¿valvulas,transistores?¿la obsesion de los jovenes tener el equipo mas caro?

jony_guitarfly
#73 por jony_guitarfly el 21/05/2009
Bue yo creo que es cierto lo que vale es el Guitarrista y no la Guitarra ni el Equipo q tenga. Pero como por ahi dijeron a quien no le Gustaría tener esos Equipos, y ya si tienes la plata en el bolsillo si hacer nada úsala, no es tu culpa que alguien que toco 3 veces mejor que tu no pueda comprarse equipos de primera linea (no estoy discriminando) por mi parte me considero un guitarrista del montón, no tengo mas de 3 años en esto ni tampoko le dedico mucho tiempo a la practica (grave error, ya lo remediare) y entiendo q no te hace falta pagar U$D 5000 por una Gibson Custom si con U$D 1000 te compras una Epiphone y unos mic Gibson o los que te gusten y quedas a solo unos pasos de sonar como quieres (ya lo dije antres si tienes los 5mil ps comprala) y por el lado de los amplis eh probado Transistorisado, Hibridos y Valvulares, la diferencia es notoria, y por mas simulaciones un ampli valvular siempre valdra la pena. (eseptuando modelos transitorisados de muy alto performance, como el princeton 112, el jazz chorus o los cabezales Randall, o algun otro) y sobre pedales ahi va mucho la cuestion de gustos y que tan entrenado este tu oido, porq muchas veces a los principiantes les gusta como suena cualquier cosa y luego te das cuenta que es basusra. pero en esto ahi mucha variedad en precio y calidad.

Pero siempre, sin considerar marcas, si vale mas, por algo sera, asi que en lo posible comprate lo mejorcito que puedas, siempre sera una invercion y no un derroche.
:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
federixer
#74 por federixer el 01/02/2010
personalmente creo que siendo buen guitarrista o mal guitarrista un buen equipo y una buena guitarra son necesarios para transmitir un sonido agradable y placentero tanto para la gente como para uno.
yo tengo una fender jaguar y un equipo marshall MG 100 HDFX pantalla 4x12, cuando compre este amplificador y conecte la guitarra (en su momento una yamaha pacifica) sentia que habia tirado la plata a la basura, pero con el tiempo pude sacarle un buen sonido, con fuerza y claro... pero, en mi cabeza esta pendiente el sonido de un ampli valvular como un JCM 800, ningun amplificador a transistores va a poder superar al sonido que transmite un equipo valvular, por mas que el que toque la guistarra sea Hendrix... tecnicamente un valvular es un VALVULAR.
yo no soy gran guitarrista, me defiendo y creo mucho en mi banda y mis composiciones... pero no voy a morir sin tener un buen ampli valvular, por mas que deba donar algun riñon... :shock:

saludos colegas...
Subir
mauri
#75 por mauri el 01/02/2010
tonygtguitar escribió:
que razon tienes,como se nota que entiendes del tema,las valvulas es mas obsesion que tiene la gente que otra cosa,yo he tenido amplis a valvulas y siempre me he acabado aburriendo de ellos


Un ejemplo:

federixer escribió:
pero, en mi cabeza esta pendiente el sonido de un ampli valvular como un JCM 800, ningun amplificador a transistores va a poder superar al sonido que transmite un equipo valvular, por mas que el que toque la guistarra sea Hendrix... tecnicamente un valvular es un VALVULAR.
yo no soy gran guitarrista, me defiendo y creo mucho en mi banda y mis composiciones... pero no voy a morir sin tener un buen ampli valvular, por mas que deba donar algun riñon... :shock:


Yo personalmente no he tenido la oportunidad de probar ningun ampli aparte del Marshall MG15 y mi Decoud...asi que cualquier ampli me viene bien,no sabria decir con exactitud cual es mejor o peor....
Subir
touyaa
#76 por touyaa el 01/02/2010
maurix escribió:
Un ejemplo:



Yo personalmente no he tenido la oportunidad de probar ningun ampli aparte del Marshall MG15 y mi Decoud...asi que cualquier ampli me viene bien,no sabria decir con exactitud cual es mejor o peor....

Yo tambien cuando vivia en Argentina tenía mi Decoud y mi Faim Les Paul, y muuuuuucho despues una Hondo 2, y fui super feliz con todas. Cuando tocás un poco mejor queres mejores instrumentos. Pero soy tan feliz con lo que tengo ahora, que es un poco mejor, como cuando compré mi primer viola, porque en general vamos comprando lo que presisamos en ese momento, y lo que podemos. Seguramente si pudieramos tocar con la Number 1 de SRV nos dariamos cuenta que solamente Stevie podia usarla.No siempre es el precio, es mas bien la coneccion con ese pedazo de madera lo que tiene valor.
Subir
guitar-pasion
#77 por guitar-pasion el 01/02/2010
“Realmente no importa con qué equipo estás tocando, tu sonido es tu cerebro y tus dedos" (Eddie Van Halen) .
Subir
julianneoclasico
#78 por julianneoclasico el 02/02/2010
Amen,aunque tengas la mejor viola del mundo y el mejor Marshall si podes siquiera presionar bien las cuerdas olvidare de todo...
Hay marcas como fender gibson marshall que venden un monton por nombre,no es por menosprecionar porque son excelente marcas , pero por menos dinero se pueden conseguir cosas similares o mejores...
Por ejemplo un Marshall debe estar saliendo unos lindos dolares y un amplificador valvular vintage argentina es buenisimo,lo mejor que use en mi vida y sale 3000 pesos argentinos que maso menos son 750 dolares.
Una epiphone y una gibson,realmente no se donde esta la diferencia,si alguna la sabe que me la diga porfaa :P...
A lo que voy es que no hay que llevarse tanto por nombres porque sin mirar tan lejos podemos tener grandes cosas sin irnos hasta los codos con la plata.Obviamente uno es libre para comprarse lo que quiera...
Subir
hectorhammett
#79 por hectorhammett el 02/02/2010
mmm yo no estoy del todo deacuerdo con lo que dijo el señor... com oexplicarlo... una cosa es como toca y otra cosa como suena, y claro hay gente que suena muy bien con equipos baratos... pero el chiste es saber que equipo... si estoy deacuerdo con eso de que para que tanto desmadre si nisiquiera sabes tocar la neta si pero pues la pregunta es como bulbos o transistores... y no nos hagamos patos XD por algo la gran mayoria preferimos bulbos, hay gente que toca muy bien pero a veces por un buen sonido se llega a perder cierta calidad... aunqueno viceversa XD si tienes un buen equipo y tocas de la fregada siempre va a sonar feo XD, pero pues yo creo que hay que saber que un buensonido siempre va ayudar
Subir
oxayotl
#80 por oxayotl el 02/02/2010
Woles!!!

Bffff, yo creo que este tema tiene demasiados enfoques.
Obviamente, a todos nos gusta comprarnos algo ( un pequeño gustazo de tanto en cuanto, para mantener la ilusión musical, o, para ampliar las posibilidades del equipo ), y como no, algunos, por no decir casi todos, son detalles caros. Obviamente, ésto es mas que honorable, si a medida que te haces como músico, lo vas adquiriendo, y mas si usas la cabeza, estudiando las posibilidades, equipo, etc. Creo que, poco a poco, vamos haciendonos con lo que "debemos" tener, a medida que vamos progresando. Es una manera, también, de seguir el enfoque de Frasco, "nos lo vamos mereciendo", aunque solo sea por la perseverancia, por las ganas y continuidad en seguir y tirar para adelante.
Lo que no está bien son los chicos jovenes que se piensan q sonaran genial por comprarse una gibson de 3000 euros y un amplificador de valvulas marshall ( obviamente el mas nuevo y caro ), que ya lo tienen todo para ser los mejores ( hace dos meses estaba hablando con un chico de estos, lo que me entere luego es que solo queria sonar bien y potencia, y bueno, que ni siquiera sabia tocar un acorde de quinta.... Hasta se rio porque le hacia gracia la palabra "pentatonica", tras haberle preguntado si conocia al menos alguna escala, como esta que comento... ). No han desarrollado oido ni sensibilidad, ¿ cómo van a valorar lo que tienen? ¿Y que pasa si luego lo dejan? No lo valoran, porque no pueden valorarlo.
Otro es el ataque de marquitis, tanto en la gente joven que se inicia, como en los que ya llevan algo mas. Parece que sólo se puede tocar bien con tal marca, y con ese ampli "porque dicen que es el mejor", etc etc. Encegados con esa aureola, no son capaces de probar otras cosas, ni ver otros enfoques. Sigo con el caso del chico anterior. Se compro un guitarron de 700 euros, mas o menos, y quedamos para tocar con algunos amigos, y este chaval iba fardando de guitarra y amplificador, y salió escaldado, porque no conseguia sonar mejor que nosotros. ¿Por que? Facil. Nosotros tenemos los equipos que nos responden, hemos buscado lo que necesitabamos que se amoldara a nuestra manera de tocar. Si tengo una Cort que me responde como necesito, y es capaz de darme los matices que busco, porque me tengo que pasar a una gibson de 3000 euros, con la que, aparte, me siento incomodo, porque se me diga? Si mi Noise Gate de Harley Benton, hace exactamente lo que necesito, porque adquirir algo mejor, si de momento me sirve y no me ha fallado?
Para acabar el rollo patatero mio, sólo decir que hay un punto medio, que solo lo da la experiencia y el saber valorar las cosas, y que el equipo va llegando a medida que haces el camino ( o al menos debiera ). Si alguien farda de equipo nuevisimo y carisimo cada año, puede ser que tenga una total carecia de autoestima musical, o que interprete erroneamente que mucho de su talento está en su equipo. No nos equivoquemos: una cosa es mejorar el equipo, para que responda a nuestros intereses o a nuestra manera de tocar ( yo soy un negado con las Gibson, pero con las Ibanez voy comodo, por ejemplo ), y otra es no dar valor a lo que ya tienes.
Subir
rock from 80´s
#81 por rock from 80´s el 02/02/2010
puff..
precisamente un amigo mio me conto lo siguiente:
un compàñero de su clase,el cual se habia literalmente "fipado" siendo el mejor con los dichosos jueguecitos "guitar hero" se ha comprado por estas navidades una guitarra y un amplificador,la guitarra es una guitarra marca "Hagstrom Select Super Swede VSB Vintage Sunburst",y el amplificador es un "peavey bandit 112" total: 666+269€= 935€+gastos de envio de la tienda alemana Music "x"tore
flipa,y ahi le tienes al chaval,que ni sabe tocar la guitarra ni tampoco muestra interes en aprender!!!!!!!!!! que es mu complicado y tal...yo es que,o sea,"para mear y no echar gota"....mientras que otros nos conformamos con lo que buenamente podemos...
Subir
julianneoclasico
#82 por julianneoclasico el 02/02/2010
Y seguramente en unos meses cuando se les pase la mania del guitar hero van a dejar ese ampli y esa viola tirada por ahi.
Yo conozco muchos chicos que se han comprado una gibson justamente por el guitar hero y otros que al no tener la menor idea le dicen a papa y mama que les compren una guitarra,papa y mama tal vez no conozcan de instrumentos y terminan comprando lo mas caro y tal vez no lo mejor por apurarse a que su hijo tuviese el mejor instrumento y sea la proxima estrella de la musica.
A lo que nos lleva al hermano de un amigo mio que tiene 8 años y queria tocar el teclado, los padres le compraron un korg PA50 (hoy creo que esta casi mil dolares), yo cuando lo vi quede pasmado que para un "niño" hayan comprado semejante monstruo,esto paso en marzo y en diciembre del año pasado el hermano de este chico me pregunto si me interesaba ese teclado ya que su hermano se aburrio de usarlo.
A lo que intento llegar es que no hay dejarse se llevar por lo que un "niño" quiera primero habria que mandarlo a aprender comprarle algo que le sirva y si al cabo de unos años quiere seguir aprendiedo,bueno, habra que desenvolsar mas dinero,eso es lo que me hicieron ami mis padres mi primera guitarra me la regalaran al año de haber empezado a tocar (una strato de segunda mano una ganga que voy a dejar muy linda algun dia) luego de 5 años con esa guitarra yo me empeze a enamorar de ibanez y me regalaron una rg350 que es la que aun tengo hoy en dia...
Subir
joze156
#83 por joze156 el 02/02/2010
Como yo lo veo.....

Los instrumentos complementan tu habilidad, creo que ya todos estamos de acuerdo en que el equipo no hace al guitarrista, siempre es emocionante poder ahorrar para un juguetito nuevo, yo siempre recomiendo llevar la guitarra al guitar center, y probar los pedales, encontrar ese sonido que buscas, comprarlo, probarlo solo la guitarra y el pedal durante mucho tiempo, luego conectarle al resto de pedales, buscar una buena posicion, ya saben no es lo mismo una distorcion con delay, que un delay con distorcion, con pocos juguetes se pueden lograr muchisisimo, es cuestion de experimentar.

Saludos
Subir
dario sc
#84 por dario sc el 12/05/2010
yo entiendo la postura de tony, pero lo del ampli es cuestión de gustos y sobretodo del estilo que estés tocando.ahora mismo tengo un roland cube 30 y estoy contento con él (antes tenia un academy).
pero el caso es que últimamente solo estoy escuchando blues, blues-rock, y a no ser que me de la vena de algo mas duro siempre busco la emulación que me de poca distorsión y mas "tono" por así decirlo.
y estoy empezando a darme cuenta que aunque el equipo esta de puta madre para casa, para lo que me gusta tocar le falta siempre ese "algo" cuando hago un vibrato, ese crunch valvular en las rítmicas, vamos que busco cosas que creo que solo me van a dar un valvular aunque sea de esos de 5w.

y esta claro que hay amplis a transistores muy trabajados, pero decidme alguno con el que pueda sacar un sonido así:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo