Vaya chapuzas!

Edu
#1 por Edu el 02/01/2014
El otro dia en el curro me decidi a fabricar el cuerpo de una guitarra electrica. Todo empezo cuando vi unas guitarras que estaban echas en maquinas de impresion 3d,trabajo en un centro de mecanizado y hacemos piezas de plastico y pense que podria hacer algunas pruebas en plastico haber que tal se comportaban y si tenia un sonido medianamente aceptable. Empeze con el cuerpo de una Ibanez Jem pero el mastil y el puente que tengo no son la misma escala (o eso creo) Si tocas la sexta cuerda al aire y en el traste 12 no suenan en el mismo tono....no se si me explico bien. Despues de unas pruebas hice el cuerpo de la jem en un trozo de DM que tenia por casualidad haber que os parecen. Por cierto el mastil pastilla y el puente floyd rose licensed es de una academy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131213_202036.jpg
20131213_202046.jpg
20131218_194710.jpg
20131218_194730.jpg
20131223_182809.jpg
20131223_182821.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 02/01/2014
Las 2 primeras DM cuerpo de Ibanez JEM
Las 2 siguientes DM plastico cuerpo de JEM perforada para reducir peso-
Las 2 ultimas Jackson Plastico macizo.
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 02/01/2014
Muy guapas tio! y que tal suenan?
Subir
Edu
#4 por Edu el 02/01/2014
Las 2 Primeras suenan bien pero al montar el mastil y el puente de una imitacion de la Jackson no esta bien quintada supongo que por la escala del mastil....no se
la ultima suena muy bien y esta bien quintada lo malo es que pesa un huevo y parte de el otro!!! Todo esto son pruebas para ver el comportamiento de el mastil si aguanta bien la tension y solucionar problemas que me voy encontrando a la hora de montar en un futuro me gustaria hacer alguna de madera buena.
Subir
Edu
#5 por Edu el 02/01/2014
Me parece que he metido la pata! si este post no va aqui que lo muevan plis...me parece que lo tendria que haber puesto en TALLER.Lo siento.
Subir
apoptosis
#6 por apoptosis el 03/01/2014
Has hecho bien las mediciones?? me da la sensación de que el puente esta muy hacia atrás.
Subir
Edu
#7 por Edu el 03/01/2014
apoptosis escribió:
Has hecho bien las mediciones?? me da la sensación de que el puente esta muy hacia atrás.

Podria ser! el diseño era para poner el puente pro edge de la ibanez y yo le puse otro. Lo tuve que rebajar un poco porque el mio no entraba del todo bien.El dibujo no es mio esta bajado de una pagina donde hay un monton de modelos para cad suponia que estaban bastante a escala,aparte muchas midas no tome. Me tire de cabeza a hacer el cuerpo casi sin medir ninguna distancia de ahi el fallo de las dos primeras. Que creo que con el mastil de una jem quedaria bastante decente.
Subir
Nazgul
#8 por Nazgul el 09/01/2014
Lo de que no te suene en el mismo tono es porque no esta quintada es por mucho por lo que no esta en el tono al aire que en el 12? Tiene que haber la misma distancia de la cejuela al traste 12 que del traste 12 al puente (a la zona donde estan las cuerdas apolladas) yo que tu probaria con un puente hardtail que son los mas faciles de instalar y de colocar bien a la distancia adecuada ay que si le pillas que las cuerdas atraviesen el puente por detras y no atraves de el cuerpo mas facil todavía. Te envio un privado por cierto!
Subir
apoptosis
#9 por apoptosis el 09/01/2014
Tienes que mirar según la escala del mástil que has puesto, a que distancia tiene que estar el puente. No importa el puente que pongas, si tienes que respetar las medidas. Tienes que medir donde apoya la cuerda en la cejuela y donde apoya en el puente (en la selleta). Esa medida tiene que corresponder con la escala del mástil. Un saludo
Subir
Edu
#10 por Edu el 09/01/2014
Muchas gracias suponía que era algo así porque los mástiles que venden sueltos suele poner 638 milímetros o algo parecido. La que quiero hacer ahora espero haber acertado ya que es mástil de jackson con cuerpo de ibanez.y no tienen la misma escala.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 09/01/2014
Edu, me parece que confundes 2 conceptos: el puente no tiene escala (tiro). El tiro lo da el lugar en el que pones el puente (p.ej. a 650 mm de la cejuela). En función de esa distancia se ponen los trastes en el mástil, y luego se "quinta"; esto es: se hace un ajuste fino de la distancia de las silletas del puente.

Como los mástiles que tienes ya tienen los trastes puestos, tienes que operar al revés: mides la distancia entre la cejuela y el traste 12. La escala de la guitarra es el doble de esa distancia. El puente lo pones de modo que las silletas queden a esa distancia de la cejuela (puedes ponerlo 1 milímetro más atrás porque al quintar queda más fácil). Luego quintas, llevando las silletas un poco más atrás midiendo con el afinador

Los dos tiros más usados son: 25'5 pulgadas (648 mm) y 24'75 pulgadas (628 mm)
Subir
Edu
#12 por Edu el 09/01/2014
#11
Ahora ya me a quedado claro! todo el dia haciendo piezas a la centesima y la guitarra la fabrico sin mirar ninguna mida....es pa matarme. Coñas a parte no me pensaba que tendria tanta importancia las distancias esas hasta que tuve el problema y empece a darme cuenta de que algo no iba bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo