Velocidad en los dedos

Rubèn Hernandez Carmona
#1 por Rubèn Hernandez Carmona el 20/10/2018
Muy buenas a todos chicos, me acabo de suscribir en este foro donde busco un poco de consejo como guitarrista aficionado del flamenco, y es que llevo un tiempo intentando mejorar mi velocidad en los dedos para picados y me esta costando orrores superar mis limites e probado de comprarme hasta para ejercitar los dedos pero aun asi no paso de 100 bpm en el metronomo en semicorchea a 80 bpm puedo pero cuando intento subir la velocidad no llego me duele los dedos... antes de todo e ido lento para asegurar el no fallar asi que por eso mi duda... gracias chicos y perdonar mi tocho jjjj asi me explico bien creo!! Jaja un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DedosMagicosMetal
#2 por DedosMagicosMetal el 21/10/2018
#1 Es jodido tocar rapido con los dedos, yo nunca pude superar cierto limite, en cambio con la pua ya puedo hacer ciertas cosas con mas soltura, cosas que con los dedos nunca hubiese logrado, me dijeron hace ya mucho tiempo que la tecnica correcta para puntear rapido era ir apoyando los dedos en las cuerdas que no se tocan, o sea golpeando la cuerda y dejando deslizar el dedo y apoyar en la cuerda de arriba, así, mecanizar ese movimiento en los tres dedos de la mano derecha, yo nunca pude hacerlo, pero sería la forma correcta, creo. Lo que yo hacia era tocar con los dedos arqueados hacia dentro (como si fuese la garra de un pajaro digamos) cuando en realidad la mejor tecnica era arquear los dedos ligeramente al reves e ir apoyando en la cuerda de arriba, o sea tocando en la primera apoyando en la segunda por ejemplo, eso es todo lo que puedo decir, suerte!
Subir
Rubèn Hernandez Carmona
#3 por Rubèn Hernandez Carmona el 22/10/2018
Gracias por el Consejo se agradece, aunque ya hago el picado de tres dedos y esa forma correcta que dices apollando en la cuerda superior, me referia a la mano izquierda que al hacer picados se me cansa mucho y me duele el antebrazo cuando llevo un rato y al querer estar un poco mas para subir el metronomo dejo de tener tacto sobretodo con el meñique y me obliga a descansar!!
Subir
el clawn
#4 por el clawn el 22/10/2018
Buenas! Una buena técnca para dar velocidad con los dedos es utilizar 4 (si puedes con 5 ya es magia pura). Es decir alternar pulgar-indice, pulgar mayor, pulgar anular, etc...

Saludos.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 22/10/2018
400 notas por minuto si golpea 400 veces está muy bien. Es decir, si golpea la cuerda 400 veces por minuto no crea que va a conseguir mucho más. A mi modo de ver, se equivoca de mano, debería centrarse más en la izquierda y practicar el hammer on y el pull off, para que con un golpe de mano derecha pueda meter dos o tres notas de mano izquierda, y así llegue a las 800 notas por minuto.
Si no es el caso, y necesitan ir percutidas, venden unas uñas de porcelana (opción 1) o unas púas que se enganchan a los dedos (opción 2, la más usual). Así dejará de dolerle las manos.
No me gusta nada el flamenco y por eso no puedo darle nombres, pero sí he visto muchos guitarristas flamencos tocando con estas "púas".

Así, lo primero que he encontrado en amazon es ésto, pero seguro que hay cosas mejores y más discretas:

https://www.amazon.es/Planet-Waves-5CSH4-5-unidades-celuloide/dp/B002G22AV2?psc=1&SubscriptionId=AKIAILSHYYTFIVPWUY6Q&tag=duckduckgo-ffnt-es-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B002G22AV2

Un saludo.
Subir
Rubèn Hernandez Carmona
#6 por Rubèn Hernandez Carmona el 23/10/2018
gracias chicos!! sigo diciendo que me refería a la mano izquierda jjjj la derecha esta mas o menos bien el caso es que quiero profundizar la velocidad de la mano izquierda gracias y un saludo
Subir
nacho
#7 por nacho el 23/10/2018
Colocar los dedos lo más perpendicular a las cuerdas posible mejora la velocidad, pero ya sabrás que cuesta bastante trabajo, ya que la posición natural es tenerlos con un ángulo mas cerrado.
También creo que para trasmitir velocidad con la técnica de picado influye una barbaridad la acentuación con la mano derecha, mantener el tempo e intentar que las notas suenen al mismo volumen.

Son cosas que a mi me han funcionado...
Subir
Rubèn Hernandez Carmona
#8 por Rubèn Hernandez Carmona el 28/10/2018
Gracias por los consejos chicos seguire practicando un saludo a todos
Subir
Chema Herrero
#9 por Chema Herrero el 28/10/2018
#1 Hola Rubén, si te duelen los dedos es porque estás poniendo más tensión y eso es peligroso. Yo toqué muchos años con dedos cuando estudié guitarra clásica, por supuesto que no eso lo mismo que tocar flamenco, pero hay cosas similares.
Yo trabajaba las escalas con mi mano derecha de la siguiente forma:
1) Series con dedos indice y medio
2) Series con dedos medio y anular
3) Series con dedos medio y meñiquel. (Cuesta un montón pero es para crear independencia)
4) Series con dedos indice, anular y medio

Todo sobre las escalas o ejercicios que quieras. Anota la velocidad más lenta y sube hasta la velocidad máxima que te resulte controlabre en cuanto a sonido, articulación y tempo.
Cuando te resulta cómodo vas aumentando un poco la velocidad.

Ten paciencia y buena letra al realizar los ejercicios.

Un saludo!!!!

P.D. Te aconsejo que encuentres algún profesor de flamenco para que vea que estás haciendo, porque tal vez se te escapa algo y por eso te cuesta mejorar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo