¿Qué válvulas el84 me recomiendan? Para H&K Grandmeister Deluxe 40

KING CRIMSON
#25 por KING CRIMSON el 28/10/2020
Círculodequintas escribió:
Tu ampli, pasa a 20w, desconectando dos de los tubos de potencia. Entre 5y1 watios, lo convierte en calor por lo que disipa a través de la caja de carga. En ambos casos, cambia el sonido. Primero porque no usas todo el power stack (eliminas 2 el-84) y segundo por utilizar solo una parte, desechando el resto en calor.
El diseño y efectividad de la caja de carga,condiciona el uso y nivel del previo. A más previo, más enmascaras la sección de potencia y más cuesta oir la saturación de etapa . Por eso tienes que subir el previo tal como dices además de para alcanzar cierto volumen.
Al reducir potencia , condicionas el funcionamiento del altavoz. A volumen muy bajo, hay sonido. A partir de cierto nivel, el altavoz empieza a trabajar en su rango óptimo y el sonido cobra vida y adquiere dimensión.
Los Hughes and Kettner me parecen amplis muy conseguidos que deberian tener un mayor reconocimiento. Seguro que el ampli suena bien con potencia reducida.Es una buena máquina la que tienes. Pero estás escuchando una versión capada y en cierto modo edulcorada de lo que verdaderamente puede hacer. Eso está en el modo 40w.
Si quieres saturación y sonido de etapa,intenta reducir al mínimo, la cantidad de previo. El tone stack y el previo, esculpen inicialmente el sonido. Un máster eficiente ayuda a mantenerlo en limites aceptsbles. Pero la verdadera magia y el tono están en la sección de potencia y su funcionamiento con el transformador de salida.


Perdon no contestar antes , he estado liado. Todo esto que pones Circulodequintas es bien relativo.
Ire por partes. La reduccion de potencia del Grandmeister a mi me ha parecido efectiva , suena muy bien y consigue lo que se supone que tiene que hacer.
Por ejemplo en el modo 20 watios , ya de por si pues eso le puedes dar mas salida de previo y asi saturas mas la etapa , precisamente por eso porque
solo se quedan dos El84.
Pero es que como te digo todo esto es bien relativo. Tu has escrito esto : Si quieres saturación y sonido de etapa,intenta reducir al mínimo, la cantidad de previo.
Sin embargo lo que yo entiendo por saturar una etapa o un previo , es todo lo contrario, y creo que es lo logico y que la mayoria de la gente entenderia, que
saturar es meter mas señal , no menos como tu indicas con esa frase. Lo que tu dices es dar volumen a la etapa , pero no saturarla.

O2O escribió:
Yo definiría a los H&K de estas series como una mezcla entre lo digital, los elementos activos de estado sólido y el mundo valvular,


Bueno yo la experiencia que tengo con H&K son mi Swichblade , que aun lo conservo y no creo que me deshaga de el , y ahora el Grandmeister.
No puedo estar de acuerdo con eso. Si con que el sonido de esta marca es moderno, si , mucho , pero por lo menos estos amplis son grandiosos amplis
todo valvulas , y H&k es una marca que hace fabulosos amplis todo valvulas. O por lo menos a mi me suenan y tengo entendido que son asi.

El Tubemeister 5 no se como sera la verdad.
Si que con el Swichblade , yo he flipado tanto que es el culpable de que me haya comprado el Grandmeister, y estoy seguro que tendre mas amplis de
la marca, algun dia caera un Triamp. El Swichblade es en general mas oscuro o americano que este. Con el Swichblade descubri el sonido para metal
moderno mas chulo , con mas garbo y mas bonito que habia oido nunca, y eso que he tenido muchas cosas de gamas altas y de tanto reconocimiento
para metal. Es muy muy versatil, y el grandmeister mas todavia , mejorando el canal limpio y el crunch , que este ultimo es una verdadera delicia.

La distorsion de H&K a mi personalmente no me parece aseptica en absoluto , no tiene menos personalidad que la de mi Marshall JVM o mi
ENGL e-580. Al contrario , para mi es una de las marcas con mas caracter. Y donde ya si que hay algo que siempre me ha flipado mas todavia , es
en el grano de distorsion de esta marca, que es distinto a todas las demas .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#26 por O2O el 28/10/2020
#25

Nadie dice que el amplificador suene mal, o que no tenga una buena distorsión. Que el amplificador combina válvulas, elementos activos de estado sólido y elementos digitales no es una opinión, es que el ampli está diseñado y fabricado así. No es nada malo, todo lo contrario.
Subir
KING CRIMSON
#27 por KING CRIMSON el 28/10/2020
Claro , si lo que manda al final es el sonido eso esta claro, pero que eso de que sean amplificadores que
conbinan lo valvular con lo digital ..... juro que es la primera vez que lo oigo. Eso habria que preguntarlo a la
marca, pero no creo que hagan eso jejjeje

Otra cosa es que sean programables y manejables por presets via midi , pero eso no tiene nada que ver
con el sonido.

El Grandmeister es un ampli que por estetica , peso , prestaciones y sobre todo por el tonazo que da y la
infinidad de cosas que se pueden hacer con el , yo creo que es una obra de arte en ingenieria.
Ademas de que deja en evidencia a la mayoria de las marcas, por lo que ofrecen y por un precio mas que
razonable.
Si este ampli lo hubiera fabricado Mesa Boogie yo creo que valdria 5000 euros jejjeje, y sin embargo dando
mucho menos cobran el doble. Y mucho menos incluso en sonido , porque a mi personalmente nunca me han
terminado de convencer . De echo tenia un Dual Rectifier , y "para mi" el Swichblade le daba mil vueltas en
sonido , y en versatilidad ni te digo , y le di largas la Rectifier.
Subir
KING CRIMSON
#28 por KING CRIMSON el 11/11/2020
Compañeros , desde el pasado dia 26 de octubre que hice el pedido en Rototubes , y no tengo valvulas.

Les escribi hace 6 dias para ver que pasaba con las valvulas y me contestan a los cuatro dias , o sea ayer
diciendome esto:

Hola miguel

Perdón por el retraso.

Desafortunadamente, hemos vendido todos los EL84.

¿Le gustaría cambiar o cancelar su pedido?
Háganos saber si tiene preguntas o inquietudes adicionales.
Subir
O2O
#29 por O2O el 11/11/2020
:shock:

Pues en la web las siguen teniendo a la venta..... tanto en la de Rototubes como en la de Banzai. Quizás se hayan quedado son un cuartetos emparejados. Cuando les llega una remesa de válvulas, las han de medir todas e ir emparejando o haciendo cuartetos entre las que tengan los mismos parámetros.

En cualquier caso si no te dan plazo estimado, me da que va para largo el tema de que les suministre la fábrica unidades suficientes para poder ir formando cuartetos emparejados....

Me pasó algo parecido con 4 Tungsol 12AX7 que necesitaba con triodos emparejados e iguales entre ellos... Tube que esperar casi un mes.... pero si ni siquiera te dan fecha... me da que no van a tener en breve....
Subir
KING CRIMSON
#30 por KING CRIMSON el 12/11/2020
Les he contestado que me devuelvan el dinero .
Las comprare en España que vamos a hacer....

Es bien raro que una gente de esta se quede sin valvulas . Sera lo que tu dices, porque
claro yo necesito el cuarteto emparejado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo