Varias cosas sobre tecnica...?

the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 04/12/2010
Varias cosas:

-Cuanto se puede progresar en un mes?
(aprenderse canciones, (intermedias), tecnicas, ejercicios, etc)
ya que desde que he aprendido a tocar no me he esmerado por aprenderme canciones sino por aprender tecnicas y ejercicios, asi que...que tanto podria progresar en 1 mes (aprendiendo canciones)?

-cuando hago una escala desde las cuerdas mas gruesas hasta las mas delgadas (ejm. el solo de cowboys from hell:
|------------------------------------------------------------------------------------------------
|---------------------------------------------------------------------------11-12-15-11-12-15----
|--------------------------------------------------------11-12-15-11-12-15-----------------------
|-------------------------------------11-12-15-11-12-15------------------------------------------
|-----------------------11-12-15-11-12-15--------------------------------------------------------
|-11-12-15-11-12-15------------------------------------------------------------------------------

me bloqueo en la 3era o 4ta cuerda y la mano derecha no responde:(, como podria mejorar eso?

-estaria bien desde su punto de vista, enfocarme mas en aprender tecnicas, ejercicios y cosas asi en vez de canciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 04/12/2010
Hombre, las canciones te pueden servir como ejercicios, también. El hecho de aprenderse unas cuantas canciones te puede llevar, siempre que analices un poco, a ver de qué va la cosa.
Si solo te aprendes las canciones sin saber por qué este o aquel acorde estan ahí o por qué este solo se toca con estas notas no te servirá para futuras canciones. Si te aprendes bien las escalas pentatónica, blues, diatónica, menor harmónica y menor melódica podrás ubicar los solos y si analizas las escalas armónicamente también podrás ubicar los acordes.
En cuanto a ejercicios de digitación yo siempre he aprendido aquellos (unos cuantos, no demasiados) en que creo que tienen una buena sonoridad como para poder meter algún trozo en un solo.
En cuanto a la práctica de escalas, sí, primero deberás estudiarlas bien y hacer largas sesiones, pero una vez te las sepas yo no soy muy amigo de practicarlas demasiado, unos 10 o 15 minutos al día, por qué sinó corres el riesgo de sonar como si practicaras escalas. Escucha un par de canciones para "recordarle" a tu mente que debes sonar con métrica musical y no como un robot, ¿ok? Para conseguir esto deberías darle ritmo con el pié.
Si se te bloquea la mano derecha con este solo te recomiendo que lo toques despacio y con la derecha relajada. No intentes hacerlo mal una y otra vez por que por esto te saldrá siempre mal.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo