¿De verdad está tan jodido el panorama Heavy en España? [Reflexiones insaid]

alonson
#1 por alonson el 14/06/2011
Publiqué hace tiempo por aquí un tema en el que comentaba como ahora para ser un jebi duro (al menos en Madrid) había que ser un thrasher, porque si no, ni eras jebi ni eras ná.

Al tema, yo a principios de año empecé un proyecto con unos amigos cuyo género calificaría como Metal Maricón; no porque tengamos la misma orientación que Rob Halford, sino porque era un estilo similar a Sôber y bandas de esa índole en la que se usaban ritmos peculiares y letras más bien moñosas, pero coño, a mí ese rollo me tiraba.
Pasó el tiempo y fuimos derivando más y más hacía el Power, quedándonos a medio camino camino entre el Power Metal y el Metal Maricón; así pues conseguimos desmarcarnos un poco del sonido de las bandas de conocidos nuestros, que tiran o únicamente por covers o por metal macarrero en plan Oker.

Este domingo dimos nuestro primer bolo junto con otra banda en una pequeña sala de Madrid; la sala se petó y la gente flipó, de hecho en nuestra última canción toda la peña se subió al escenario y se puso a dar botes con nosotros, lo que nos alegró de sobremanera.
Al acabar la gente nos dio la enhorabuena por el concierto, y nos dijeron que al próximo iban a ir y tal, esas cosas que se suelen decir.

Sin embargo, el batería que tocaba con nosotros no era batería propio nuestro, sino que era el de la otra banda, pero era colega nuestro y nos hizo el favor, así que nos toca buscar batería (De hecho tengo que publicar ahora un anuncio en la sección de anuncios, valga la redundancia).

Empezamos publicando un anuncio en tuenti, haciendo un evento, y la gente lo iba pasando y tal, y todo iba de puta madre. Cabe destacar que una parte del anuncio dice textualmente:
"Tenemos un estilo que oscila a medio camino entre el Progresivo y el Power, y nuestras mayores influencias son Sonata Ártica, Skunk DF, Sôber, Blind Guardian y Mägo de Oz."

Porque coño, es verdad que esas son nuestras influencias. Pero ehé aquí que llego un iluminado, cuyo nombre en tuenti es Juan Diego Kilmister.

Ayayayay, yo ya me temía lo peor, con este tío había tenido trato antes porque iba a haber hecho pruebas para entrar en su banda, que casualmente era de Thrash, mira por dónde. Al final no hice las pruebas, de lo que me alegro enormemente porque si no no estaría tocando con quienes toco ahora y con quienes me lo paso genial.

El comentario en cuestión que puso fue el siguiente: "vaya mierda de proyecto".

A mí eso me sienta como una patada en las pelotas, coño que lo suelte así, sin anestesia ni nada me parece de un mal gusto y de una demagogia impresionante; quiero decir nosotros nos hemos currado nuestros temas, haciéndolos complejos pero con un toque personal, intentando alejarlos del típico estilo jebi que llevan los jóvenes de ahora, y que el elemento éste me suelte que nuestro proyecto es una mierda, cuando sé a ciencia cierta que ellos están tocando únicamente covers, me jode, porque nos infravalora y nos trata como a despojos por el mero hecho de que no tocamos "heavy puro".




¿Qué vengo a decir con semejante parrafada? Pues que al menos entre la gente joven de mi ciudad de ambientes Heavys está de moda ser un Jebi de Botellón, escuchar megadeth, estar borracho y fumado a todas horas y vestir con un chaleco con más chapas que un bar; y que a la mínima que te sales un poco de esa corriente ya te dicen:

"Tú no eres jebi, tú eres un MARICONSÓN!".

Básicamente eso, y que tengo ahora mismo más mala ostia por culpa del elemento este que la parienta en "esos días del mes".


Ambicionad shurmanos.


Saludos!

P.D. Acabo de darme cuenta de que he escrito una parrafada xD
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
osthaton
#2 por osthaton el 14/06/2011
Bah, no tienes que hacer caso de lo que digan. A mi modo de ver, con que os guste a vosotros... y aparte, si ya habéis tenido público y le ha gustado lo que tocáis, mejor todavía. Seguid a vuestro rollo y al "Talibán" del Heavy Metal que has comentado que le den por %&/(. No sé si me explico :)
pd: Yo como venganza le denunciaba el tuenti por tener nombre falso :D
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 14/06/2011
Envidia cochina que tiene ese gañán :D
Ni caso
Subir
alonson
#4 por alonson el 14/06/2011
osthaton escribió:
pd: Yo como venganza le denunciaba el tuenti por tener nombre falso :D


Eso es muy vulgar, nosotros somos más sofisticados. Tenemos su numero de móvil y le vamos a hacer llamadas desde número oculto.:D
Subir
David
#5 por David el 14/06/2011
Y el resumen, hamijo? b101509ac3c8a2bd27dd545ee5866-1083162.gif

Alonson escribió:
¿Qué vengo a decir con semejante parrafada? Pues que al menos entre la gente joven de mi ciudad de ambientes Heavys está de moda ser un Jebi de Botellón, escuchar megadeth, estar borracho y fumado a todas horas y vestir con un chaleco con más chapas que un bar; y que a la mínima que te sales un poco de esa corriente ya te dicen:


En mi ciudad ser jebi también se reduce a esto :|
Subir
alonson
#6 por alonson el 14/06/2011
Dcr escribió:
Y el resumen, hamijo? https://files2.soniccdn.com/old/299664df744076a1ac.gif



En mi ciudad ser jebi también se reduce a esto :|


Te ha faltado poner Tetas o reporte Jajaja
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 14/06/2011
El Heavy español, es una basura, al menos el conocido xD, y además si va uno de heavy escuchando mas thrash que otra cosa (por poner un ejemplo) es un hipócrita de cuidado en fin que la peña en muchísimas ocasiones no tiene ni idea, como tu caso, tu pasa y a seguir tocando, xD y respecto a lo del batero, yo le doy bien al tucupá pero aun no me he comprado una xD
Subir
IroN
#8 por IroN el 14/06/2011
Tu pasa, por aqui por estos lares es lo mismo pero mas poser por asi decirlo, la gente se considera de un tipo o de otro y luego solo escucha un grupo de ese genero, en plan soy thrasher y me mola metallica, pero le pones algo de testament, overkill, angelus apatrida que son de aqui o incluso megadeth y te dicen que eso es muy bestia y que eso no es thrash y a mi me dejan O_O

Eso si luego esos thrasher supermegamalotes te los ves flipando con mago de oz, y cosas asi, no estoy de broma, conozco muchos, tambien estan los que van con camisetas de grupos que ni conocen simplemente porque dicen que son heavys y solo en apariencia pero en fin, vosotros pasad, yo estuve tocando con unos amigos y tocabamos thrash, pero sin embargo a veces nos daba la vena y nos poniamos a tocar cosas asi en plan blues y funk por la cara, el caso es que os sentais bien con la musica que haceis y no os dejeis llevar por opiniones sin fundamento ni nada, porque sino acabareis haciendo la musica que ellos quieren y no la que os gusta
Subir
wolf
#9 por wolf el 14/06/2011
IroN escribió:
testament, overkill, angelus apatrida que son de aqui o incluso megadeth y te dicen que eso es muy bestia y que eso no es thrash y a mi me dejan O_O



O_____O me has roto!
Subir
immolatus
#10 por immolatus el 14/06/2011
en toledo los que van de guays al menos son los harcore esos,a mi la verdad me gusta de todo,me considero abierto de mente musicalmente hablando y he estado en bares con trashers,con power metaleros,con hardcoretas....y nunca he tenido ningun problema,compañero siento decirte que te habre tocado el mas jilipollas de todos,jajaja,que tendra que poner eso porque no esta agusto como es,piensa que la envidia es lo peor que hay.
Tu sigue con tu grupo currandotelo tio y ya esta,siempre habra gente que te quiera joder y pisar,un saludo y suerte con el grupo que cada uno hace lo que le da la gana!!!
Subir
scrabs
#11 por scrabs el 14/06/2011
Conozco a un chaval al que le pregunte si le molan Iron Maiden, me dijo que no. Al dia siguiente viene con una camiseta de maiden y le digo "tu no decias que no te gustaban?", "y no me gustan":shock:

Basado en echos reales:leyendo:
Subir
IroN
#12 por IroN el 14/06/2011
wolf escribió:
O_____O me has roto!


Pues si tio y ademas que no es con uno, es con casi todos, es que no se, yo no me considero thrasher ni na, oprque escucho todos los generos, excepto el power metal y tal pero simplemente porque ya me parece que suena todo igual, es una opinion y mira que en su dia escuche y reescuche miles de canciones de esos estilos, pero ya no se no me van, pero bueno el caso es ese, que dicen que escuchan algo que no saben lo que es y se creen que son mas que nadie yo siempre me quedo asi despues :risa::risa: porque es realmente patetico jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo