Válvulas TAD y otras chinas.

  • 2
Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 20/12/2012
#6 el tío de la tienda me dijo incluso que mi nueva valvula, aun sonaría mejor que la TAD antigua. Porque según él las valvulas más malas las dan a las marcas de amplificadores donde las ponen de fábrica. Y que las mejores se reservan para repuestos y modificaciones posteriores en los amplis.

Dudo que eso sea verdad... ¿que os parece a vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 20/12/2012
Angus Schenker escribió:
Las ECC82 y ECC83 son parecidas a las EL84?

No tienen nada que ver. Las ECC82 y ECC83 son dobles triodos de señal y las vas a encontrar en la etapa preamplificadora. Son el equivalente europeo de las 12AU7 (de media ganancia) y 12AX7 (de alta ganancia). Las EL84 son pentodos de potencia, y las vas a encontrar en la etapa de potencia del amplificador.
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 20/12/2012
Pues mi HT1 las dos que tiene son ECC83 y ECC82. No tienen ninguna para la amplificacion? Las dos son de preamplificacion no?

Si he dicho alguna burrada mis disculpas
Subir
despista2
#16 por despista2 el 20/12/2012
Bueno, es que ese es un caso un tanto especial: Aunque la ECC82 es una válvula de señal, la potencia del HT1 es tan baja que la consiguen usando como válvulas de potencia los dos triodos de la ECC82 funcionando en push pull. Si mal no recuerdo, la máxima potencia de placa de una ECC83 es 1W por triodo, así que supongo que la ECC82 será de la misma potencia, ya que (hasta donde yo sé) la única diferencia está en la ganancia. Con esta potencia máxima y un diseño eficiente, se puede conseguir 1Wrms en la salida. Para potencias superiores, ya habría que utilizar válvulas de potencia.

Edito para añadir:
Sacándole 1Wrms a la pobre ECC82, no cabe esperarle una vida util demasiado larga.
Subir
1
phakkito
#17 por phakkito el 20/12/2012
#16 Exacto...

tu amplificador es 1 w... por que usan esa valvula como salida la ECC82, en montaje clase A con los dos triodos en paralelo.

Se frien que es un gusto.....

saludos
Subir
1
SLS Luthier(Karsan)
#18 por SLS Luthier(Karsan) el 20/12/2012
Por ahi en los datasheet de algunas ecc82 dan como valores límite 2,75w por tríodo:
http://www.drtube.com/datasheets/ecc82-jj2003.pdf

Eso me hace 5,5w si van en paralelo que por otra parte en clase a SE mierda que nos comamos !!! por lo que 1 o 2 W podrían ser un valor seguro sin freir nada.
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 21/12/2012
Eso es exactamente lo que me ha pasado. En medio año la ECC83 se me ha fundido totalmente. De aspecto las letras blancas que pone TAD estan tostadas completamente jajaj

Tendria que haberme comprado unHT5... Echo de menos mas volume y si a eso se suma que las valvulas se funden en nada...

Hay algun remedio para aumentar volumen? Cambiae altavoz por uno con mas sensibilidad? Ponerle unas valvulas que me den mas potencia? Lo necesitaria la verdad...
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 21/12/2012
Ni la CR es de gama baja ni la Gibson es de gama alta... No las he probado pero apuesto todo mi equipo (que solo son 3 cosas jaja) a que tampoco tiene que haber taaaanta diferencia. Me quedo con la frase del luthier al que voy (muy bueno por cierto): "entre una Epiphone de gama alta (en este caso nos vale la CR) y una Gibson de baja siempre escoge la Epiphone, porque he visto de cada cosa...") . Tambien dijo que las Gibson de gama baja digan lo que digan alguna parte de su fabricacion esta en China, que hasta a un sponsor de Gibson se le vio el plumero con comentarios en plan "de alguna manera hay que reducir costes bla bla"

No se si sera verdad, pero este luthier es bueno y no tendria porque inventarse nada
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 21/12/2012
Esto no iba aqui, perdon...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo