A ver quien se anima!!

Ruso
#1 por Ruso el 14/03/2021
Encontré, mientras trataba de estudiar el tema de Charles Mingus, "Nostagia is Times Square", a este contrabajista "pelar" la base durante 6 largos minutos.
El tema es un shuffle pero tiene unas varaciones armónicas que te complican la vida para lo cual hay que tocar la nota del acorde para no irse al Congo Belga.
Les paso la secuencia, la base y lo mío. Si alguno se anima, adelante. Sino me quedare solo en este posteo. jaja
| F9 Eb7 | %|%|%|
|AB9 Db|%|%|
| F9 Eb7 | %|
|D-7 G7|
|C-7 F7|
|Bb-7 Eb9|
|F|

Se pude tocar la penta F sobre F9 y Eb7. Cuando modula a Ab9 se puede tocar la penta de Ab9
Y cuando viene la bajada con todos esos acordes se puede tocar el arpegio menor de D el de C y el Bb menor.
Suerte amiguitos yo me anime a tocar 1.37.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso el 15/03/2021
Y me quedé solo nomas.
Jeje
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 15/03/2021
Ruso no esta solo., hay personal de talento, que sabrán hacerla y muy bien seguro, como la suya.
Subir
1
gonorreo
#4 por gonorreo el 15/03/2021
Ruso, está bueno lo que haces ahí, y no estás solo, lo que pasa es que no nos ves, los que te rodeamos. Somos los fantasmas perdidos de los que murimos intentando enfrentarnos a ese gigante calvo armado de contrabajo que parece sonreir amablemente pero es una sonrisa despiadada de quien goza haciendo crujir a las cucarachas - pues así nos ve - bajo sus enormes botas. Intenté seguir el tema un poco pero no me atreví a darle al REC porque no cuajaba del todo, lo más que conseguía era tocar los acordes del tema entero junto al gigante calvo cabronazo este. Pero improvisar.... beh, me salió poco más que un intento de mantener la cabeza fuera del agua durante unos segundos y luego glup glup glup glup glup

Pero si te hace mucha ilusión puedo darle al REC para que puedas oir como cruje esta cucaracha cuando la pisa un gigante calvo con trabajo, o con contrabajo, o con trabajo contra bajo, yo ahí abajo, me pierdo de nuevo :D
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 15/03/2021
A mi ya me conoces, la vergüenza la cambié por unos yogures caducados en un cruce de caminos a medianoche, pero de momento no me sale na de ná con esto. Aunque no la descarto, cualquier día me animo.
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 15/03/2021
Gonorreo y Alodelmo me hicieron reir con ganas. Abrazo
Subir
luiggisound
#7 por luiggisound el 15/03/2021
Ruso estoy contigo pero necesito que me dejes la base en mp3.....me siento inspirado.....y a veces expirado
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 15/03/2021
#7 Luiggisound a ver si se puede subir en MP3 porque no se podía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nostalgia In Times Square Bass Line Play Along Backing Track (1).mp3
Subir
luiggisound
#9 por luiggisound el 16/03/2021
#8 gracias,a mi con el iPad me cuesta pasar los YouTube a mp3.esta noche grabo algo.
Tu impro está genial estuve escuchando el tema original,no lo conocía.He intentado varías veces temas como este pero me pierdo con la línea de bajo me tocará Grabar una pista de referencia con acordes.
Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 16/03/2021
¿Una jam sin participaciones? Que no me entere yo de que ese culito pasa hambre! Ahí va lo mío, que conste que no me sale nada, pero es lo que hay

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ruso: marcando los acordes al principio, bien llevada, con ideas melódicas guapas, licks jazzeros bluseros que recuerdan a los grandes, buena jam, breve pero intensa, buen sonido.
Subir
1
Ruso
#11 por Ruso el 16/03/2021
#10 Alodelmo yo diria que el desafío bien valió la pena. Arrancaste tímidamente respetando los cambios en F y en Ab. Después se complica un poco con los pases de acordes que te obliga a tocar las notas que corresponden a cada acorde. Pero así se aprende. Además le sacaste la distorsión y lograste un sonido limpio con reverb muy lindo.
En 4.14 esta el asunto que te vengo marcando. Ahi lograste meter el bend y llegando a la nota siguiente. Vas perfeccionando ese asunto que te va a ayudar mucho para mejor la afinación en las estiradas.
Abrazo y gracias por participar de este bodrio.
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 16/03/2021
Ruso - bien hecho, demasiado corto, tendrías que haberte tirado un poco más ahí a improvisar (mira quién habla, yo no me atreví a menearme demasiado del patrón por miedo a perderme :lol: )

Alodelmo - está muy buena tu jam sacándole frasea de oído, en realidad esa es una forma muy buena de agarrar un tema de estos si bien los jazzeros son unos monstruos que se conocen cada nota y cada nota entre cada nota y cada nota que no está entre ninguna nota y se nota y todo pero es igual; te ha salido un deje de blues del desierto con destellos psicodélicos que me ha gustado mucho; al rato se te veía un poco más cansado de intentar pillarle el truco a la base, pero igualmente te iban saliendo bastantes ideas

y aquí va la mía, he estado muy educadito y compungido intentando no perderme y seguir las armonías, lo que es decir: super aburrido, pero ahí va, es igual

Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo