Varias dudas de Guitar Link UCG102 de Behringer

daniel
#61 por daniel el 02/06/2015
Hola me he comprado el guitar link de behinger y me da un error de timeout x0005. No me reconoce el dispositivo, a alguien le ha sucedido esto y lo ha solucionado. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pendril_Mandril
#62 por Pendril_Mandril el 10/06/2015
Vayamos por partes:

Lo primero es decir que compré este cacharro allá por 2008 y nunca he tenido problemas con él, ni en XP ni actualmente usándolo (todavía el modelo de 2008) en W8.1, aunque creo recordar que tuve que hacer algún chanchullo para bajarme el driver ASIO original (OJO, NO EL ASIO4ALL) de la página web de Behringer porque el que venía con el CD no funcionaba. Ningún gran problema, al fin y al cabo funciona. Por cierto, es el Guitar Link con el LED azul, la versión antigua.

Y CUANDO DIGO QUE FUNCIONA, significa que al conectar el Guitar Link este pasa a convertirse en la tarjeta de sonido del ordenador y es capaz de reproducirme la música de youtube (por ejemplo) y mi guitarra a través del DAW correspondiente (yo uso reaper) A LA VEZ.

¿Por qué pongo tanto énfasis en esto? Resulta que mi viejo amigo empezó a hacerme algunos ruidos, a petardear de vez en cuando. No me quejo. Al fin y al cabo son 7 años funcionando perfectamente todos los días, por un cacharro que en su día me costó 60€ y que me ha dado horas y horas de funcionamiento. Estaba (estoy) tan contento con él que decidí comprar otro igual, y encima veo que en Amazon actualmente no vale ni 40€.

¿Qué me ha ocurrido? Lo primero mencionar que, según las especificaciones técnicas, el Guitar Link solo funciona para XP y Vista. Me dio igual porque, total, ya tenía uno super antiguo y funcionaba cojonudo. Pues bien, el driver que te viene en el CD (...todavía andamos con CDs??? no tengo ni reproductor, dios y ayuda necesité para conseguir el driver que venía dentro) no lo instala, o al menos, aunque no da ningún error, no funciona (por lo menos en Windows8). Tuve que recurrir al driver de la página de Behringer donde efectivamente dicen que solo funciona para XP y Vista, pero, como ya he mencionado antes, la versión del driver para el modelo de Guitar Link antiguo decía lo mismo y aquí estoy escuchando "Doctorfunk" ahora mismo. Al instalar ese driver, lo mismo. No recuerdo si me daba error o terminaba "correctamente" pero el caso es que no lo conseguía instalar realmente. Tuve que recurrir a los drivers ASIO4ALL (unos drivers creados por gente ajena a behringer) que, igual que con mi antiguo Guitar Link funcionan, pero sólo me dejan reproducir o la guitarra o la música del ordenador (youtube, spotify, archivos locales...), nunca las dos cosas al mismo tiempo, por lo que a mi esos drivers no me valen. Por cierto, este Guitar Link que venden ahora es un cacharro diferente al antiguo: el LED es naranja, hay algún dibujo diferente y pesa más, parece más sólido.


POR LO TANTO: Si teneis Windows 8 y queréis usar esto teniendo la posibilidad de tocar la guitarra sonando sobre alguna base o canción que esté reproduciendose en el ordenador NO LO COMPREIS.

Lo que realmente me toca la moral es que un cacharro tan, tan bueno (por lo simple, rápido, barato, ligero, efectivo y con un sonido tan decente) no tenga soporte a nivel de driver por la empresa que lo fabrica para los sistemas operativos de hoy en día (ni siquiera soportan w7 O_o), y sin embargo, con mi Guitar Link antiguo sigo pudiendo escuchar y tocar al mismo tiempo en Windows8, lo que quiere decir que EN SU MOMENTO SI HUBO UN DRIVER VÁLIDO.

En fin, penoso.
Subir
Andrew85
#63 por Andrew85 el 19/06/2015
Hola, yo tengo el cacharro con el LED color naranja. Uso Windows 8.1. Puedo escuchar cosas de youtube o lo que sea y cambien puedo abrir el Reaper v4 (mi secuenciador favorito) y poner el guitar rig o lo que sea y tocar al mismo tiempo sin latencia. Estoy usando los drivers de la página de Behringer. Solo tengo problemas al subir al tope el volumen del cachorro que se entrecorta el audio pero simplemente le bajo al cacharro y le subo a los parlantes y va bien.
Subir
Andrew85
#64 por Andrew85 el 21/06/2015
Subo aquí los drivers que estoy usando (la de 32 bits y la de 64 bits de Windows, no tengo para mac) ya que por lo visto los de Behringer lo han quitado de su página oficial por algún estúpido motivo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
BEHRINGER_2902_WIN32_2.8.40.zip
BEHRINGER_2902_X64_2.8.40.zip
Subir
1
Pendril_Mandril
#65 por Pendril_Mandril el 21/06/2015
Gracias, Andrew.

Efectivamente esos drivers que has subido son exactamente los mismos (mismo nombre, mismo peso) que los drivers que yo me bajé hace años de su página web y con los que a día de hoy sigo haciendo funcionar mi Guitar Link antiguo (LED azul).

Sin embargo cuando me compré el nuevo GL con el LED naranja, al ver que no funcionaban los drivers de su web (ASIO4ALL) y tampoco los que venían en el CD (una versión anterior (2.8.12) a estos que has subido (2.8.40)), también lo intenté con los que me hacían funcionar el GL que ya tenía (2.8.40, los subidos por Andrew), y tengo que decir que a mí tampoco me funcionaron.

Me aventuro a decir que una situación posible es que debe de haber "dos versiones" del nuevo GL (naranja), unos en los que los últimos drivers (2.8.40) funcionan (caso Andrew) y otra versión probablemente más nueva en la que no funcionan, motivo por el cual retiraron dichos drivers de la web.

Por cierto, con los drivers ASIO4ALL es imposible hacer funcionar dos aplicaciones diferentes que reproduzcan audio a la vez, lo dice el propio manual de los drivers.

Por lo tanto, repito, me parece muy, muy mal por parte de Behringer seguir vendiendo el producto con problemas de compatibilidad/uso como si nada, además de dar el cambiazo de los drivers en su página web por unos que ni siquiera han creado ellos.
Subir
Andrew85
#66 por Andrew85 el 24/06/2015
Otra opción es usar los drivers WASAPI que viene integrados en Windows VISTA/7/8. Esos los puedes poner en "shared mode" y puedes entonces usar el plugins con otras aplicaciones, pero ese si te deja sentir un poco la latencia del sonido porque no la baja hasta 0, se hace un poco perceptible.
Muy mal por parte de Behringer que hagan ese cambio y sin siqueira avisar el por qué.
Yo pensaba vender mi guitar link pero ya veo que es un tesoro xD
Subir
thecrazy
#67 por thecrazy el 29/06/2015
Pues los drivers si están en la pagina de la empresa pero no son accesibles fácilmente, un usuario de youtube los encontro y me paso los enlaces:

32bits: http://www.behringerdownload.de/_software/BEHRINGER_2902_WIN32_2.8.40.zip
64bits: http://www.behringerdownload.de/_software/BEHRINGER_2902_X64_2.8.40.zip

Según el archivo de txt que viene dentro es compatible con WIndows 8 pero lo dudo mucho porque tienen fecha del 2009.

Saludos
Subir
PuntoAS
#68 por PuntoAS el 05/08/2015
Una pregunta sobre latencia...
Partiendo que latencia 0 no puede existir en la vida, sobre qué latencia andáis vosotros usando el Guitar link éste? (Ya sé que cada ordenador es un mundo pero bueno, por tener datos...)

Estaba pensando en hacerme con el cacharro éste, pero sólamente si tiene unas mejores reales...Yo actualmetne con al guitarra conectada directamente al PC ando con una latencia de 10-12ms en el mejor de los casos en Guitar Rig bajo ciertas configuraciones (En otros se me dispara un poco mas), que si bien, me podría servir, me termina molestando un poco, porque sí se nota el retardo...

Y tenía pensado comprarlo si realmente es una mejora sustancial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo