A ver si encontramos una guitarra...

  • 2
Alberto
#13 por Alberto el 30/05/2021
Buenas Antonio y para los demás usuarios, yo no soy abogado experto en derecho penal q seguramente nos puede aclarar esto q voy a comentar q es bueno q lo sepamos y q por mucho q nos pese las leyes de este país son las q son, os digo... yo me imagino q lo q le sucedió a Antonio es un hurto, pero aunque fuera un robo q la pena a la hora de juzgarlo es mayor, la prescripción de los delitos leves o menos graves de este ambito de delitos contra el patrimonio, la prescripción de dicho hecho es de un año, es decir no se puede juzgar al q ha robado por el hurto o robo, pero para recuperar la guitarra si ha existido delito de receptacion (es decir comprar algo robado) pasa lo mismo, un año y prescribe pero ahora tendríamos q ir al codigo civil q estipula 4 años (si no recuerdo mal) q si algo está en mi posesión pasa a ser mio (esto último tiene matices por la denuncia)
Conclusión q despues de tantos años es complicado legalmente recuperar la guitarra (la cosa como indica el codigo civil) a no ser q quien la tenga ahora la quiera devolver.
A ver si tenemos por aquí algún experto en derecho civil q nos lo pueda indicar porq esta ley es muy tediosa.
Antonio perdona q sea yo el q te de esta mala noticia.... :se_siente: pero es cierto q se puede seguir buscando para ver si puedes llegar a un acuerdo con él q la tenga.
Subir
Achtung
#14 por Achtung el 30/05/2021
Hostia, después de tantos años... jodido encontrarla, como poco. Pero suerte en la búsqueda. :roll:
Subir
JohnBlack
#15 por JohnBlack el 30/05/2021
Personalmente creo que haces bien en mantener activa la búsqueda de la guitarra y no darte por vencido, y mas después de tantos años. No se sabe en qué manos puede haber caído y el que la afanara u otro que la tenga, tras tanto tiempo, pueden confiarse y acabar por ponerla a la venta si la situación les aprieta o simplemente les apetece pillar algo de cash. Es una guitarra que llamaría la atención aunque la repintaran o cambiaran pastillas. Estaremos pendiente y mucha suerte!
Subir
bernardini
#16 por bernardini el 31/05/2021
Gracias por vuestra ayuda, ya se que han pasado años y no pretendo otra cosa que recuperar la guitarra... en algún sitio tendrá que estar. Y sobre todo saber como pasó. No voy a denunciar de nuevo ni nada... solo recuperarla, si es posible. No creo que se viesen muchas así...de hecho no llevaba ni numero de serie, era un prototipo. Por eso es tan especial...

gracias de nuevo
Subir
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 31/05/2021
Hostia, qué rabia. Me fijaré bien a ver si la veo de pasada por algún sitio, nunca se sabe.
Subir
Zeggy
#18 por Zeggy el 31/05/2021
Suerte Bernardini! Yo por mi parte estaré atento y si viera algo te contaría. El hecho de no ser una guitarra muy habitual hace más fácil localizarla.
Subir
Durham
#19 por Durham el 02/06/2021
Suerte Antonio !
a ver si aparece
Subir
bernardini
#20 por bernardini el 03/06/2021
De hecho, si aparece... La pondré a la venta y lo que saque, se donará entero a la gente de Juegaterapia que hacen que los pequeños pasen mejor sus días en el hospital.

Muchas gracias!
Subir
15
sustain
#21 por sustain el 03/06/2021
Sería una buena acción que la guitarra llegara a bernardini, la causa es buenísima. Ojalá final feliz.
Subir
Achtung
#22 por Achtung el 03/06/2021
#20

Bravo. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Subir
Rubén Sebastian
#23 por Rubén Sebastian el 09/06/2021
Tienes dos ojos en Valladolid y alrededores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo