Vender jackson rr3 para comprar esp ltd 401?

replica81
#1 por replica81 el 15/04/2009
Hola!estoy pensando en vender mi jackson rr3 para comprarme una ltd 401 os parece una buena opcion?o nunca lo hariais?gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pombo91
#2 por pombo91 el 15/04/2009
Hombre yo de buenas a primeras no cambiaria una guitarra como la RR3 por una LTD, pero es mi opinion personal.

Pero esque no has dicho el modelo 401 de LTD por el que lo queres cambiar, porque puede ser la EX 401, la EC 401, la V 401...
Subir
replica81
#3 por replica81 el 16/04/2009
Cierto mhe colao.Me referia a la ec401.
Subir
antarex
#4 por antarex el 16/04/2009
Pues si fuese mia la RR3 no la cambiaria al menos que fuera por una de mas rango..
Subir
replica81
#5 por replica81 el 16/04/2009
Pero teniendo en cuenta materiales y eso os parece muy superior la jackson sobre la ltd?
son estos:
Jackson:alder body, bolt-on maple neck with rosewood fretboard, 25.5" scale, 22 frets, Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo, Seymour Duncan® JB TB4 Humbucking Pickup, 2x volume and 1x tone control, 1x toggle switch. Colour: Black

ltd:Mahogany Body; Set Neck Construction, Mahogany Neck, Rosewood Fingerboard, 24 XJ Frets, 24.75" Scale, 2 x EMG 81/60 active Pickups, 3-way Toggle, Black Nickel Hardware, Grover Tuners, Earvana compensated Nut, Tune-o-matic Bridge with Stop Tailpiece

El precio de las 2 es similar,un pokito superior el de la ltd.
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 16/04/2009
Yo jamas cambiaria una jackson por una LTD (otra cosa es ESP jeje), las LTD tienen peor calidad que jackson (algunas claro).

Es mi opinion, pero yo no la cambiaría nunca:
La jackson tiene floyd rose original, que puedes hacer lo que quieras que no se parte, en vez del tune-o-matic, los dos llevan diapason de palorrosa (si la LTD llevara ébano seria otro cantar jeje), y ademas el cuerpo de aliso es mejor para una guitarra de ese estilo. Creo que la jackson es mejor :ok: , aunque las pastillas EMG de la LTD tienen algo mas de ganancia me quedo con la jackson
De todos modos que alguien contraste su opinion con la mía

Saludos y no me critiquen por la opinion xD.
:saludo:
Subir
replica81
#7 por replica81 el 16/04/2009
Gracias por tu opinion!la verdad sq yo las veo muy igualadas en cuanto a calidad.El floyd es licencia no original y sta claro que si fuera esp no habria duda por mi parte, pero una esp ya se escapa del presupuesto jeje El tema es que la jackson es una buena guitarra en su rango pero a mi se me hace un poco incomoda ya que es muy especifica por lo larga que es por sus puntas (necesitas una supermaleta para trasportarla un soporte especifico y demas)y el modelo les paul de la ec a mi me encanta ademas que ,a pesar de no haberlas probado nunca,las pastillas emg a mi me pican ya que a mi lo q me mola hacer es tralla y por lo que tengo entendido son las mas adecuadas para el estilo, pero no se estoy con la duda y os doy las gracias a todos los que aporteis lo que sea para ayudarme.Saludos!
Subir
guitarocker
#8 por guitarocker el 16/04/2009
Hombre tienes que elegir la que te guste a ti no a mí.
Una cosa está clara, con la LTD vas a sacar sonidos bestiales (con la EMG 81, que es una de las pastillas que mas ganancia saca de todas las que existen).
Y claro si no te gusta la forma randy rhoads de la jackson y eso puess... PILLA LA LTD jaja.
No es por contradecir, pero si no te mola mucho la forma y quieres unas EMG pos esta claro.
A mi me sigue gustando + la jackson, pero una de mis pastillas favoritas es la EMG 81 asi de vlaro.
Y lo del tune -o-matic no es malo, yo tengo una guitarra con ese puente y no desafina, pero prefiero un floyd rose jeje.
Bueno pos tu veras, con la LTD vas a sacar sonidos bestiales (que parece ser que es lo que te gusta jaja).

Comenta algo mas y aver por cual estas mas decidido :ok:
:saludo:
Subir
replica81
#9 por replica81 el 16/04/2009
Yo queria saber que hacer ese cambio no es una burrada y arrepentirme despues.Muchas gracias por opinar tio!;)
Subir
guitarocker
#10 por guitarocker el 16/04/2009
De nada pa eso estamos...
Pues bueno ya se que me contradigo respecto al 1º comentario, pero al querer un sonido bestia, no gustarte mucho la forma randy rhoads y problmas de translado... pilla la LTD. Así de claro jaja.

Con la jackson vas a obtener un sonido de heavy metal.
Con la EMG 81, tipo in flames o children of bodom, aunque cuenta el ampli y eso pero vamos...
La LTD suena mas death, trash metal y eso.:ok:
Que opinas? :saludo:
Subir
replica81
#11 por replica81 el 16/04/2009
A mi me mola el rollo deathcore,metalcore y metal trallero en general, el jevi clasico no me va y el ampli que uso es un randall a valvulas,ya sabes..(panteraaaaaaaaaa)jajaja. Yo empece con una ltd y la verdad no me parecen malas guitarras, pero claro tampoco me lo parece jackson jejej
Subir
guitarocker
#12 por guitarocker el 16/04/2009
He oido bien un valvulas?
Me imagino que abres este tema porque no as oido una EMG 81 con valvulas no?
Si supieras como suena una activa de ese calibre con un ampli a valvulas...pufff.
mira para los estilos que has dicho la emg81 es la ideal.
Si no te gusta el heavy clasico olvida las duncan (hay duncan activas y pasivas muy cañeras como las invader, pero ese modelo que llevan las RR3 no sirve para esos estilos.
Sin duda la LTD, fué un placer ayudarte jaja. :brindis:
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo