Valvulas Mullard

Kenworht
#13 por Kenworht el 12/02/2019
Ya contraste esta info con un técnico y todas son originales.

Gracias a todos.
Subir
fmk
#14 por fmk el 12/02/2019
El misterio es mas sencillo y está documentado,

Pero las de serigrafia amarilla son mullar identicas y de igual calidad como digo que las blancas.

Se destinaron en los años 50 y 60 para etiquetar sus valvulas en Mullard, y se destinaban a las series de equipos electrónicos como tocadiscos, etc...

Luego mas tarde para la conmemoración del 50 aniversario de mullards, se volvio a adoptar el amarillo en muchas series de fabricación.

En un principio la serigrafía para el aniversario de Oro de mullard pensaban hacerla dorada, pero por razones logísticas resulto de color amarillo


De nuevo podéis encontrar la interesante historia y otros detalles muy ampliados aqui:

https://www.effectrode.com/news/vintage-mullard-yellow-print-tubes-white-print-tubes/
Subir
2
Kenworht
#15 por Kenworht el 12/02/2019
Portable record players, Eso es un magnetófono?
En un aparato de estos estaban todos estos tubos de serigrafia amarilla.

Gracias por aclarar este hilo fmk!!

En esta página de efectrode se aprenden muchas cosas.

Gracias!

:brindis:
Subir
Fernan
#16 por Fernan el 12/02/2019
Muy buena info, gracias

Las falsificaciones abundan cada vez más, pero en válvulas modernas reprintadas a la antigua.
Subir
fmk
#17 por fmk el 12/02/2019
Pues si la verdad es que hasta comprar o pillar nos mullar o telefunken esta complicado por las falsificaciones, de telefunken es la caña lo que se lee por ahí de falsificadas, que pena.

Yo desde hace muchos años que pillé una partida grande al por mayor, de audio y tv/radio no he necesitado comprar ninguna,
Lo bueno es que conozco la procedencia y la antiguedad de las que tengo, eso es importante.


Tengo raras pero utilizables, y voy probando las que mejor me parecen,

Jajaja las de este previo a 15€, son las primeras que he comprado en años, junto con alguna otra miniatura que no tenía.

Para este previo podía haber utilizado eccXX, pero prefiero probar cosas nuevas, por eso he utilizado la version del tubo menos estandar.
Subir
manuelr
#18 por manuelr el 14/02/2019
Tengo por aquí una Telefunken que es en realidad una RFT, que es buena y especialmente indicada para los JCM800
Subir
fmk
#19 por fmk el 14/02/2019
Las RFT son realmente unas válvulas maravillosas, a la altura de las mullar....o....

He leido cosas muy buenas de ellas, son excepcionales, yo guardo bien un par o dos que tengo por ahí, de serigrafía amarilla,

Me da cosa hasta usarlas oye, por lo nuevitas que están con mas de 40 o 50 años, con sus cajas y to.

Seguro que van fenómenas en muchos amplis, enhorabuena
Subir
Kenworht
#20 por Kenworht el 14/02/2019
Más que seguro.
Tienen muchos grabes y gain.
Yo tengo una.
Subir
manuelr
#21 por manuelr el 17/02/2019
Son buenas pero no llegan a las Mullard, para mí se acercan mucho las Siemens, esa son muy muy buenas y mi segunda opción tras las Mullard en un Plexi. Ya dentro de las RFT las hay de varias añadas, las de los 60 mejor e incluso las hay que tienen un numero 1 y un numero 2 dentro de un triángiulo amarillo/blanco. Precisamente ayer estuve metiendo en el tester la docena y media que tenía en una caja bien guardada que me ha aparecido en uno de los armarios y estuve observando las serigrafías y las cajas, las hay RFT en caja original RFT remarcadas como RFT pero también como RSD, Trigon e incluso Telefunken (tengo una por curiosidad). Las RFT tienen la ventaja de que vienen encapsuladas dentro de un cristal muy grueso y que las micas son pequeñas con lo cual la microfonía está muy controlada (quizá en las que más). Se dsitinguen fácilmente de las otras, especialmente de sus contemporáneas Tungsram que tienen la ampolla de cristal más fina pero más alargada y que para definición y limpio van estupendamente junto con las japonesas (tecnología Phillips).

Saludos.
Subir
fmk
#22 por fmk el 27/02/2019
Esto seguro os entretiene un buen rato,
Je

http://www.jacmusic.com/nos/images/Fakes/
Subir
Kenworht
#23 por Kenworht el 27/02/2019
Alucinante estas cosas.
Y eso que apenas entiendo el inglés....
Jajaja.
Pero se ve los casos.
Menos mal que mis Telefunkens tienen el rombo en relieve...
Subir
Paco
#24 por Paco el 28/02/2019
fmk escribió:
Esto seguro os entretiene un buen rato,
Je

http://www.jacmusic.com/nos/images/Fakes/


Vaya, o sea que hay un mercado de falsificación masivo... ¿Cómo reconocer las válvulas verdaderas de las falsas?
Dice el propio autor que es cosa como menos que imposible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo