¿valvulas,transistores?¿la obsesion de los jovenes tener el equipo mas caro?

lead_guitar
#13 por lead_guitar el 27/09/2008
Los conceptos varian en cada persona, pero el que tiene la plata y si sabe aprovechar las cosas pues que bueno, pero si es pura obsecion que fatal seria ese criterio, hay unos puntos muy claros, si tienes x guitarra y sabes que tienes capacidad de sacarle el jugo y ves que puedes tener una mejor no para ser el dibo de juarez y tener melena larga es valido, no cuantos no añoran tener un equipo mas completo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#14 por Vidres a la Sang el 27/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Tu profe toca con el ampli malillo para asi no gastar los otros buenos, anda que no sabe ni na el tio :saludo: :brindis:


Bueno ahora los tiene en el local, antes los tenia en casa para el uso y disfute de cualquiera :D
Subir
nachitro
#15 por nachitro el 27/09/2008
Es un tema dificil, creo que si hay posibilidad de tener al última moda en equipo aunque no seas el mejor guitarrista ¿porque no?, ahora que si no se tiene esa posibilidad, pues hay que aprovechar y maximizar lo que se tenga a la mano, lo que no se vale es ridiculizar a compañeros guitarristas por su modesto equipo, eso me parece una canallada de lo mas vulgar que puede haber, yo soy instructor y musico a nivel cultural donde creo ser poseedor de un curriculum mas que bueno y nunca he tenido un equipo caro ni guitarras caras, y siempre he sonado igual donde me he conectado asi sea en un marshall de 200 o en un yamaha de 15 W. y lo tengo comprobado con videos de aquella época en donde he tocado, donde a final de cuentas se microfonean y el sonido final lo da la consola madre y mis dedos sobre todo, y , si pudiera tener lo último en equipo ¿de que me serviria como instructor? para enseñar no necesito mas que un mini ampli, una guitarra chafimex y listo, tengo 5 guitarras y de las 5 la les paul es la que mejor suena y es réplica y mi pedal es un digitech gnx3, ampli crate 40gxl (primera generacion stereo 40 W) y eso es todo. Pero si conosco a guitarros con platillos voladores por equipo y ni asi suenan bien.
Subir
benru
#16 por benru el 27/09/2008
Pues yo no opino así...creo que el equipo es muy importante.
Mi novia tiene una guitarra que suena a flauta y se nota una diferencia enorme cuando toco con mi equipo a cuando toco con la de ella....
Incluso hay cosas que ni siquiera puedo tocar o no puedo darle los matices que yo quiero...


También pienso que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera y en su hobbie...si el tuyo es sonar lo mejor posible, aunque no tengas mucha técnica y tienes dinero suficiente...porque no te puedes comprar un válvulas?hace falta ser jimi hendrix para poder disfrutar del sonido que tu quieras tener?

Un saludo
Subir
loro rnr
#17 por loro rnr el 27/09/2008
Yo entiendo perfectamente a Tony, porque muchas veces, yo mismo pienso:

"Para que cojones quiero yo un ampli de mas de mil euros y una guitarra de lo mismo???"

Pero entonces, me levanto, cojo mi primera guitarra y la enchufo a mi primer ampli, toco un rato, y después paso al otro ampli y la otra guitarra...

Entonces empiezo a tocar hasta que me sangran los dedos y me salen ampollas en las orejas.

La diferencia se nota, y el "sonar bien" también.

Pero yo seria un claro exponente de lo que Tony dice: Un guitarrista con un equipo desaprovechado que no va a llegar a salir de su pueblo.

Aun así, mi equipo me enamora, no tanto como mi chica, pero me motiva mucho a seguir tocando.

:saludo:
Subir
nesteel
#18 por nesteel el 27/09/2008
Exacto! Loro rnr :ok:
Subir
xdemianx
#19 por xdemianx el 27/09/2008
toda la razon amigo, uno puede brillar con cualquier equipo, eso no quita el hecho de mejorar y comprar cosas mejores, pero el querer sobresalir por tu equipo mas que por tus habilidades me parece mediocre...

salud y suerte en la vida :D
Subir
Thaizir
#20 por Thaizir el 27/09/2008
Hasta hace poco era un GASifero... pero como se mejora la técnica gradualmente todo empieza a sonar bonito, hasta tenia pensado comprarme alguna ibanez prestige y un amplificador mas grande que mi casa, pero no hay nada mejor que tocar de mil y un huevos y pedirle las cosas a los padres con toda razon, por eso me quedo con mi Ibanez Gio y mi ampli a transistores de 15w,

PD: tengo GAS con la RP 50, un poco de variedad de sonidos no hacen mal
Subir
Shred-Adict
#21 por Shred-Adict el 27/09/2008
No creo que guitarristas como Steve Vai tocando solo con una guitarra academy conectada a un ampli behringer suenen bien ni guitarristas malos con buenos equipos buenos.

El equipo que tengo es una guitarra washburn de las de "pack para principiantes" ni siquiera tengo ampli, pero el dia que tenga plata juro que voy a preferir tener un ampli valvular de 2000us$ y 800 valvulas e irme a pata al trabajo :cool:
Subir
walls
#22 por walls el 27/09/2008
Tienes razón a medias desde mi punto de vista claro esta.

Yo he visto a tios cojer un equipo de mierda y hacerlo sonar de maravilla y viceversa.

Pero la guitarra a veces es como un coche si quieres correr y hacer virguerias con e,l como el coche sea malo y no responda bien te acabaras dando una soberana hostia.

Yo estuve muchos años con guitarras de gama baja y cuando tuve la oportunidad de tener algo mas decente note como la respuesta de esas notas que no podia conseguir con las otras, con un buen instrumento si que podia, el timbre del sonido, el sustain, la pegada y mil cosas mas que en un buen instrumento suenan y en uno malo no.

Lo primero es el guitarrista, eso esta claro, pero si ademas le das un buen equipo pues mejor que mejor.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 27/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pienso que es totalmente indiferente la cuestion del toqueteo de la guitarra, con la posesion o no posesion de un buen equipo Toni.

Te voy a poner un ejemplillo para que tu me entiendas a la perfeccion.

Si este compañero nuestro Toni, el que vive en Ibiza y ha puesto este Post, en vez de ser una persona normal con unas posibilidades monetarias normales, etc... fuera un tio podrido de dinero, pues tendria las mejores guitarras, los mejores amplis y las mejores pedaleras y a pesar de todo eso nuestro compañero Toni seguiria tocando la guitarra de P.M.

Cuando ves a un chaval o a un viejo que toca la guitarra bien y esta usando un equipillo muy modesto, siempre es porque esas personas no andan bien de dinero, porque si tuvieran dinero tendrian lo mas acojonante.

No he conocido jamas en mi vida a ningun músico que no sueñe con tener los mejores equipos.

El dia que conozca a un músico que le de igual tocar con un instrumento malillo, pensare que ese músico no esta bien de la cabeza :saludo: :brindis:


Tienes toda la razón.

Por ciertos motivos, ahora no puedo tocar más de 3 o 4 horas al día (es lo que tiene montar un negocio) mal tocadas (osea, a ratos sueltos).

Lo que he notado desde que enchufo y manejo el triaxis y todo el equipo bueno, en vez de tenerlo muerto de risa y tocar con el pod, es que estoy cogiendo la "manía" de tocar con menos distorsión, e incluso de solear muchísimo por mi cuenta en limpio, acompañándome a la vez que toco, o simplemente solear, dejando que la música fluya.
Así, mi obsesión por la técnica ha disminuido y estoy buscando la expresividad. ¿Por qué? Porque no es lo mismo tocar con un pod, con su sonido "prefabricado", que con un equipo valvular, donde un bend o un vibrato, se sienten (sobre todo el que lo toca, no el oyente), se meten bajo tu piel.
Son dos mundos distintos.

Ahora bien, un músico malo con un gran equipo, no deja de ser un músico malo. Pero está en su derecho de tener un equipazo si le gusta.
Subir
taneti
#24 por taneti el 27/09/2008
Yo estoy bastante de acuerdo con Tony, logicamente si un buen guitarrista tocase con una sonora o una Strato Americana no conseguiria sacarle el mismo jugo a la sonora que a la Fender, eso es logico, se notaria mucho la diferencia en sonido, comodidad y otras tantas cosas, pero si hablasemos de guitarras de por ejemplo 600, la diferencia probablemente no fuese tan grande a las cualidades de una de 1200.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo