Vender jackson rr3 para comprar esp ltd 401?

replica81
#13 por replica81 el 16/04/2009
Muchas gracias tio!cuidate!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
highway
#14 por highway el 17/04/2009
A ver, yo lo que no haria es vender la jackson perdiendo dinero (sacarás 400 como mucho) para comprarme un LTD de la misma gama que me va a costar mucho mas nueva (casi 700).Las LTD son unas guitarras coj*nudas, pero a partir de las series 400, y tienen mas o menos la misma filosofia que las jackson.

Es cierto que las RR3 cabecean un poco y la forma de las tipo V no es la mas acertada, pero yo no la cambiaba por una 401, por una EC-1000 si, pero con Duncans.

Busca un video en youtube de Good & Bad Metal Guitars, es una comparativa bastante buena entre una RR1 y una ESP M-II, te lo digo porque te olvides de las EMG, no vas a conseguir más ganancia que con la TB-4 del puente y sin embargo vas a perder un buen sonido de limpios y la posibilidad de hacerle una modificacion para pasarlas a single.

Y si te va el rollo thrash, el mastil de la rr3 es mas rapido que el de la EC, y el puente se porta bien.

Y te digo las cosas sabiendo, que tengo un DK2M, que es igual que la RR3, pero en forma dinky y con diapason de arce, y tambien una LTD Viper 1000, y a parte tambien he tenido una Viper 400 con EMGs (hay bastante diferencia entre las series 400 y 1000) y una Schecter Hellraiser C1 con las emg 89, y un amigo tiene la Jackson SL1 y otro la ESP KH-2.

No te preocupes tanto por la ganancia de las pastillas, si no porque suenen bien, porque la ganacia la puedes regular en el pedal, el ampli o en la pedalera.
Subir
pombo91
#15 por pombo91 el 17/04/2009
highway escribió:
te lo digo porque te olvides de las EMG, no vas a conseguir más ganancia que con la TB-4 del puente y sin embargo vas a perder un buen sonido de limpios y la posibilidad de hacerle una modificacion para pasarlas a single.

No te preocupes tanto por la ganancia de las pastillas, si no porque suenen bien, porque la ganacia la puedes regular en el pedal, el ampli o en la pedalera.


Cierto, de echo hay infinidad de artistas de Metal Extremo (Thrash, Death, etc.) que utilizan Seymour Duncan.

De todos modos yo te comento una cosa.

En caso de que no te acabe de gustar el sonido o la ganancia de las pastillas Seymour Duncan, con el dinero que no pierdes al cambiarla puedes comprarte unas EMG´s.

Como bien te dice highway, sacarias unos 400€ por la Jackson y la LTD te costaria 700€, son 300€ que pierdes que si no cambias la guitarra puedes utilizarlo para cambiarle las pastillas.

O mejor aun, para mi el puente de las Jackson cumple bien, pero con ese dinero incluso le pones un Floyd Rose original a tu RR3 si no te acaba de convencer el puente que te trae de serie.

Para mi las LTD son guitarrones, pero no cambiaria una RR3 por una EC401, el mastil de las Jackson me gustan mas.

Ademas de que te quedarias sin una guitarra con puente flotante.

Lo dicho, si el dinero que pierdes lo aprobechas para ponerle un puente nuevo a tu Jackson ya tendrias un guitarron con un puente que no desafina para nada y unas pastillas mas versatiles que las EMG´s.
Subir
replica81
#16 por replica81 el 17/04/2009
Muchas gracias a todos! parece que hay bastante unanimidad con no cambiarla. Lo del puente flotante realmente no es algo que me apasione y apenas lo uso.Y parece ser que un puente fijo da mas cuerpo al sonido, La verdad es que me he enamorado de las ec jajaj pero bueno parece ser que igual no es tan buena idea.
Subir
guitarocker
#17 por guitarocker el 17/04/2009
A ver yo tambien prefiero la jackson, pero no es plan de cambiarla todo.
Y si es verdad hay seymour duncan para el metal extremo (las invader, o las blackouts)
pero las que trae tu guitarra no son para metal extremo, son para heavy y por mucha pedalera y mucho ampli, una duncan pasiva nunca sonará como una EMG 81.
Yo iria a la LTD (si fuera tu, aunque personalmente prefiero las jackson ya te lo die al principio)
Pero no es plan de tener la jackson si no te gusta la forma ni usas el puente, sus pastillas no son para tus estilos y demás.
Tu verás, pero ya sabes como suena la jackson... y la LTD no
---------------------------------
Por cierto, highway, la emg81 saca unos limpios muy molones y afilados, te lo digo por experiencia :ok:
Subir
highway
#18 por highway el 19/04/2009
He tenido una Viper 400 y una Schecter C1 Hellraiser ambas con las 81/85, a parte de probar una KH2 con las 81-81, y lo que normalmente se busca con los limpios es que suenen bien limpios (solo con unas buenas single se consigue) y que tengan cuerpo y suenen definidos y bonitos, no agudos o cortantes, por eso se ponen en el mastil pastillas como la 85, menos afilada que la 81 y la '59 y la jazz.

A mi me encantan las ESP-LTD, he tenido una H500, una Viper 400 y ahora tengo una Viper 1000, y tuve la mala suerte de perder la JH600 en ebay, y a parte tengo una DK2M y sinceramente para mi suenan mejor las Duncan que las EMG, y como ya he dicho, con unos buenos pedales y sabiendo como sacarle partido a las distorsiones puedes sonar tan bruto con unas duncans pasivas como con las EMG.
Subir
guitarocker
#19 por guitarocker el 19/04/2009
Si, a lo mejor con pedalera puedes sacar el sonido de una EMG activa con una SD pasiva, pero si tecompras las EMG te ahorras la pedalera jajaja :risa:
Y respecto a los limpios, si es verdad que se sacan los buenos con singlecoils, pero a mi tambien me guta los que saca la EMG
Subir
makokolo
#20 por makokolo el 26/07/2009
Bueno yo creo que jackson por un principio en esa gama no tiene mejor relacio caldad/precio que esp ltd ya que ests tienen una clidad por un precio cas inmejorable, en definitiva yo no cambiaria la guitarra por etmas de calidad ya que las dos son guitarras de gama media, eso si la jackson es mas clasicona que la ltd y mas versartil la ltd esta creada sobretodo para dar cera a mas no poder entonces segun tus gustos deberias optar por una o por otra de todos modos si te decantas por la ltd vale la pena que ahorres y te pilles una de una gama superior.
Subir
mvra34136
#21 por mvra34136 el 28/06/2010
Yo tambien estoy en el mismo plan de cambiarla,tengo una rr3 y queria cambiarla por una ltd V-401DX

ltd V-401DX -------Jackson rr3

* Set-Thru Construction------Bolt-on
* 25.5” Scale ------25.5”
* Mahogany Body ------Alder body
* Flamed Maple Top ------Flamed Maple Top
* Maple Neck ------Maple neck
* Rosewood Fingerboard-------Rosewood
* 42mm Locking Nut
* Thin U Neck Contour
* 24 XJ Frets -------22 Jumbo Frets
* Black Nickel Hardware -------Black Hardware
* ESP Tuners -------Sealed Die-Cast Tuners
* Floyd Rose Special Bridge-----JT580 LP double-locking 2-Point Tremolo
* EMG 81 (B & N) Active p.u.---Bridge: Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking
Neck: Seymour Duncan® Jazz™ SH2N


La verdad me late cambiarla por el tipo de construccion que tiene,porque a mi parecer el Set-Thru de la ltd compensaria de mejor manera la perdida de sustain por el floyd, de lo que la rr3 hace con el bolt-on, y por esa razón según yo sería mejor inversion cambiarle el puente que trae la ltd a un floyd original ya q el resultado seria mejor q en la rr3.
Ademas con el tipo de construcción Set-Thru de la ltd me parece q el mastil es menos sensible a los cambios de temperatura y q se tiene mas comodidad en el acceso a los ultimos trastes.
En lo que respecta las pastillas,bueno eso ya es solo cuestion de gustos,eso ya seria lo mas fácil de cambiar,así podria poner una emg 85 en el mástil, o cambiar por las seymour duncan activas como las blackouts AHB-2 en el puente,que en verdad son geniales.o por ultimo si cambiar lo que es circuitos y poner unas duncan pasivas.
Y si por suerte logro encontrar en mi país un lugar donde cambien el diapasón (ya estoy en eso hace un tiempo) que he visto que es muuuy dificil pero lo he leido en el foro que sí se ha hecho, lo cambiaría por uno de ébano,que en verdad esos diapasones son una belleza ya sea en el tacto como en la transmicion del sonido por ser una madera mas densa (según lo que he aprendido).
Y así ya tendría una lira de lo mejor,ya que como sabemos,todo se puede cambiar,pero la construcción en la guitarra si es algo aparte,y la inversión en los cambios se justificaría.
Lo único que no estoy seguro es de la calidad en los materiales de esta ltd v-401dx
Esos son mis argumentos y una opinión muy personal sin ánimo de ofender a nadie,espero que puedan dar sus opiniones,ya que en el tiempo q estoy en este mundo de las liras,nunca me he metido mucho que digamos en el tema de materiales, maderas y esas cosas. De antemano gracias por sus oportunas opiniones y respuestas.
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 29/06/2010
Y yo no sé quién os ha dicho que la Jackson RR3 es mejor guitarra que una LTD gama 400 (EC401, V401, etc.)... de hecho, no cabe duda de que la LTD 400 es un poco (aunqeu sea solo un poco) más guitarra que la RR3 por la calidad de construcción (ya sea solo por el neck-thru), así como por la calidad del puente (sobre todo por eso). En el caso de las Jackson de la misma gama (pro) pero con puente fijo, las LTD siguen ganando por la calidad de construcción así como por llevar, por poner un ejemplo, la cejilla Earvarna (o algo así) que mejora la tensión de las cuerdas ajustando mejor el quintaje, etc. y puentes "tone-pros" en lugar de un "tune-o-matic" genérico...

Las LTD de la gama 400 ya se puede decir que son guitarras de gama alta aunque entren por los pelos, mientras que la RR3 (y demás de la serie pro) estarán en la cúspide de las de gama media, pero definitivamente tienen detalles que no las pueden hacer de gama alta (puentes, cejillas...).
Subir
mvra34136
#23 por mvra34136 el 29/06/2010
avi_bg ese tambien es mi punto de vista,ya que cambiandole solo el puente a la ltd,al menos en la que he mencionado, ya sería otro cantar, aparte que me parece q en lo q es jackson se paga mucho por marca, porque la v 401dx tiene un excelente precio para lo que ofrece. Lo que no se mucho es sobre la calidad de la madera de las gamas 400 de ltd
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 29/06/2010
Es que el puente de la LTD es mejor que el que trae la Jackson de entrada... es licenced, si, como el de la Jackson? no, mejor... es un Floyd Rose (igual) pero fabricado en Asia en lugar de en Alemania o USA, con las mismas medidas, etc. no como los otros patented que pueden tener algunas diferencias que, en lo que a mi respecta, al final nunca funcionan tan bien... (como el Floyd Original nada de nada, eso lo tengo más que comprobado con las guitarras que han pasado por mis manos, Jackson incluídas).

En cuanto a maderas... la calidad de ambas anda bastante similar pero es cierto que en LTD pagas menos marca porque, a fin de cuentas, LTD es LTD mientras que esa Jackson lleva el mismo nombre que las USA: Jackson.

A la LTD yo no le cambiaría absolutamente nada (las cuerdas al tiempo, claro :risa:) mientras que a la Jackson, si la fuera a usar "para siempre" sí que le intentaría cambiar el puente si le fuera a dar mucho uso (no es mi caso, así que no se lo cambiaría, pero bueno...)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo