Verdadera o falsa

  • 1
NEITOR
#1 por NEITOR el 17/02/2016
Hola pues eso me ofrecen cambiarme una estratocaster squier standard muy bien cuidada por una Ibanez jem 555 WH Koreana, me han mandado unas fotos y la verdad es que desconfio un poco, no es que quiera pensar mal de nadie pero me gustaria que le hechaseis un vistazo a las fotos y bueno a ver que os parece....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NEITOR
#2 por NEITOR el 17/02/2016
Aqui estan las fotos... gracias por vuestro tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160215-WA0011.jpg
IMG-20160215-WA0012.jpg
IMG-20160215-WA0013.jpg
IMG-20160215-WA0014.jpg
Subir
Rush
#3 por Rush el 17/02/2016
Hola Neitor, en principio yo como inexperto he buscado el serial y dice lo siguiente:

Guitar Info:

Your guitar was made at the
Cort Plant, Korea
June 2002
Production Number: 876

-En principio como mínimo se han cambiado los botones de los potes, la pastilla de mástil y los herrajes en las fotos no se sabe si es dorado desgastado o cromado con reflejos dorados por alguna luz de la foto...
Pídele fotos detalladas de los primeros trastes para ver el estado de los mismos, todos los datos posibles sobre si está ajustada recientemente, la altura de la acción de las cuerdas, el estado del puente flotante... Y si puedes probarla siempre mejor.
Otra cosa que se me hace un poco rara es que si el cambio es a pelo, recuerdo que esta guitarra a pesar de ser la 555 era bastante más cara que una Squier Strato Standard.
¡Un saludo!
Subir
1
NEITOR
#4 por NEITOR el 17/02/2016
Rush93 escribió:
el serial
.
Muchísimas gracias por la información, ayer le pedí más fotos, estoy esperando que me las envíe. A ver si se ve el logo en la pala. Gracias por tu ayuda y tu tiempo... Un saludo
Subir
Rush
#5 por Rush el 17/02/2016
#4 No hay problema compi, suerte con la compra.

¡Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 17/02/2016
pues yo no tengo ni papa, pero me parece que es una copia china. creo que la jem tiene el tree of life hasta el traste 12 y luego puntos, en cambio la tuya creo que los lleva hasta el 17 y luego no se que florituras.
la pastilla del puente y medio asi como los afinadores son también chinorris genéricos.
también le falta la chapita con su nombre en el ultimo traste.
yo con eso me bastaba para no hacer el cambio.
además hay que usar el sentido común, pues cambiar una guitarra de 900€ por una de 250€, por muy bien cuidada que esté... :nono: :nono: :nono:
vamos que ni de coña.


por cierto, olvidaros de los números de serie que no sirven para nada, excepto para engañar a incautos. lo primero y mas fácil de hacer a una guitarra falsa es ponerle el nº de serie de una buena, pues no tiene misterio.
Subir
2
Rush
#7 por Rush el 17/02/2016
#6 Por eso le dije, que me parecía raro por el tema de la diferencia de precios...
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 17/02/2016
Cómo dice pyngwie la 555 llevaba el inlays de las flores sólo hasta el 12 y luego puntos, además de que no la hacían con los herrajes dorados.

Yo veo dos opciones: o es una JEM7V (y yo no la cambiaría por una squier porque vale más de 2000€) o es falsa.
Subir
1
Rush
#9 por Rush el 17/02/2016
#8 Tened en cuenta también que si el número de serie fuese real estaríamos hablando de una guitarra de 2002. ¿Cómo era la JEM 555 en 2002, igual que la actual?. Pregunto de verdad, que no lo sé.

De cualquier forma por lo que dicen los compañeros pinta que pueda ser falsa.

¡Saludos!
Subir
Fdo
#10 por Fdo el 17/02/2016
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 17/02/2016
#9 La JEM555 la descatalogaron hace bastante tiempo, supongo que cambiaría un poco el modelo pero siendo la gama baja de las JEM no creo que tuviese los últimos trastes escalopados y el inlays de las flores en ellos en ninguna edición. Además de las pastillas una de cada color y las dos líneas detrás del mástil.

A mi me tiene pinta de una muymuy buena imitación de la gama alta de las JEM. Y ojo que aunque sea una copia puede estar bastante bien, si la pudieses probar puede que te interesase el cambio incluso. Lo que cuando el vendedor empieza a no decir la verdad es que no es tan buena como la original...
Subir
Rush
#12 por Rush el 17/02/2016
#11 Es que hay muchas cosas que no coinciden con la 555 pero veo las fotos y me da la sensación de guitarra de mala calidad... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo