Vegarelics Telecaster Custom Clementine.

Erik LeRouge
#1 por Erik LeRouge el 16/01/2021
Andaba buscando desde hace meses una Fender Telecaster Original Series en Lake Placid Blue y en las tiendas donde suelo comprar la tenían descatalogada, así que me planteé la opción de comprar un instrumento de luthier. Con la mediación de un amigo que conocía a Tony contacté con el y esa misma mañana me presenté en su taller. Fué así que tuve la suerte de que cayera en mis manos una Vegarelics Telecaster Custom Clementine y darme la oportunidad de poseer algo verdaderamente especial y único. Una Tele relic del 62 es una Telecaster pura y de la vieja escuela, de esas que a los que nos gustan los tonos vintage tradicionales simplemente adorarmos. Con su estética gastada, hardware tradicional y electrónica de estilo vintage, esta Tele es una Tele de principios de los 60 en el fondo, pero presenta un perfil de mástil con un radio 9.5 comodísimo. Tengo que decir que la guitarra ha superado con mucho las espectativas que tenía puestas en ella, es la Tele que siempre he deseado tener y que no habría sido posible si no fuera por el excelente trabajo de Tony y con un precio que si tuviera otro logo en la pala sin duda lo duplicaría.

El cuerpo está construido con de Aliso Americano con un secado/curación de 50 años, doble binding crema, acabado Candy Clementine 100% Nitrocelulosa. Con las medidas que Fender construyó sus Telecaster en los primeros años 60, ésta en concreto del 62. Este material en particular no solo le da a la guitarra un peso indulgente, sino que sus cualidades tonales vibrantes y resonantes también ofrecen una voz fuerte, que sirve como la base perfecta para las pastillas de sonido vintage. El relic es espectacular y sin ser exagerado, da a la guitarra una personalidad propia.


Junto con un mástil de arce americano atornillado y el diapasón de palosanto de la India AAA, el famoso crujido de Fender está muy presente, lo que te garantiza el clásico tono Telecaster. Con un acabado de laca de nitrocelulosa, este mástil tiene una sensación lujosamente suave que se ha envejecido artificialmente para darle una impresión familiar y de haber tenido 50 años de uso.

VegaRelics Telecaster Custom Clementine:
Cuerpo de Aliso Americano con un secado/curación de 50 años, doble binding crema, acabado Candy Clementine 100% Nitrocelulosa.
Mástil de Arce Americano , diapasón palosanto de la India AAA, trastes médium (6105), perfil D , radio 9.5, Clay dots envejecidos y acabado Honey Burst VegaRelics 100% Nitrocelulosa.
Pastillas : Lollar Special en el puente y Lollar Vintage en mástil.
Electrónica Premium ,CTS Emerson, condensador PIO ruso real Old Stock, cambio CRL, Jack switchcraft , treble bleed y cableado tela vintage.
Puente Kluson Select Relic , selletas de latón envejecido y seleccionadas.
Afinadores Kluson Double Line Relic.
Golpeador Pearl White Relic.
Peso 3,4kg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
clementine 1.jpeg
clementine 5.jpeg
clementine 3.jpeg
clementine 2.jpeg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 16/01/2021
Muy buena review...y enhorabuena por la guitarra, se ve preciosa... :brindis:
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 16/01/2021
Este el segundo post en poco tiempo sobre el mismo tema con el mismo formato y tono y. O la marca es excepcional o el post es pateonizado.
O ambas cosas...😉
Subir
Erik LeRouge
#4 por Erik LeRouge el 16/01/2021
#3
Te puedo garantizar que no conocía a Toni ni la marca Vegarelics de nada hasta el 5 de Enero que me puse en contacto con el y le compré la guitarra, y que por supuesto no tengo ningún tipo de relación comercial con él. Simplemente soy un cliente satisfecho con un producto. Y también mi apoyo a un luthier, que como otros que en España, en mi opinión, hacen un trabajo excelente y no siempre se les reconoce.
Subir
Tweedy_fer
#5 por Tweedy_fer el 16/01/2021
Yo he probado esa telecaster en concreto, fui uno de los que tocó en las demos y es SUBLIME. Suena de escándalo, impresiona lo bien acabada que está y lo bien que se deja tocar. Enhorabuena al comprador, se lleva una joya 👌👌
Subir
Fer
#6 por Fer el 16/01/2021
Supongo que sonará de lujo y es bonita a más no poder. Se puede saber el precio?
Subir
Vegarelics
#7 por Vegarelics el 17/01/2021
#6

Hola Fer:

El precio de nuestras Telecaster es de 1690 euros, las de stock y tambien las Custom Orden.


Enrique gracias por tu post nos ha encantado.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo