"César Fornés Berlanga" escribió:
Pienso que es totalmente indiferente la cuestion del toqueteo de la guitarra, con la posesion o no posesion de un buen equipo Toni.
Te voy a poner un ejemplillo para que tu me entiendas a la perfeccion.
Si este compañero nuestro Toni, el que vive en Ibiza y ha puesto este Post, en vez de ser una persona normal con unas posibilidades monetarias normales, etc... fuera un tio podrido de dinero, pues tendria las mejores guitarras, los mejores amplis y las mejores pedaleras y a pesar de todo eso nuestro compañero Toni seguiria tocando la guitarra de P.M.
Cuando ves a un chaval o a un viejo que toca la guitarra bien y esta usando un equipillo muy modesto, siempre es porque esas personas no andan bien de dinero, porque si tuvieran dinero tendrian lo mas acojonante.
No he conocido jamas en mi vida a ningun músico que no sueñe con tener los mejores equipos.
El dia que conozca a un músico que le de igual tocar con un instrumento malillo, pensare que ese músico no esta bien de la cabeza

Tienes toda la razón.
Por ciertos motivos, ahora no puedo tocar más de 3 o 4 horas al día (es lo que tiene montar un negocio) mal tocadas (osea, a ratos sueltos).
Lo que he notado desde que enchufo y manejo el triaxis y todo el equipo bueno, en vez de tenerlo muerto de risa y tocar con el pod, es que estoy cogiendo la "manía" de tocar con menos distorsión, e incluso de solear muchísimo por mi cuenta en limpio, acompañándome a la vez que toco, o simplemente solear, dejando que la música fluya.
Así, mi obsesión por la técnica ha disminuido y estoy buscando la expresividad. ¿Por qué? Porque no es lo mismo tocar con un pod, con su sonido "prefabricado", que con un equipo valvular, donde un bend o un vibrato, se sienten (sobre todo el que lo toca, no el oyente), se meten bajo tu piel.
Son dos mundos distintos.
Ahora bien, un músico malo con un gran equipo, no deja de ser un músico malo. Pero está en su derecho de tener un equipazo si le gusta.