esta bien comprarse cosas y cacharrear yo soy el primero, y si tengo la oportunidad de comprarme una gibson usa barata lo voy a pillar,
pero no se,no creo que el mejor camino para un musico sea aspiarar a tener lo mas caro,creo que es mas importante centrarse en algo mas creativo como componer o hacer musica,que se puede hacer con un equipo decente mas que de sobra,espero que no me hayais malentendido por que me da la sensacion que algunos no entendisteis demasiado bien lo que queria decir o yo no me he explicado bien
Estoy totalmente de acuerdo que lo mas importante es el guitarrista, pero como dicen algunos foreros, poder comprar algo ya sea una guitarra, ampli, etc..., te motiva a seguir adelante, a mi me sirve. En mi caso ha habido mucha gente que ha tratado de desanimarme a ser musico y guitarrista específicamente a lo largo de mi vida, y como que tener algún cacharro nuevo como dicen los españoles, te inclina la balanza más al mundo de la música. Esto hace que práctique mucho más, y con la distorsión valvular de mi ampli les callo la boca a todos, jeje, que cosa más grande, la distorsión valvular es lo más grande de este mundo.
A raiz de comprar mi strato american standard 2008, me motivo a tomar clases con un profesor egresado de berklee, y ahi ando, progresando.
De repente otros no necesiten de cacharros nuevos para motivarse, es valido,y más barato,
Algo que me he dado cuenta últimamente, es lo importante de grabar tus jams y luego escucharte, tambien grabar tus composiciones, he pasado mucho tiempo tocando sin grabar nada, a ahora me estoy metiendo este maravilloso mundo del studio en casa, y desarrollorar mi concepto de mezclas y composición. Creo que escuchar un tema propio terminado y mezclado, motiva a cualquiera a seguir adelante, como los cacharros nuevos, jeje,
Saludos
Es un tema dificil, creo que si hay posibilidad de tener al última moda en equipo aunque no seas el mejor guitarrista ¿porque no?, ahora que si no se tiene esa posibilidad, pues hay que aprovechar y maximizar lo que se tenga a la mano, lo que no se vale es ridiculizar a compañeros guitarristas por su modesto equipo, eso me parece una canallada de lo mas vulgar que puede haber, yo soy instructor y musico a nivel cultural donde creo ser poseedor de un curriculum mas que bueno y nunca he tenido un equipo caro ni guitarras caras, y siempre he sonado igual donde me he conectado asi sea en un marshall de 200 o en un yamaha de 15 W. y lo tengo comprobado con videos de aquella época en donde he tocado, donde a final de cuentas se microfonean y el sonido final lo da la consola madre y mis dedos sobre todo, y , si pudiera tener lo último en equipo ¿de que me serviria como instructor? para enseñar no necesito mas que un mini ampli, una guitarra chafimex y listo, tengo 5 guitarras y de las 5 la les paul es la que mejor suena y es réplica y mi pedal es un digitech gnx3, ampli crate 40gxl (primera generacion stereo 40 W) y eso es todo. Pero si conosco a guitarros con platillos voladores por equipo y ni asi suenan bien.