Varias guitarras eléctricas.

josemanuelant
#1 por josemanuelant el 27/08/2023
Hola.
Tengo varias guitarras eléctricas, algunas de marca como son: Fender estratocaster mexicana, G&L Tribute Asat Classic Blues CO y marca blanca: una Squier Affinity Telecaster del año 2013.
La Squier la he mejorado bastante la circuitería: selector DiMarzio 3 posiciones; Potes • Allparts EP-4985-000 CTS (Poti, 250K, lineal) • Allparts EP-0085-000 CTS (Poti, 250K, logarísmico). Las pastillas son Fender Yosemite Tele PickupSet.

Bien, mi pregunta es ¿por qué la squier tiene menos potencia de sonido que las otras dos que he expuesto? Es por mi ansia de saber, porque si no me diría bien tanto la Fender como la G&L valen 3 veces o más que la Squier Affinity, así que esa puede ser la respuesta dicho de manera materialista. Sin embargo es de deciros que el sonido de la Squier me tiene enganchado, como si tuviera ángel, magia, no sé explicarlo bien. Pero la impresión que me llevo es que a nivel de potencia las otras 2 guitarras, son mucho más guitarras (sonidazo en potencia y calidad). En fin … intentando entenderlo.

Por favor un poco de luz (información) del asunto que expongo.
Gracias de antemano,
José Manuel

Nota: Por favor si no es el foro adecuado para exponerlo, indicarme en cual debo hacerlo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 27/08/2023
Puede haber muchos motivos por una diferencia de salida, principalmente por pastillas (no sólo por el tipo, también puede ser por colocación, altura de cuerdas, etc.) y electrónica. Lo ideal es poner un pedal "booster" lo mas transparente posible para compensar esa salida y poder comparar. También puedes utilizar cualquier overdrive y subirle un poco cuando cambies de guitarra.
Pero la idea de tener varias guitarras es la de tener diferentes tonos, entre otras cosas!
Subir
1
josemanuelant
#3 por josemanuelant el 27/08/2023
Así es, me gusta disfrutar de diferentes tonos y si utilizo overdrive (intento subir foto, utilizo también amplificador de auriculares) para compensar esa menor salida de la Squier.
Gracias por responder
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230827_154106.jpg
Subir
Luis
#4 por Luis el 27/08/2023
No se que pedal es, pero tiene pinta de ser 2 overdrive en serie, el mismo o dos diferentes. Puedes utilizar el volumen de cada uno para cada guitarra y así cada overdrive tiene una guitarra asignada!
Yo a veces, cuando los utilizo en serie, el volumen del último es el que te da la intensidad; pues cuando cambio de guitarra subo o bajo ese volumen y ya está!
Subir
josemanuelant
#5 por josemanuelant el 27/08/2023
El pedad es Caline CP-70.
Gracias por el consejo.
José Manuel

En este youtube lo explica bien las características del pedal: https://youtu.be/7KciOCbhKn4?si=6hv6sAGN1zY-Kjka
Subir
josemanuelant
#6 por josemanuelant el 27/08/2023
#5 el youtube lo ha pegado mal y ya no me permite editar el post y cambiarlo, es éste el correcto: https://youtu.be/iOHmySVZFco?si=B7clrzGmssqy5hHM
Disculpa y gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo