La vendi, y doy gracias a Dios

ElmoreFreak Baneado
#37 por ElmoreFreak el 17/07/2022
Yo debo ser muy mala persona:
En las 3 cosas que me han colado a mi, en todas he sacado beneficio.
Una Epiphone Firebird, una Squier Telecaster con Bigsby y un fuzz Klinger. Este último es el peor pedal que ha pasado por mis manos, un truño, poco volumen, ruido en cualquier posición, sobrado de agudos y encima a veces se apagaba. Pero claro....es un Klinger.
Moraleja: ojito con los nombres.

Por cierto, en las guitarras me descarga la conciencia que en ambas invertí y les hice mejoras estéticas y de electrónica. Pero sí...gané dinero aún así.

Un saludo y ya tenéis al enemigo n° 1!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#38 por Noise el 17/07/2022
Este hilo ya huele a autentico jamon pata negra.
Claro que si, por que no tendriamos que reconocerlo abiertamente ?.
La compras, te das cuenta que no te cuadra, es mala como el baladre, o peor que so, y te la quitas de encima, punto.
Si ademas consigues hacerlo sin perder en el intento, pasta ni dientes, ole tus cataplines.

Enemigo ¿? , O un habil vendedor

Mientras no se traspasen lineas como el engaño, la estafa, la ocultacion de defectos y otras de similiar indole, saber vender, como saber comprar, son cualidades que se tienen o de las que se carece.
Subir
4
Riemann
#39 por Riemann el 17/07/2022
Pues un JCM800 2203 del ochentayalgo que vendí porque por exceso de potencia había pasado a ser una pieza decorativa. Perdí algo de dinero porque me ocupé de hacerle una revisión completa y un cambio de válvulas antes. Todas las facilidades para el que me lo quisiera quitar de encima.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#40 por ElmoreFreak el 17/07/2022
#38
Supongo que soy un atento comprador de los buenos precios y que luego vende a precio "normal".

Casualmente, las ventas de las que hablé fueron en persona y fueron probados. Por ese lado estoy muy tranquilo. Digo casualmente, porque siendo de Canarias, la inmensa mayoría de tratos son a distancia.
Subir
1
Noise
#41 por Noise el 17/07/2022
ElmoreFreak escribió:
Supongo que soy un atento comprador de los buenos precios y que luego vende a precio "normal".

Supongo que asi es, y te felicito por ello, compañero.
Pero cuidado con ese entrecomillado, que tal y como esta por aqui el patio con el tema recurrente sobre los precios de reventa, el simple aleteo de una mariposa puede producir un tsunami
Subir
3
ElmoreFreak Baneado
#42 por ElmoreFreak el 17/07/2022
#41
Y yo soy de los que se quejan y ve como el compraventa se va a la m####a.

Una cosa es comprar barato y ponerlo a precio de segunda mano, que siempre debe ser más barato que el precio en tienda más bajo. Luego ya dependiendo del estado en el que esté podrá variar el descuento. Para mi, como mínimo, un 15% menos si está en perfecto estado y con todo original. Lo normal es que esté entre un 20-25% mas barato. A partir de un 30% de descuento se puede considerar una oferta.
Caso aparte son las cosas que son muy difíciles de conseguir, por falta de stock o similar. Pero aún así no soy partidario de precios como he visto por aquí de auténtica especulación salvaje en el que se duplica o más, el precio de algo que se puede conseguir si se tiene algo de paciencia y perseverancia.

Luego tenemos el caso de los vendedores de productos descatalogados mitificados: Epiphone koreana no como las de ahora (por cierto, es Coreana, con C); Squier Japonesa mejor que las americanas (las americanas que están mal hechas); o DOD Grunge creado por Kurt Cobain que suena de muerte (suena igual ahora que hace casi 30 años, a castaña, y Kurt Cobain ni sabía que existió porque se ideó tras su muerte).

En fin, que está sacarse perrillas, está bien quitarte lo que no te funcione a ti, pero con algo de ética. Algo.
Subir
cachociego
#43 por cachociego el 17/07/2022
Un amplificador, que no me gustaba nada de nada, line 6...con su cutre pedalboard carisima... tras ponerlo a la venta y ni que me preguntaran hace años , la llevé al cash converter donde me dieron una cuarta parte de lo que me costó pero me pillé con ese dinero un iPad mini desde el cual os escribo aún hoy...así que súper feliz. En este caso, si aplicaría el gracias a Dios, en el resto no.

En una ocasión cambié en este foros. Una g&L s500 o algo así que me encantaba, como se tocaba, su sonido su color...pero le había cogido algo de tirria por como estaba el acabado de los trastes...nada malo, pero en fin...manías, supongo. No obstante, era guay esa guitarra. Y como en casi todos los casos perdí dinero tras varios cambios...están los triburones de los negocios y estamos los boquerones... es lo que hay.

Y hace algunas semanas cambie una malmsteen azul Preciosa a la que no me super hacer... pero gran instrumento, y ahora tengo una musicman no recuerdo que, que va por el mismo camino jajajjaa que desastre!
Subir
Kurzleader
#44 por Kurzleader el 17/07/2022
cachociego escribió:
están los triburones de los negocios y estamos los boquerones... es lo que hay.

Qué gran verdad... hay una Caparison que vendí en este foro hace 13 años de la cuál fui su primer dueño, pues ya he visto que ha pasado por varias manos y ahora piden en el compraventa 300 pavos más de lo que pagó por ella el que me la compró.
Subir
1
Pipo
#45 por Pipo el 18/07/2022
Un Marshall Code 25. Lo vendí aquí por la mitad de su precio. Tenía ganas de que se fuera de mi casa y lo puse barato porque no tenía ninguna operación hecha y el comprador se tenía que fiar de mí. No me gustaba el sonido, tenía no me menos de 5000 combinaciones diferentes con sus botoncitos y a mí ya que lleve perilla de presencia me marea y el altavoz era horroroso.
Subir
rocko5150
#46 por rocko5150 el 18/07/2022
Hace muchos años tuve un bajo marca Chamín Correa, el modelo era similar a los que hace BC Rich, pero el sonido era horrible y para acabarla la madera del mástil tenía un nudo en la parte de atrás. La ventaja es que por el diseño podía venderlo a un precio que no significara una pérdida... Y así fue, me lo compró un conocido que no tenía idea de música, no sé para que quería un bajo, en fin.
Subir
ibanez_fan
#47 por ibanez_fan el 20/07/2022
Yo vendí mi primera guitarra eléctrica y no puedo estar más contento con la decisión. Había sido regalo de mi padre, pero yo elegí la guitarra sin haberla visto, ya que no la tenían en la tienda. Era una washburn x3pro con un floyd y pastillas genéricas, no me gustaba ni el acceso a los trastes más agudos ni el sonido, hasta había planeado montarle unos duncan activos y terminé por comprar una ibanez rg 560.

Luego de años me arrepentí de venderla y quise volver a comprarla (se la había vendido a un amigo de la infancia), pero no pude. Al final, luego de años de buscar una 2da guitarra para afinar más bajo conseguí una bc rich asm standard que vendía otro amigo, de la universidad, y me ha parecido una guitarra excelente en todos los aspectos, muchísimo mejor que aquella washburn.
Subir
Endika
#48 por Endika el 21/07/2022
Yo también me deshice en este caso de mi primera guitarra. Se que muchos acostumbran a conservarla por nostalgia y demás, pero no guardo ningún tipo de arrepentimiento a verla desaparecer. Era una Academy tipo strat negra, dura como una piedra con un ampli horroroso que conseguí cambiar por una acústica Yamaha sencillita.
La acústica se autodestruyo unos años en extrañas circustancias cuando la encontré dentro de su funda con el mástil roto sin que hubiese sufrido ningún golpe, (no indagué mucho en casa sobre como pudo haber pasado… ) luego el cambio no me salió ni mucho menos a cuenta. Pero todavía a dia de hoy pienso en esa guitarra y me entran escalofríos…
Por cierto, el cambio no fue en el foro, que os veo venir!!! 🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo