¿valvulas,transistores?¿la obsesion de los jovenes tener el equipo mas caro?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 27/09/2008
Loro rnr escribió:


Pero yo seria un claro exponente de lo que Tony dice: Un guitarrista con un equipo desaprovechado que no va a llegar a salir de su pueblo.

Aun así, mi equipo me enamora, no tanto como mi chica, pero me motiva mucho a seguir tocando.

:saludo:

no me refiero a eso,yo si tuviese dinero tambien tendria lo mejor,hablo de esa obsesion que tienen algunos por estar a la ultima,eso es una cosa y comprarte un buen ampificador es otra,pero hay gente que se pilla un equipo de 2000 euros y al año ya o estan cambiando,creedme que esto no va por ninguno de vosotros,pero que yo conozco gente asi,que se gasntan 2000 euros en un equipo y al año ya lo estan vendiendo para comprarse
lo nuevo que ha salido,voy a intentar editar el mensaje original por
que veo que la gente esta cogiendo una idea equivocada de lo que yo quiero decir
---------------------------------
frasco escribió:
Yo opino como tu tony, es casi indiscutible que la parte más importante del equipo es "el tio que toca"



:saludo:

cacharrear nos gusta a todos y si yo tuviese dinero me compraria un mesa booguie,lo que no haria es como dice tu amigo ese que no sabe tocar por que no tiene una fender americana y chorradas de esas,yo esque resulta que en el entorno que me rodea conozco gente que es patetica por que se pasan el dia vacilando de los aparatos que tienen,se gastan un año 2000 euros en un equipazo y al año siguiente sale una cosa nueva y esta ya la quieren vender por que no les sirve y tal y siempre andan a la ultima,a esto es a lo que me refiero, no a tener dinero y poder tener un buen equipo,nos ha jodio yo tendria un mesa booguie eejejeje

no se trata de que tu toques mejor o toques peor y por eso te merezcas un amplificador o te merezcas otro,por que por esa regla de tres yo no me merezco un mesa booguie por que no soy ningun lumbreras con la guitarra,no dejo de ser un aficionado del monton y si tuviese dinero me lo compraria y muchisimas cosas mas,no se si me entiendes lo que te quiero decir,
ademas estoy totalmente deacuerdo con todo lo que tu has dicho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#26 por zuriain el 27/09/2008
En mi opinion, este tema se parece un poco al de virtuosismo/sentimiento a la guitarra. Me explico:oops:: yo creo que lo uno no quita lo otro. Si ves a alguien con un tastarro de guitarra sonando con una caja de galletas por ampli, no se puede concluir automaticamente que ese tio sea un crack que no necesita trastos caros para sonar. Lo unico que sabremos de el es que no tiene pasta:D

La mayoria de los buenos musicos (o de los buenos pintores, cocineros, carpinteros, etc) tienen buenos equipos y se preocupan de mantenerlos y mejorarlos si hiciese falta.

En mi caso, yo soy un guitarrista muy-muy mediocre, totalmente autodidacta y durante años tuve la guitarra colgada. El año pasado vi una guitarra preciosa en internet, la compre y desde entonces he practicado todos los dias. Lo que quiero decir con esto es que la ilusion de un juguetillo nuevo te puede dar la fuerza que necesitas para superarte y avanzar en la musica... o en cualquier otro campo.

Venga, un saludo:saludo:.
Subir
frasco
#27 por frasco el 27/09/2008
Claro que te entiendo... y el tema de "me lo merezco o no me lo merezco" es el puntito de acicate que yo me doy a mi mismo cuando me entren ganas compulsivas de tener algo... mientras mas ganas tengo de comprar algo... Mas toco :D

No creo que se malentendiese tu primer mensaje, sino que cada cual te ha dado su respuesta, acorde con sus vivencias o inquietudes ;)

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 27/09/2008
frasco escribió:
Claro que te entiendo... y el tema de "me lo merezco o no me lo merezco" es el puntito de acicate que yo me doy a mi mismo cuando me entren ganas compulsivas de tener algo... mientras mas ganas tengo de comprar algo... Mas toco :D

No creo que se malentendiese tu primer mensaje, sino que cada cual te ha dado su respuesta, acorde con sus vivencias o inquietudes ;)

:saludo:

ahora me entero mejor ejejejejeejeje,bueno tu ya sabes que a mi me pasa como a ti,que me gusta mucho cacharrear y es totalmente cierto tambien que eso de comprarte algo de vez en cuando te da esa vidilla o ilusion para seguir tocando,eso es algo que es muy cierto por que yo lo hago de vez en cuando :brindis: merecerte o no es mas bien tengo dinero o no ejejejejeje y puedo, el que puede tener un mesa boogui es el que tiene la pasta no el que sabe tocar eso esta claro :D
Subir
Alone I
#29 por Alone I el 27/09/2008
Si escuchais mis temillas,os dareis cuenta que soy un don nadie con la guitarra.jaja.Pero dame dinero y veras todo lo que me compro.:risa::risa::risa::brindis::saludo:
Subir
loro rnr
#30 por loro rnr el 27/09/2008
Yo tambien conozco a alguien que no hace nada mas que comprarse cosas... Un nene de mi pueblo que lleva 1 año o asi con la electrica y ya se ha comprado 4 guitarras!

Pero esperad, que eso no es lo peor: cada una era peor que la anterior!!! (excepto la ultima, que es una LTD 250 con floyd, aunqeu yo me pregunto, para que quieres eso si tocas versiones del canto del coco pero en cutre???!?!!)

Lo que hay que ver... Y luego otros genios muriendose de hambre...:mad:

:saludo:
Subir
Suru
#31 por Suru el 27/09/2008
Toco hace 25 años y para el local de ensayo o directo no he encontrado nada cómo las válvulas, tengo el mismo equipo prácticamente desde el año 1990 y una única guitarra desde entonces. Eso sí en casa toco con un pod conectado directamente al equipo hi-fi, es lo más practico en el hogar y home-estudio (y económico) :saludo:
Subir
winterwar
#32 por winterwar el 27/09/2008
existen jovenes que se gastan los sueldos en guitarras de gama alta para luego tocar 2 canciones de metallica y otros otros que se lo gastan en cocaina...
ninguno de los dos caminos son buenos...pero sin duda comprar guitarras compulsivamente no es tan malo, peor es comprarse un seat leon amarillo y dejarte 20.000 pavos en tunearlo.
Si tienes pasta por que te la ganas o por que papi te la da, pues ...comprate una les paul custom y el ampli que se te antoje y a los 2 meses comprate otra cosa...nadie deberia decirte nada..

Ahora...todos sabemos la satisfaccion de estar años con la misma guitarra podrida que se cae a cachos ahorrar y pillar una buena guitarra y lo mejor...SABER TOCARLA!!!
Para mi esto mola mas que tener lo que quieras cuando quieras...:cool:
Subir
eltharion8
#33 por eltharion8 el 27/09/2008
jeje a mi la verdad me entran verdaderos ataques de gas cuando conecto mi stagg stratocutre a mi mierdaampli de 10 con mi rp 80 en medio...y no me compraria de momento una guitarra de 3000 €¿prque? pues sencillamente, porque no lo necesito y con mi equipo soy mas feliz que un regaliz. llevo tocando 1 año la guitarra y me pienso esperar por lo menos 2 años mas para la siguiente, no como esa gente que a los 2 meses se compran guitarras de 3000. yo creo que las desaprovechan, que cada uno se tiene que comprar el equipo que necesite y no unas maravillas del copon solo ara fardar e intentar ligar(realmente, ligo mas que ellos con mi stagg que ellos con sus gibson)
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 27/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
A raiz de este post me gustaria decir que para mi gusto se estan mitificando excesivamente los amplis a valvulas y mi experiencia me ha enseñado en la practica que no son para tanto y muchisimas veces los de transistores cuando son buenos tambien suenan muy bien.

Con un ampli a transistores de los buenos es muy facil encontrar un buen sonido limpio y con una pegada de la Ostia, pero sin embargo los de valvulas siempre estan añadiendo como una ligera distorsion que a mi a veces me aburre :saludo: :brindis:

que razon tienes,como se nota que entiendes del tema,las valvulas es mas obsesion que tiene la gente que otra cosa,yo he tenido amplis a valvulas y siempre me he acabado aburriendo de ellos
Subir
kyatsu
#35 por kyatsu el 27/09/2008
teneis toda la razon, yo comence con un pack berinher ..... bueno imaginaos costo en españa 150€ .... y al principio pues bueno probe lo que era una guitarra y que se podia hacer y eso....bueno me llamo la atencion pero...no sonaba.....bueno entender....un año y medio mas tarde empezo a hacer ruidos estraños a quedarse sin distorsion ...una apoteosis, pues trabaje duro duro, es mas algunos fines de semana en 2 dias tarbajaba 24 oras ... incluso e trabajado en una fundicion limpiando chatrra 23 oras seguidas ....lo pase muy mal y me compre un sueño una maravilla una fender usa start en blanko....
tengo que decir que con la berinher la colgue mucho tiempo porque m desanimaba, compre la fender ....y aora tengo los ligamntos del brazo bastante tokados(ya e puesto soluccion,no tokar de malas maneras xd)bueno quiero decir, sigo cn el mismo ampli, añadi un aparatillo para grabarme(line 6 toneport)
y es increible la aficion que tengo solo con la guitarra y los 100 € mas del toneport ....
Como decirlo... me encanta mi guitarra,cada vez que la miro la tengo que cojer y tokar cn ella y ademas puedo escuxarm despues. una guitarra que te guste te hace progresar!
solo llebo dos años tocando y gastarm un dineral en un guitarra es lo mejor que e exo n la vida, solo me "jode" no poder acerla sonar mejor porque soy un inutil ;) aunque me defiendo...
Subir
Borja López
#36 por Borja López el 27/09/2008
Pues yo estoy de acuerdo en que el equipo nunca es definitivo, lo más importante es el "muñeco".

Eso si, hay que reconocer que un instrumento decente acorta muchos caminos.
Me explico:

Yo empecé con una Epiphone sg de chapa, ni de madera es, y a mi me servia perfectamente, aprendí a tocar con ella más o menos y con el tiempo y el GAS acabe comprandome (de segunda mano) una Washburn Stevie Salas y en principio noté diferencia pero no mucha, la verdad.

El caso es que con el tiempo y comparando las dos guitarras me doy cuenta de que la Washburn es mucho más estable en la afinación, más fiable a la hora de pulsar los trastes, con menos esfuerzo consigo un sonido igual de definido o mejor que con la otra esforzandome, no tengo que poner el oido continuamente por si me paso de presión en algún dedo al pisar un acorde por si se desafina. En definitiva me ha facilitado el estudio y he podido desarrollar mejor y más comodamente mi tecnica.

El problema es que llega un momento en el que moviendote en un rango de precios de entre los 1000 y los 4000 euros las diferencias entre guitarras se va disipando, llegando a ser imperceptible e incluso llegando a mejorar las más baratas a las más caras con un pequeño ajuste casero y una buena dosis de exploración del instrumento.

Y es que el instrumento no hace al musico y un material competente e incluso profesional no tiene por que tener un precio inalcanzable.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo