Ventas imposibles

denis78
#73 por denis78 el 15/01/2014
He dicho que me iva pero no he podido resistirme a leer las respuestas nuevas.

Por mi parte ningun rencor contra nadie, de hecho de verdad que daba por hecho que todo se habia aclarado, porque es verdad que muchas veces cuesta interpretar el tono de la gente, a mi el primero.

Ultima cosa que te digo en este hilo bluesboy, pero me parece que tu actitud ha sido "un poco infantil", lo pongo entre comillas y todo para que no te ofendas.

Si cada vez que tienes un malentendido con alguien le bloqueas al final te va a quedar poca gente con quien hablar en el foro, o al menos a mi me pasaria :oops2:

Lo dicho, :brindis: con todos y vuelvo a discuparme por si sigue alguien molesto. Saludos y ahora creo que si que me voy :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angel pb
#74 por Angel pb el 15/01/2014
He leído un par de páginas del tema pero buf hay muchas, aunque está bastante interesante.

Coincido con muchas de las opiniones, hay gente que quiere trincar mucho, y otros que lo quieren gratis. En el entendimiento y término medio está la clave.

Yo la única vez que he comprado a un forero, fue hace un par de meses. Un vox ac15 c1, me salió por 450, nuevo en thomann está a 575 creo recordar... Y la verdad es que esta nuevo! Más la funda incluida, incluso con la etiqueta puesta venía...

Un trato genial, él no lo usaba, y a mi me ha venido muy bien. Un gusto.

Saludos!
Subir
deplastic Baneado
#75 por deplastic el 16/01/2014
denis78, disculpa lo de "apartarse gente" lo decía en general no me refería a ti porque desconozco vuestro problema y tampoco me importa. Probablemente tengas tu parte de razón.

La verdad ventas imposibles a veces no me extraña, yo llevo semanas siguiendo anuncios de guitarras interesantes pero es que están 50 euros más baratas que en tienda y es que así compensa poco, por mucho que se le haya puesto una fundita de 30 euros.

Las ventas de segunda mano ó se trata de un producto "especial", con mejoras ó hay que ofrecer un precio medianamente interesante con respecto al nuevo, sino no sale.

Hay que darse cuenta de una cosa: compres lo que compres, a no ser material muy especial de colección... en cuanto sales de la tienda con el producto nuevo ya lo haces palmando al menos 100 euros como mínimo en lo que se refiere a guitarras.

Yo y supongo que la mayoría de gente que compramos habitualmente material de segunda mano buscamos buenas ofertas dentro de lo razonable. Si no es así, para un producto que hay disponible en tienda, yo prefiero ir directamente y pagarlo nuevo que comprarlo de usado a muy poco menos de lo que cuesta nuevo... eso creo que le pasa a todo el mundo.
Subir
Pilgrim
#76 por Pilgrim el 16/01/2014
Con todo lo que comentais, hay para llenar un libro...
En general, sois razonables, sensatos y educados (aunque siempre hay piques innecesarios). Un placer leeros.

Pero hay un punto en el que discrepo bastante:
El topicazo neocon de EL MERCADO SE REGULA SOLO Y CADA UNO ES LIBRE DE PONER EL PRECIO QUE LE SALGA DE LAS VÁLVULAS.

Os recuerdo que:
1. los precios són públicos y crean tendencias en el mercado (antes de poner a la venta un producto comparas precios y ajustas un precio competitivo).

2. Las ofertas son privadas (a eso juegan los compañeros que así lo exigen, la mayoría) y no puedes contrastarlas. Te puedo mentir con total impunidad:"pues tengo varios compradores interesados y el precio les parece bien. Y te tienes que creer que ha vendido por 300 esa guitarra que valía 350, nueva en el Thomann.

3. No, no hay ninguna regulación en este mercado porque no hay:
- Ninguna constancia escrita del precio final de venta.
- Ninguna constancia de que la misma venta sea real y efectiva ( con el cartel de "vendido" se tapan muchas operaciones fuleras frustradas).
- Ningún vendedor da una mínima garantia regulada y fiable. La verdad, te puedes fiar más de los machacas del Cash Converters. Su garantía ante averías y devoluciones no es gran cosa. La del compraventa es una simple palabra entre dos foreros que ni se llegan a ver...

4. Las normas del foro protegen más a los vendedores que a los compradores (normal, este foro es un negocio y defienden sus puestos de trabajo y saben que no pueden avalar ninguna operación de compra).

Peeeeero...

5. Normalmente EL FORO TIENE UN PORCENTAJE DE VENTAS SATISFACTORIAS EXCEPCIONALMENTE ALTO.
Aunque la operación no sea en mano, casi siempre sale bien.


Pero, joder, no me habléis de libertad de regulación de precios, que eso se lo creía Bush cuando Cheney y Rumsfeld lo hinchaban a bourbon...
Sólo estarían regulados si hubiera una comisión que garantizara la transparencia desde comprobar el precio de salida a cotejar el precio real de venta y que no ha habido una subasta encubierta entre ofertas por vía de mensajes privados.
Subir
1
Tokai
#77 por Tokai el 16/01/2014
#76

Pilgrim escribió:
Pero, joder, no me habléis de libertad de regulación de precios, que eso se lo creía Bush cuando Cheney y Rumsfeld lo hinchaban a bourbon...


....Tío que son guitarras entre particulares, no cereales o alimentos de primera necesidad...
Subir
1
Pilgrim
#78 por Pilgrim el 16/01/2014
Me es igual que sean guitarras que cafeteras. Simplemente quiero destacar que al final de una operación de compraventa uno de los dos se queda un dinero en metálico y el otro con una propiedad que tiene, o no, el valor que ha pagado, sometida a depreciación y a muchas variables imprevistas e indeseables.
Y, sinceramente, creo que la situación siempre se decanta del lado del vendedor.

Además... buscad quejas en el foro: no son muchas (¡bien! Y muchas veces son por tonterías) pero siempre són variaciones de lo mismo:
- Vendedor que se queja de un comprador informal que se ha echado atrás... Pero que NO le ha dejado SIN guitarra o ampli...
- Comprador que ha PAGADO por un producto defectuoso, o que no es lo que creía comprar, o una caja con un ladrillo... Normalmente sólo le queda el derecho al pataleo y a quedarse sin guita.

Al final, siempre pierden más los compradores (insisto: NO ES LO HABITUAL) y creo que eso se mejoraría si hubiera más transparencia, menos privados, menos comentaristas bloqueados y más autoregulación de los vendedores... ¡que aceptan las opiniones de los compradores!
Subir
2
Tokai
#79 por Tokai el 16/01/2014
Pilgrim escribió:
Me es igual que sean guitarras que cafeteras


Calma colega.... A mi me parece que mezclar políticas neocon, Bush, Cheney y Rumsfeld y pedir un "comisión que garantizara la transparencia" en un foro de guitarras y su mercadillo es como pedir combatir una plaga de termitas con armas nucleares....

Si crees que el comprador en este tipo de tratos está tan maltratado... no compres, no te vas a morir por no comprar una guitarra de segunda mano en un mercadillo. Además siempre tienes la opción de irte a comprarla a una tienda oficial, con certificados de buenas prácticas, probarlas y te evitas problemas...

No estoy a favor de ninguna práctica de abuso, ni tampoco de la regulación de precios por ningún comité de nada. Los comités los forman personas y como tales están tan sujetos a las debilidades humanas como cualquiera de los que intenten sacar tajada a modo individual y mas hablando de algo tan prescindible como comprarte la 5º guitarra... porque con los precios de hoy en día el que no tiene una guitarra es casi porque no quiere, hay packs 100% funcionales por menos de 90€...

Otra cosa es que fuera pan y solo pudieras comprarlas en el compraventa, que si no compras te mueres de hambre... pero no es el caso...
Subir
1
Pilgrim
#80 por Pilgrim el 16/01/2014
No, si calma no me falta. Y no, no he "pedido" ninguna comisión, simplemente constato que no la hay. Yo mismo estoy muy satisfecho con todas las operaciones que he hecho aquí.
Te pido, sinceramente, que repases mis mensajes anteriores, porque no tienen ningún ánimo de polemizar y no me reconozco en tus comentarios... todo eso no lo he dicho yo.

Y lo de Cheney y Rumsfeld era una coña marinera, olvídalo. Igual podía haber hablado de Pepe Gotera y Otilio o de Homer y Bart.
Subir
1
Tokai
#81 por Tokai el 16/01/2014
#80

O.k. todo claro. :okis:
Subir
1
Pilgrim
#82 por Pilgrim el 16/01/2014
:vinito:
Subir
2
rulgarden
#83 por rulgarden el 16/01/2014
Yo sigo sin verle los 3 pies al gato la verdad, la mayoria del material que hay en compraventa no es ni mucho menos unico, ergo es muy facil comprobar cual es el precio que tienen en el mercado de segunda mano. Todos estamos hartos de ver anuncios donde sabemos que el precio es alto o muy alto, o de gente que intente pescar un chollo a costa del vendedor, y? Pues no compras o no vendes y punto, de verdad no lo veo tan complicado.
Tema aparte ya serian engaños y estafas, eso es otra historia.
Subir
1
Pilgrim
#84 por Pilgrim el 16/01/2014
Pero sobra palabreria sobre mejoras, vintage, relics, nadaqueverconloquevendenahora, regalo las cuerdas que lleva y toda la tontería para vender una guitarra vieja por 300 euros que, como han dicho otros antes, no es de coleccionista ni está mejorada por los cambios...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo