Válvulas de previo para Engl Thunder 50 Reverb

David
#1 por David el 11/02/2020
¡Buenas a todos!

No he abierto un hilo jamás en mi vida, en ningún foro. Soy de los que piensan que no soy la primera persona que ha tenido un "problema" concreto, por lo que buceo por la web en busca de respuestas, y siempre las encuentro. Pero esta vez no soy capaz... Os cuento:

El ampli en cuestión es un combo Engl Thunder 50 Reverb E320 (adjunto fotos de información de voltaje y consumo), y hace un mes, comenzó a meter un ruido espantoso, totalmente fuera de lo normal. La cuestión desemboca en las 4 vávulas de previo: microfónicas. (Lo compré de segunda mano, y venía con 4 ECC83/12AX7 selected).

Aquí viene la primera pregunta (y menos importante). ¿Cuál puede ser el motivo? La instalacion eléctrica del local es una basura, por lo que seguro que ha influido, (ya viene un Furman en camino). Otra cosa que me da por pensar es que el ampli se ha llevado un muy buen golpe, o alguien lo ha maltradado. Espero que no sea así, pues entonces tendría que tener una charlita con mis "compañeros"... Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el misterio, lo agradecería.

Continuando con la historia, llego a la cuestión importante. Me puse a buscar las válvulas correspondientes. Encontré en este mismo foro un hilo ya abierto sobre las valvulas de previo para los Engl Thunder y Screamer: https://www.guitarristas.info/foros/sustitucion-valvulas-previo-engl-screamer-50/222242

Las válvulas recomendadas en el manual de usuario son:
- V1: ECC83/12AX7, FQ Grade
- V2, V3: ECC83/12AX7 selected
- V4: ECC83/12AX7 standard
(Lleva dos 5881 de potencia)

Y estas las que aparecen en el post, recomendadas por Amptek:
- V1: TAD 5751 (RT009)
- V2: TAD12AU7 (RT005)
- V3: TAD ECC83-Cz (RT003)
- V4: TAD E83CC Highgrade (RT030)

Pero como soy un cagaprisas, me puse a buscar la recomendación del primer mensaje, y también soy un cazurro, por lo que hace dos días pedí 4 valvulas nuevas, y terminé haciendolo un poco al 'tun tun', cogiendo información de allí y de allá. Esto es lo que he comprado:

- V1: TAD 5751 (RT009)
- V2: TAD 12AU7A / ECC82 Premium Selected, balanceada (RT005)
- V3: TAD 12AX7 / 7025 S Premium Selected Mullard style (RT011)
- V4: TAD 7025 / E83CC Highgrade Premium Selected, (RT030)

Os pido, (quien buenamente sepa y quiera), que me digáis si es un error garrafal, o si es correcto, ¡o si soy un flipao que no tiene ni puta idea! Agradezco cualquier información. Muchas gracias a tod@s de antemano, y gracias por asistir a este mi desvirgue virtual.

¡Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200211_162436.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 11/02/2020
V1 debería ser una de las Premium Selected por aquello de que no genere ruido. Es posible que la 5751 tampoco lo haga porque sea realmente buena, todo es cuestión de probar. Ahora bien, la 5751 te va a dar un 20 o 25% menos de ganancia; eso te puede ir bien o mal, según lo que necesites.

Si fuese para mi, colocaría cualquiera de las 7025 (sobre todo la Highgrade) en V1 ya que al poner la 12aU7 en V2 vas a perder mucha ganancia.

De todos modos, puedes dejar el ampli abierto e ir probando distintas combinaciones hasta dar con la que más te guste.
Subir
1
David
#3 por David el 12/02/2020
¡Muchísimas gracias Samilex!

La 5751 es 'Premium Selected' también, se me pasó. Disculpas. Tenía en cuenta la reducción de ganancia, y en principio lo busco. Pero me tranquiliza saber que puedo probar distintas combinaciones con estas válvulas. Haré como me acosejas.

La imágen que he adjuntado sale invertida y no sé por qué. Sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo