Vamos a grabar!

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 25/11/2012
Buenos dias compañeros! :saludo:

Se que hay muchos hilos sobre grabacion pero es que cuanto mas leo mas lio me hago...lo siento mucho

El caso es que somos una banda modesta con unos recursos economicos tirando a limitados. He leido que basta con una mesa de mezclas y el audacity para poder grabar, tambien el archifamoso hilo de frasco sobre grabar con pocos medios, pero no tenemos amplificadores con salida de linea....

Vale, queremos gastarnos lo justo. Las guitarras llevan distorsion (y otras cositas provenientes de pedales) pero veo que cuando se juntan unas con las otras suena a lata, aunque lei por ahi que con una caja de inyeccion se arregla (una caja de inyeccion para las 2 guitarras y el bajo? :roll:) . La bateria que tenemos es electronica (una p--- mierda pero es lo que hay)

Bueno, si pudieran recomendarme el equipo minimo que se necesita para grabar decentemente, asi como un programa (cubase, guitar rig...QUE LIO! :evil: yo tengo el audacity instalado) les estaria eternamente agradecido

Muchas gracias por su tiempo y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
odin-heavy
#2 por odin-heavy el 25/11/2012
Hay estudios baratos que ofrecen buenos resultados, conozco a un joven en Madrid que trabaja bastante bien. No solo es el equipo para grabar, es saber grabar. De precios prefiero no hablar para no meter la pata pero si quieres te digo por privado lo que me dijo la ultima vez que contacte con él.

Por si te interesa: https://www.hispasonic.com/vitu666
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 25/11/2012
Podrias definir "barato"? :risa:
muchas gracias por la info, aunque tambien me hace bastante ilusion aprender a grabar
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 25/11/2012
Bota el Audacity. Ese ya no sirve para lo que buscas. Ahora deberás hacerte con un DAW (Digital Audio Workstation). Yo siempre recomiendo Reaper 4 porque es ultra liviano el instalador, unas 15 megas y se instala en segundos, tienes en la web y en youtube todo tipo de tutoriales sobre como usar sus muchas funciones y le puedes meter todos los plugins VST y VSTi que quieras, que ahí es donde está lo bueno.

Por ejemplo si tienes una batería electrica, genial! La puedes conectar al PC y usar un plugin como Addcitive Drums, Superior Drummer, EZ Drummer, Battery, Studio Drums, Etc para meter sonidos más realistas.

Par las guitarras se puede usar Guitar Rig, TH2, Amplitube, etc para simular amplis y efectos de guitarra. También está Mark Studio II para los efectos de bajo. Y todo tipo de compresores, limitadores, equalizadores, compuertas de s onido, etc para las voces y para la mezcla y mástering de todo el projecto.

El caso es que hay que leer mucho. Y cuando digo mucho es muchísimo. Para aprender a usar bien el software que consigas y hardware también si tienes.

Así que no esperes dominar este tema de una día para el otro. Más bien yo diría que se necesitan unos cuantos meses de lectura, prueba y error, y hacerte con lo necesario para lograr el sonido que buscas. También puedes usar la opción que te dieron arriba de ir a un estudio profesional que tenga precios favorables, si lo que necesitan es urgente.

En cuanto a hardware te recomiendo mires Interfaces de Audio USB para conectar los instrumentos al PC y unos monitores de estudio decentes porque los parlantes de un PC se quedan muy cortos en rango de frecuencias de sonido para darte un representación fiel de lo que se está grabando.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 25/11/2012
ya me imaginaba yo lo del audacity...

que os parece esto? :roll: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_stealthplug_thomann_rock_ed.htm
pone que es para guitarra y bajo
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 26/11/2012
#5 Si únicamente necesitas conectar guitarra y bajo, ese te sirve. Si necesitan voces entonces necesitarían una mejor interface que tenga conección XLR y Phantom Pwer y un micrófono tipo Condensador, a no ser que quieran ir a grabar las voces separadamente en un estudio. Otra interface sencilla y económica es el Behringer UCG102.

Y para las más avanzadas y con más entradas y opciones puedes mirar:
las Focusrite Scarlett 2i4, Scarlett 2i2, Focusrite Saphire 6,
las Presonus Audiobox USB, Presonus Audiobox 22VSL,
las Alesis iO4, Alesis iO2 o Alesis iO2 Express
etc, etc.

También hay unas interfaces marca M-Audio que tiene prestaciones similares pero ya no se recomiendan porque su fabrica cerró y ya no dan buen soporte en caso de problemas de compatibilidad. La idea es que pienses que van a necesitar a futuro y decidas si la interface sencilla te será suficiente o si es mejor invertir en una opción más completa, miran las que listé y también puede mirar otros productos similares, cualquier duda la preguntan aquí y cuando estén ya seguros hacen la compra que será una inversión muy valiosa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo