Venderíais pacifica 112v para comprar fender mex?

frigopie12
#1 por frigopie12 el 13/03/2014
Creo que me voy a volver loca!
Después de dar la brasa en este foro opté por comprar mi primera eléctrica hace como seis meses. Una estupenda (de verdad) yamaha pacifica 112v.

El caso es que ahora me planteo venderla (está como nueva) y rascarme el bolsillo para llegar a una fender mex. ¿Merece la pena?

Toco de todo un poco, me gusta el rock de los 50 / 60 pero toco lo que diga mi profe, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 13/03/2014
La Yamaha tiene la gran ventaja de tener Humbucker...pero si te gusta el rock de los 50 y 60, me gusta más lo que hace Fender.-
Subir
ro_bcn
#3 por ro_bcn el 13/03/2014
Yo personalmente pasé por lo mismo que tu, y acerté con el cambio de la yamaha pacifica 112V a una fender mex.

Me gusta bastante más el sonido de la fender al de la yamaha, también decir que la fender la compré de segunda mano y traía unas pastillas tex mex, que supongo que también mejorarán un poco el sonido.

Por lo tanto desde mi punto de vista, si merece la pena el cambio, aunque la yamaha pacífica 112v sea una buena guitarra.

Por otro lado, te recomendaría que miraras el mercado de segunda mano, ya que puedes conseguir un ahorro importante de lo que vale nueva.
Subir
stratocarlos
#4 por stratocarlos el 13/03/2014
Sin duda, y si quieres mantener el humbucker puedes optar por los modelos HSS que ofrece Fender.
Subir
norbertosfc
#5 por norbertosfc el 13/03/2014
yo iría a por la fender
Subir
frigopie12
#6 por frigopie12 el 13/03/2014
Gracias por las respuestas. La verdad es que tengo que ajustar mi guitarra y cuando lo haga quizá sí me plantee la venta. Sé que probablemente lo que me tire sea la mística de la marca, además de la estética, por encima de mis necesidades. Para lo que yo practico y toco mi yamaha es un gran instrumento con una buena relación calidad-precio…
Pero en fin, cuando gaseas un poco y te metes en este mundo alucinas… así que acepto consejos. Es por ello que miraré cosas de segunda mano antes de plantearme nada.

Tengo otra pregunta. ¿Se puede comprar algo en las tiendas de USA? Es que el euro está por las nubes en comparación con el dólar y comprar cualquier cosa allí está relativamente tirado de precio. Lo que no sé es si hay aranceles y tal al comprar algo por Internet. ¿Alguien sabe?

He visto alguna tienda como esta:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-american-special-stratocaster-electric-guitar/584385005001041?condition=used#used
Subir
frigopie12
#7 por frigopie12 el 17/03/2014
Buenas! Después de dar más de una vuelta al asunto he decidido exprimir mi guitarra un poco más. Creo que objetivamente todavía puedo sacarle mucho jugo y seguir aprendiendo con ella.
He ido a que me la ajusten y encorden. Le voy a poner cuerdas un poco más gruesas, de 10-46.
Creo que tengo una buena guitarra dentro de la gama de las más básicas.

Además la caldera me falla y me temo que los ahorros se irán por ahí..
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 17/03/2014
frigopie12 escribió:
Tengo otra pregunta. ¿Se puede comprar algo en las tiendas de USA? Es que el euro está por las nubes en comparación con el dólar y comprar cualquier cosa allí está relativamente tirado de precio. Lo que no sé es si hay aranceles y tal al comprar algo por Internet. ¿Alguien sabe?


Hay hilos que hablan de eso, si compras algo en USA, te van a crucificar a aranceles, no te vas a ahorrar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo