Veredicto de mi luthier

Krist
#1 por Krist el 25/02/2014
Hola, hoy lleve por primera vez mi guitarra a un luthier, conocido por varios colegas mios de buena reputacion.

Total que solo he ido para que me metiera una cuña debajo de un traste, y el presupuesto son 40 euros, encordar, limar trastes, aceitar mastil y ajustarla en definitiva.

Como nunca e ido a un luthier y la guitarra es una gibson sg de hace 12 años que se paso 2 años guardada en el armario, nose...me a extrañado que me quiera limar los trastes.

Esto es normal? Como yo de lutheria no entiendo, se la e dejado, pero no se con que me voy a encontrar cuando la recoja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javiduran
#2 por Javiduran el 26/02/2014
Hombre, si tiene 12 años, algo de desgaste tendrá, aunque haya estado 2 aos guardada, síi que ha tenido 10 de uso :P.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 26/02/2014
Pues en el otro hilo a mi me parece que la guitarra se hubiera dado un golpe y al menos ese traste en particular puede tener un ligero desnivel, sumado a que nunca la llevaste a revisar, pues a mi me parece un muy buen precio.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/02/2014
Los precios varían muchísimo de un sitio a otro... y más aún las calidades, pero yo pienso que no te va a limar los trastes en 40 euros... te hará algún retoque puntual, pero no limar como nivelar, si es lo que estás pensando... ya que lleva mucho curro, te lo estaría regalando

Asegurate... igual sí y has encontrado el chollo de tu vida, pero vamos, no suele ser común... en todo caso un retoque puntual y demás incluído en esa pasta no es mal precio tampoco
Subir
Krist
#5 por Krist el 04/03/2014
Hoy he recogido la guitarra, era pulido de trastes, ahora brillan mas...y es mas comodo tocar, todo guay, a la hora de pagar me dice que son 50 pavos, a lo que yo le he recordado que me dijo 40, asi que 40 y en paz, contento.

Esto de los luthieres es como cuando llevas el coche, que primero te dicen una cosa y luego es otra? Me refiero a lo del dinero, porque sin factura ni nada de por medio...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/03/2014
Ni todos los talleres son así ni todos los luthieres son así... no se puede generalizar
Subir
Krist
#7 por Krist el 04/03/2014
Tariu escribió:
Ni todos los talleres son así ni todos los luthieres son así... no se puede generalizar


Tienes razón, me e equivocado
Subir
Krist
#8 por Krist el 05/03/2014
Una duda que me surge es que el mastil esta completamente recto, coloco una regla que llega hasta el traste 12 y la cuerda del 0.09 pasa haciendo fuerza, el caso es que la 5 cuerda creo que trastea, o igual solo es un cerdeo, se la llevo a que me resuelva la duda? O alguien me podria decir si esta correctamente ajustada, podria subir un video o audio, o algo que me sugirais que os pueda ayudar a resolver mi duda, gracias.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 05/03/2014
Pulsa traste 1, pulsa traste 17 y la cuerda ha de pasar bajo el traste 7, porque lo que pones tú ahí no lo entiendo, la verdad.

Lo de la quinta cuerda... creo... eso tú sabrás si trastea o no, si no lo ves tú claro no se como podemos saber nosotros si la guitarra está ajustada... tu eres nuestros ojos
Subir
Krist
#10 por Krist el 05/03/2014
Subo un video
Subir
Javiduran
#11 por Javiduran el 05/03/2014
Pero te trastea enchufada o solo sin enchufar?
Subir
Krist
#12 por Krist el 05/03/2014
Solo sin enchufar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo