Vecino pirado

asfemed
#1 por asfemed el 10/05/2011
Supongo que este tema ya habra salido por el foro pero no se si el resto de vecinos será igual.

Estoy yendo a tocar a una casa que teniamos alquilada y como se nos quedo sin inquilinos pues aprovecho para ir a tocar todas las tardes unas 4horas de media.

El caso es que ayer me llama el vecino muy molesto, diciendome que si esto iba a ser así todas las tardes, que el tenia una vivienda, que tenía críos (que estan todo el dia en parque por cierto) blabla... que a ver que solución llegabamos, con un tono bastante hostil. Yo tampoco quiero entrar en polémica y le dije que podía bajar algo el volumen pero parecio no convencerse mucho y se fue (vive en la puerta de al lado).

Siempre toco con backing tracks de 5 a 9 de la noche como muy tarde y tampoco es que me meta mucha caña.

A alguien se le ocurre una solución xD? Yo estoy por decirle que llame a la policia que en mi casa creo que son 45 dB en espacio interior y hasta las 22:00. Lo que más me jode realmente es que me viniese como a decir que me iba a poner el los días que podía o no tocar. PUTO FACHA.


PD: Lo que si me ha quedado claro es que no le gusta Children of Bodom. In your face parece que le irrita especialmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 10/05/2011
no tienes forma de ensayar a un volumen más bajo?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 10/05/2011
asfemed escribió:
Supongo que este tema ya habra salido por el foro pero no se si el resto de vecinos será igual.

Estoy yendo a tocar a una casa que teniamos alquilada y como se nos quedo sin inquilinos pues aprovecho para ir a tocar todas las tardes unas 4horas de media.

El caso es que ayer me llama el vecino muy molesto, diciendome que si esto iba a ser así todas las tardes, que el tenia una vivienda, que tenía críos (que estan todo el dia en parque por cierto) blabla... que a ver que solución llegabamos, con un tono bastante hostil. Yo tampoco quiero entrar en polémica y le dije que podía bajar algo el volumen pero parecio no convencerse mucho y se fue (vive en la puerta de al lado).

Siempre toco con backing tracks de 5 a 9 de la noche como muy tarde y tampoco es que me meta mucha caña.

A alguien se le ocurre una solución xD? Yo estoy por decirle que llame a la policia que en mi casa creo que son 45 dB en espacio interior y hasta las 22:00. Lo que más me jode realmente es que me viniese como a decir que me iba a poner el los días que podía o no tocar. PUTO FACHA.


PD: Lo que si me ha quedado claro es que no le gusta Children of Bodom. In your face parece que le irrita especialmente.


Intenta usar cascos.
Subir
mrangushammet
#4 por mrangushammet el 10/05/2011
asfemed escribió:
Supongo que este tema ya habra salido por el foro pero no se si el resto de vecinos será igual.

Estoy yendo a tocar a una casa que teniamos alquilada y como se nos quedo sin inquilinos pues aprovecho para ir a tocar todas las tardes unas 4horas de media.

El caso es que ayer me llama el vecino muy molesto, diciendome que si esto iba a ser así todas las tardes, que el tenia una vivienda, que tenía críos (que estan todo el dia en parque por cierto) blabla... que a ver que solución llegabamos, con un tono bastante hostil. Yo tampoco quiero entrar en polémica y le dije que podía bajar algo el volumen pero parecio no convencerse mucho y se fue (vive en la puerta de al lado).

Siempre toco con backing tracks de 5 a 9 de la noche como muy tarde y tampoco es que me meta mucha caña.

A alguien se le ocurre una solución xD? Yo estoy por decirle que llame a la policia que en mi casa creo que son 45 dB en espacio interior y hasta las 22:00. Lo que más me jode realmente es que me viniese como a decir que me iba a poner el los días que podía o no tocar. PUTO FACHA.


PD: Lo que si me ha quedado claro es que no le gusta Children of Bodom. In your face parece que le irrita especialmente.


Si tu crees que tocas a un volumen adecuado y "legal", déjale que diga lo que quiera y si hace falta que llame a la policía (si tienes el volumen como te he dicho).
Subir
Rius
#5 por Rius el 10/05/2011
Antes de nada, ¿porqué te vas a tu piso vacio, y no haces eso en la casa donde vives? :)

Hay que tener un poco de cabeza... Un ampli de guitarra no está hecho para estar tocando en un piso que no esté preparado para eso. Menos durante 4 horas diarias, y menos con los Children... (que son unos gays :P).

En serio, habla con ese vecino y llega a un acuerdo. Es probable que haya horas que a él le jodan menos, una habitación donde no lo escuche tanto, o un volumen al que prácticamente no le moleste. Yo en casa solo toco en momentos puntuales, y casi siempre con cascos. Entiende que un ampli de guitarra en un edificio es una jodienda de kilo para el que no lo está tocando. Pueden ser los crios pequeños, alguien estudiando o simplemente una persona que intente estar leyendo tranquilamente. :)

Un saludo
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 10/05/2011
Aquí hay dos factores: el legal y el ético.

Legalmente, si cumples con la normativa de ruidos vigente en tu ciudad, él no puede hacer gran cosa, más que pedirte por favor que reduzcas volúmen o tiempo.

Veo que eres de Murcia. Ahí te dejo esto:
http://www.murcia.es/OrdenMun/Pdf/ruidos.pdf

Así en un vistazo rápido, veo que exteriormente no puedes emitir más de 65db al exterior durante el día y 55db de noche.

Y al interior (el piso de tú vecino) serían 35db. de día y 30db. de noche.

Esto naturalmente, no creo que lo puedas medir objetivamente, de modo que deberás remitirte al recurrido sentido común.;)

Luego está el tema ético, y es que ya entra en juego la voluntad recíproca de llegar a un acuerdo sobre el tiempo y el volúmen que emplees al practicar, o si prefieres buscar soluciones alternativas. Como asilar acústicamente alguna habitación, por ejemplo.

No hay una solución única. En mi lugar, no me gusta llevarme mal con los vecinos. Pero también dependería la educación de aquel a la hora de que me demandase la reducción de volúmen.:roll:
Subir
asfemed
#7 por asfemed el 10/05/2011
Hoy no he podido ir pero mañana si que iré.

Bajaré algo el volumen, pero vamos ante la duda que llame a la policia y que midan desde su casa.

Lo de tocar con cascos ni me lo planteo, porque es perder el tiempo, yo al menos progreso nada así.

Voy a tocar a ese piso porque donde vivo si que tengo estudiantes justo debajo y para ellos si que sería perjudicial que yo estuviese todo el día tocando.

Insonorizar tampoco porque llevo casi un año en paro xD

Viendo la tabla, me podría meter en el aseo a tocar que son 40db XD así puedo hacer dos cosas a la vez.

Por el tema ético no me preocupo mucho, precisamente ese vecino ha sido un cabrón siempre, gritando en su casa y pegando portazos a todas horas, era el pan de cada día cuando vivia allí. Me sorprende que ahora quiera paz y amor.
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 10/05/2011
asfemed escribió:
Lo de tocar con cascos ni me lo planteo, porque es perder el tiempo, yo al menos progreso nada así.


Puedes darnos la explicación a esto?¿?¿?¿¿?¿ :shock: :shock: :shock:

A todos nos gusta escucharnos dando caña, pero hay que tener un poco de cabeza.

Esto que dices es como el que alega que tocando con distorsión suena mejor y aprende más que tocando en limpio...................................claro, como mola más............. :D
Subir
rioj
#9 por rioj el 10/05/2011
Hay que intentar por todos los medios a tu alcance no molestar.

Un saludo.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 10/05/2011
Bueno, yo lo de tocar con cascos tampoco es algo que recomiende.:|

Es algo que todos hacemos alguna vez, pero no es nada recomendable para la salud del nuestros oidos.:(

Es más, yo cuando lo hago suelo utilizar unos abiertos, y los pongo algo separados hacía delante, para que el oido pueda "respirar".:saludo:
Subir
asfemed
#11 por asfemed el 10/05/2011
in_flames1703 escribió:
Puedes darnos la explicación a esto?¿?¿?¿¿?¿ :shock: :shock: :shock:

A todos nos gusta escucharnos dando caña, pero hay que tener un poco de cabeza.

Esto que dices es como el que alega que tocando con distorsión suena mejor y aprende más que tocando en limpio...................................claro, como mola más............. :D


Usas metronomo?

Yo "no", yo siempre uso batería + bajo. Ahí esta la explicación, si estoy con cascos no puedo oirlos. De nada me sirve aprenderme unas posiciones o un solo si luego no soy capaz de clavarlas en el tempo que van, puedes llegar a hacer frases sueltas pero no un conjunto. Por eso siempre práctico con BT y dependiendo de como sea la canción puedo llegar a pegarme 1 semana tocando al 50% - 60% de la velocidad original hasta que todo suene perfecto.

Lo de tocar con BT lo ví confirmado cuando fui al clinic de Alex Hutchings, el mismo dijo que era mucho más fácil progresar y coger ritmo tocando así y los cascos ahí no tienen cabida.

Veo que te mola In Flames, a mi tb, es otro de esos grupos que no gustan xD.
Subir
tedi055
#12 por tedi055 el 10/05/2011
Si no quieres usar casco, mi sugerencia es que prepares un cuarto de la casa para que no salga el sonido. Por lo que he escuchado, esto no sale muy caro.

De esta manera, ningún otro vecino se quejará y tú no tendrás que bajar el volumen :aplausos: ni nada por el estilo, a pesar de que quizás tengas que pagar los costos de la adecuación del cuarto. O bien, podrías decirle tu vecino que colabore con el dinero para la adecuación del cuarto, así ambos obtienen lo que desean. :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo