Vamos a hincharnos a palos porque me encanta el St. Anger!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/11/2011
Vamos a abrir la puerta del hi-jo-pu-tisssss-mo!

Otro post polémico-metallico de mano de vuestro querido Juanjo. Dedicado especialmente a Julio y a Belial.

Resulta que pese a la gran avalancha de críticas que ha recibido este disco de Metallica, a mi particularmente me gusta y doy mis tres razones:

1. Es el disco más introspectivo de Metallica, donde Hetfield y el grupo atraviesan un infierno que se traduce en un disco pesado, cañero, con letras muy alejadas de lo que venían haciendo. Es simplemente otro mensaje diferente en una época oscurísima para Metallica. Aparte de esto, el hecho de que hayan experimentado con otra gama de sonidos dentro del metal, alejándose tanto de su etapa clásica como de su etapa hard rock más reciente; sonando a cuatro colgaos tocando en un garaje, metiendo caña sin contemplaciones y a veces sin orden ni concierto...Esto me gusta mucho y le veo una conexión con sus orígenes que me seduce bastante.

2. A pesar de lo que han criticado el sonido, que ciertamente podría ser mejor, a mí sí me parece original dado que me recuerda a una mezcla entre el nu metal clásico de Korn, Deftones, etc. y el grunge de la vieja escuela. Lo veo como una innovación, como que se han atrevido a hacer algo diferente pensando en ellos mismos. Metallica tiene talento para hacer discos del estilo de Ride the Lightning pero es que eso ya lo han hecho, a mí me gusta que uno de mis grupos baluarte tenga un catálogo tan variado. Por eso le encuentro atractivo y significado a este disco, al igual que al Load y al Black Album. Con la diferencia de que toda comercialidad de este álbum es mera ilusión.

3. Lo primero que pensé cuando escuché el disco fue "los viejos fans no querían caña, pues toma dos tazas". Es realmente rabioso y de muy difícil escucha, hay que darle varias oportunidades. El hecho de que sea un disco puramente rítmico, sin solos, con temas largos y letras complicadas, estructuras poco usuales en la mayoría de los casos; no debe tampoco ser un freno sino un aliciente para encontrar otros significados a la música de Metallica. Sin este disco creo que hubiera sido imposible la vuelta de Metallica al Thrash con Death Magnetic (pedazo de disco, por cierto); lo veo como un alto en el camino para soltar toda la rabia que llevaban dentro estos chavales.

Bueno, ya podéis crucificarme chicas! :D

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 30/11/2011
Has abierto el melón, te van a llover :tomatazos:
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 30/11/2011
bueno juanjo decirte que si lo mismo el disco hubiera salido de otra banda que no de metallica hubiera sido menos criticado eso si, no por ello me gusta vaya, pero lo que no hay que olvidar que una banda con una trayectoria como metallica no creo que se pueda permitir sacar algo así, sinceramente lo malo que veo en el disco es la voz de hetfield que la veo muy forzada y dañada, y lo segundo lo mas criticado del disco LA CAJA DE LA BATERÍA, porque?? porque suena como si aporreasen una bombona de butano?? no se tío, a mi nunca me entró, algún que otro tema lo tolero pero en mi opinión es un 3 o un 4 sobre 10.

La falta de solos y los ritmos repetitivos y canciones excesivamente largas para lo poco que ofrecen terminan de hacer un combo que no ha convencido a mucha gente.

Juanjo Pelegrín escribió:
Death Magnetic (pedazo de disco, por cierto)
El disco no está mal, pero escuché por ahí una versión alternativa que había con los solos ejecutados por hetfield en vez de por el hammett y para mi mucho mejor.
Subir
Serial Killer
#4 por Serial Killer el 30/11/2011
Hola Juanjo,

Yo espero que te lluevan críticas de nadie ya que cada opinión deber ser respetada aunque no por ello compartida.

En mi caso, y como fan de Metallica, este disco nunca me ha enganchado, le he dedicado muchas oportunidades pero no me sugiere nada, me disgusta eschucharlo. Cosa que no me pasa con sus 5 primeros trabajos (hasta el negro incluído) que los habré escuchado miles de veces y siempre me he emocionado. Y creo que podré seguir escuchando durante años esos discos y seguiré amándolos. St. Anger, sin embargo, es una obra, en mi opinión, sin sentido.

Y esta es mi humilde y respetuosa opinión.

Salud y metal caballeros!

PD: descargaros mis dos discos de mi proyecto en solitario de Thrash y criticarlos un poco anda...

http://www.mediafire.com/?r1c6s8z66k86oqt

http://www.mediafire.com/?r57rtrpcl5k9j94
Subir
olmost
#5 por olmost el 30/11/2011
Ah por cierto, yo también tengo el disco y original!
Subir
vai-longo Baneado
#6 por vai-longo el 30/11/2011
Juanjo Pelegrín escribió:
Es el disco más introspectivo de Metallica, donde Hetfield y el grupo atraviesan un infierno que se traduce en un disco pesado, cañero, con letras muy alejadas de lo que venían haciendo. Es simplemente otro mensaje diferente en una época oscurísima para Metallica.

Si te gusta el disco,no tengo nada que decir pero sobre las letras...por favor,es lo mas pueril que he escuchado en un grupo de su categoria,si eso es introspectivo...me parece que no conoces a Layne Staley,por decir uno..en fin..como polemica esta bien...
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 30/11/2011
A las 5 te espero en la calle...
Subir
IroN
#8 por IroN el 30/11/2011
Venga hombre por favor si el disco es un coñazo, no son metallica, es como si a judas priest le diese por sacar un disco de pop rock, no es lo suyo ni nunca lo sera y si encima el sonido ni ayuda porque entre que la bateria suena a estar dandole a una caja de galletas, la voz es un tanto extraña y sin solos pues ya ves. Yo se que todo es cuestion de gustos pero es que ese disco no hay ni por donde cogerlo, el load para mi fue muchsiimo mejor disco y eso que tampcoo me gusta nada y en cuanto al death magnetic yo me espere algo en plan and justice for all y por comparacion algo como el united abomination de megadeth que salio un año antes y para mi es uno de los mejores discos de megadeth y que va, me lleve una desilusion al escucharlo, no digo que sea malo porque es lo mejor que han hecho en años, eso es verdad, pero macho, se oia fatal, con una distorsion en el sonido incluso a bajos volumenes, muy poca claridad, algunas canciones eran un poco aburridas (estoy hablando personalmente), pero tambien tenia otras que era muy muy buenas como judas kiss y algunas cuantas que ya no recuerdo porque solo estuve escuchando el disco un par de meses jajajaja

Y ahora para reirnos dejo este gran video con una letra que en su dia y todavia hoy me sigue haciendo reir :risa:

Subir
1
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 30/11/2011
Yo ni lo he oído, pero me quedo a ver lo del hideputismo.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 30/11/2011
tres cosicas:

1. Gracias por comentar tan efusivamente! Incluido mi agradecimiento a la lección de vailongo sobre literatura artística.

2. Eso de que hay una versión alternativa del death magnetic con solos hechos por hetfield es una de las falacias más grandes que me he echado a la cara en muchos años. Totalmente falso, ambos guitarristas hacen solos a lo largo del disco; por cierto que el solo de suicide and redemption es del hetfield; el resto de solos son compuestos por el señor Hammet, mal que le pese a quien le pese.

3. Cierto que en cd los másters de metallica (a excepción de los load) no son lo mejor precisamente. Si lo escucháis en vinilo fipáis...En el caso del death magnetic, el master dirigido por rick rubin está pasado de compresión en el cd; en la edición de vinilo es mucho más abierto y con bastante más fidelidad, por cierto que el sonido de las guitarras y de la batería es la hostia. Tiene bastantes reminiscencias del and justice pero es un disco diferente, para mí un pedazo de disco de arriba a abajo. Está de moda criticar a metallica por las buenas últimamente y en los foros. Cosa que con el st. anger es más que normal pero de ahí a decir que el death magnetic es un disco más...


Bueno, otra tanda de polémica please :D Me alegra ver que aún hay sangre caliente en el foro.

Genial el tema de some kind of monster por cierto :D
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 30/11/2011
Que bueno el vídeo Iron...
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 30/11/2011
no empecemos con comparaciones con megadeth dios santo... Gracias a dios podemos disfrutar de ambos grupos; megadeth es la mejor banda de thrash de la historia y metallica es la banda de metal más grande de la historia, lo uno sin perjuicio de lo otro. Venga que os den morcilla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo