¿Por qué se venden tantas pantallas Mesa Boogie de segunda mano?

  • 1
Tarant!no
#1 por Tarant!no el 03/01/2020
Hola compañeros. Tengo pensado hacerme con una 2x12 de buena gama, en principio con idea de ir a por una Mesa o una Engl. Buscando en el mercado de segunda mano, me estoy encontrando con un montón de las primeras y ninguna de las segundas. Mi pregunta es: ¿existe alguna razón para que tanta gente quiera deshacerse de una pantalla Mesa, a priori un producto de calidad? ¿Hay alguna línea de éstas que no sea un buen cacharro en el que invertir o algo parecido? Pregunto desde el desconocimiento, ya que hasta ahora he usado siempre una Line6 de gama baja, y al bichear por internet no consigo encontrar ninguna Engl, pero sí un montón de las Boogies, y como poco me parece curioso. Gracias foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 03/01/2020
Creo que es pprque al ser más famosa, la tiene mas gente y por estadística, más gente la venderá.

Son las dos buenas, yo prefiero engl...Mesa está muy visto para mí, ya empalaga...y normalmente enfocado a un estilo, luego cambian los gustos y los grupos y ya no te hace falta, no soy ni de amplis limpios ni de extremos metaleros.
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 03/01/2020
Suele pasar con pantallas 4x12 y 2x12,necesitas medio coche solo para la pantalla,aparte lo que pesan,al final lo comodo es llevar una 1x12,y si encima vas microfoneado mejor aún,es mas comodo microfonear una 1x12.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 04/01/2020
Osea que sólo es un asunto de popularidad? Igual que se venden tropecientos mil Marshall?
Subir
pinx
#5 por pinx el 04/01/2020
Pues yo nunca he tenido una pantalla mesa boogie con lo que no me toméis muy en serio pero ahí va mi reflexión:

A mí me parecen carísimas. Por lo que tengo entendido montan los mismos altavoces que las Harley Benton vintage (que son los celestion V30 aunque supongo que en función del modela exacto de pantalla mesa pueden variar) y no se justifica esa diferencia de precio tan abismal (HB 222€ vs MB 1.045€, más de 800 pavazos de diferencia).

Así como en los amplis mesa (tengo 2, un mark v:25 y un express 5:25) creo que valen hasta el último euro de su precio por su gran calidad, en las pantallas no me parece justificado ese precio.

Saludos
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 04/01/2020
supongo que lo mas visto/comprado son las pantallas de mesa y marshall y estamos en un momento en el cual tal vez estemos llegando al fin de la era de las pantallas grandes, con el. mocrofoneado ya no son tan necesarias y efectivamente hay que moverlas!
Subir
truiti
#7 por truiti el 04/01/2020
Yo tuve una mesa 4x12 y la pega es lo que comentan los compañeros el tema moverla para bolos etc que es infernal pero para tenerla en el local es un lujazo. Si tienes un buen cabezal y buen equipo una buena pantalla es la guinda sin duda.
Subir
truiti
#8 por truiti el 04/01/2020
Yo ahora tengo una 2x12 blackstar y por calidad precio estoy súper contento.
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 04/01/2020
La pantalla EVH 212 es brutal en relación calidad precio..
Subir
1
alaridos
#10 por alaridos el 04/01/2020
tuve una marshall 1960a que era brutal pero al final la di salida, hoy ando con una 2x12 HB v30 que sin ser ni un atisbo de lo que era la 4x12 tambien para el local va de lujo
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 04/01/2020
#5

1000 pavos vale la pantallita??? Jue...no me gasto ese dinero en una caja con dos altavoces ni de coña. Se han vuelto locos...

En que mundo una caja de madera con dos altavoces cuesta mas que un ampli de 2x12 que son los mismos altavoces y electrónica incluida.
Subir
David Alen
#12 por David Alen el 04/01/2020
He tenido de la marca Engl la 4x12, la 2x12 vertical y una 1x12. Me parecen las mejores pantallas calidad precio que se pueden comprar. Ahora tengo una mesa boogie 2x12 compact y siendo una buena pantalla para mí está por debajo de las Engl.

Ahora respondiendo a la pregunta de porque se venden tantas Mesa 4x12. Pues imagino que por el peso, hay también bastantes Engl 4x12 a la venta en el foro. Si no estoy mal informado tanto las Mesa como las Engl son de abedul báltico, y eso las convierte en auténticos "muertos" de más de 50 kg de peso, he visto 4x12 de otras marcas y materiales bastante más ligeras y manejables, aunque se peor calidad, supongo que la mayoría de la gente que las vende se ha cansado de mover esos trastos en cada bolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo