A ver quien se anima!!

Juan Mojácar
#25 por Juan Mojácar el 17/03/2021
alodelmo escribió:
Juan (el de mojácar): cómo flotas, tío, resolviendo con líneas que recuerdan a Wes Montgomery

Lo peor de todo, querido Alodelmo, es que tengo una guitarra Gibson L5 Wes Montgomery guardada y literalmente olvidada en el armario y toqué este tema con una fender stratocaster...!!! ¿Es o no es para matarme...? Si me animo, la saco de la maleta y me grabo algo con los deditos, verás cómo el sonido se parece verdaderamente al de Wes (las notas, obviamente, no... lo mío no es -ni ha sido nunca- el jazz... Lo mío es ya, más bien, hacer cosas sencillas y, si no lo son o no lo parecen, intentar simplificar para que lo sean... En este hilo he dejado un ejemplo de ello).

- Ruso: Gracias por la base. Mi admiración si estás ya trabajando sobre los standard del jazz, aunque el camino es largo y muy tedioso, pero, si consigues avanzar con pie firme, te resultará también muy gratificante. Ánimo con ello...!!!

- Gonorreo: indudablemente, el jazz es lo tuyo y de desenvuelves dentro de la armonía con notoria facilidad. Se notan ahí las horas de práctica sobre las ruedas de acordes alterados. Felicidades...!!!

- Juancar52: si te coincide de venir algún día por Almería, tráete el GR-55 y juntos haremos una orquestación para esta canción, cerveza (o lo que sea) en mano, verás lo que da de sí cuando te pones con ello. En realidad, es un tema bastante más blusero de lo que parece, pero el contrabajo distrae muchísimo, especialmente cuanto altera la tónica en esas líneas tan jazzísticas que hace, pero basta con lo hacerle ni puñetero caso y la improvisación fluye sola, siempre que respetes, al menos, las notas comunes a cada pieza de la armonía (espero que esto no lo lea ningún contrabajista...).

- Hojalata: ¿Qué te digo a ti, hijo de mi alma...?
A ver: ¿Has leído "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza...? Sé que te va a encantar...!!! Un marciano llega a la tierra y, para confundirse entre los humanos y no llamar la atención, asume la apariencia física de Marta Sánchez (ya sabes, la cantante de Olé Olé, etc.) y desde ahí le pasan todo tipo de cosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gonorreo
#26 por gonorreo el 18/03/2021
juancar - sí te vi un poco buscando una línea, algo perdido por ahí, la base tiene un poquillo de cambios, tampoco son muchos, pero si no los sigues más o menos te empiezas a perder y más aún con el calvorota ese al recontrabajo :D

juan - muy bien metidos esos motivos, simples pero que acoplan al movimiento armónico perfectamente; hubiera estado bueno seguirlo un poco más y tal vez complicarle un poquillo

hojalata - me he reído un rato pero ahora me preocupo por ti, ese calvo es conocido en la Camorra, la mafia rusa, las tríadas de Hong Kong, y los yakuza japoneses y no tiene nada de sentido del humor; aunque le gusta la música y tal vez por eso no se moleste mucho contigo ya que has metido unas guitarras muy guapas, me gusta sobretodo esa que metes en el transfondo que no sé cómo lo haces, da una textura muy rica para montarse movidones ahí
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 18/03/2021
Hojalata: Opino como gonorreo, no se como la mezclas pero me encanta como suena esa guitarra. Está....en la jam, pero no está, es algo raro, como si la escuchases a traves de un tabique o algo asi. Es estupenda. Si necesitas ayuda para patearle el culo al calvorota, no dudes en llamarme, tengo una guitarra española de 40 años que no uso y es perfecta para metersela por la cabeza, no vaya a pasar frio.

Juan Mojácar escribió:
si te coincide de venir algún día por Almería, tráete el GR-55 y juntos haremos una orquestación para esta canción, cerveza (o lo que sea) en mano, verás lo que da de sí cuando te pones con ello


Pues ya me gustaria, aunque lo veo casi imposible. Me encantaria tocar con otros guitarristas, Se aprenderá mucho más, supongo. Gracias por la oferta. Igualmente si pasas por Zaragoza, finde, pues te puedes acercar un rato.
Subir
gonorreo
#28 por gonorreo el 18/03/2021
juancar51 escribió:
Me encantaria tocar con otros guitarristas


Has probado JamKazam? Conozco a alguna gente que me estuvo dando la lata con el Jamkazam ese y pasé porque era un rollazo, pero hace un mes o así lo intenté de nuevo porque tenía un conocido de internet empujándome a ello, y esta vez me funcionó, ahora toco con él una vez a la semana. A veces funciona mejor, a veces peor. Pero también me he metido ahí alguna noche a loco a lo que caiga y me he metido unas jams muy guapas - una de ellas con un guitarrista que estaba en Nueva York y un bajista que estaba en Londres creo. Y se oía de puta madre y además me inspiró a componer un tema que a lo mejor subo aquí para que hagamos una jam.

Para usar el jamkazam ese necesitas conectarte por ethernet, por wifi no va. Si tienes suerte y la conexión no va mal, se pueden llegar a hacer unas jams muy guapas.

podríamos quedar alguna vez, si somos demasiados guitarristas en alguna jam me apunto al bajo jeje que no se tocarlo pero me encanta hacer el burro con el. Y hojalata puede cantar su canción del calvo, lo vamos a hacer rico y famoso a este maldito calvo
Subir
juancar51
#29 por juancar51 el 18/03/2021
gonorreo escribió:
por ethernet, por wifi no va.


En el camión solo tengo la wifi de Plutón de Hojalata, con el móvil. Miraré en casa a ver que es eso, porque estaría guay.
Subir
Ruso
#30 por Ruso el 18/03/2021
#28 Gonorreo #29 juancar51 les recomiendo que usen jamtaba. Es una aplicación que se descarga en la PC y te permite participar en distintas salas que se van creando de jams virtuales con otros musicos de otras partes del mundo. Tenès que tener conexion de internet una placa de sonido y nada más. Jamtaba no tiene latencia por lo que tocas en tiempo real. Acá les dejo el link para descargar y un tutorial para que lo entiendan como se usa.
Abrazo
https://jamtaba1-web-site.appspot.com/
Subir
luiggisound
#31 por luiggisound el 18/03/2021
Lo prometido es deuda,ya veo que os habéis animado unos cuantos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nostalgia from bronxtoles (online-audio-converter.com).mp3
Subir
luiggisound
#32 por luiggisound el 18/03/2021
Hojalata soy fan,muy buena extravaganzza frank zappera y psicotropica.
Juan mojacar buen tono los efectos le van al pelo,muy bebop.
Juancar,¿es una teleca?,muy guapo el motivo del principio que luego vas desarrollando,es una impro complicada.
Subir
luiggisound
#33 por luiggisound el 18/03/2021
Alodelmo.bonito tono,la impro muy bien te pierdes y te encuentras,es una i pro complicada.
Gonorreo nos ganas a todos por goleada,en cuanto a tono habilidades y control armónico.
Ruso tienes que abrir un hilo que se llame los desafíos de ruso.
Subir
1
Ruso
#34 por Ruso el 19/03/2021
#33 luigisound gracias por participar. Tomare en cuenta tu consejo de los desafíos. Esta no es una base fácil pero si uno toca los acordes del momento con la escala que le corresponde se puede sobrevivir a la tormenta. Abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo