¿Qué válvulas el84 me recomiendan? Para H&K Grandmeister Deluxe 40

KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 26/10/2020
Pues la verdad que si , que el envio es gratuito.

https://www.rototubes.com/shippingcost.html

Los voy a pedir ahi seguramente , en el enlace que me pone el compañero 020.


Lo que no me entra en la cabeza es que en este enlace que pongo mas abajo ,
esten tantisimas marcas de amplis incluidas algunas rarisimas , y no este precisamente
Hughes and Kettner , siendo alemanes estos de Banzai y Rototubes.
Creo que se lo voy a comentar incluso por curiosidad y ya pondre que me contestan.

https://www.rototubes.com/tube-sets/
Subir
KING CRIMSON
#14 por KING CRIMSON el 26/10/2020
Ya las he comprado en Rototubes , y me han salido por 41.68 euros.
La verdad que en España me salian por sobre 75 euros.
Me salio en Ebay una empresa que se llama electronica baile y que
estan muy especializados en valvulas y salian en el doble con envio.
Subir
O2O
#15 por O2O el 26/10/2020
#14

Yo creo que esta gente de Rototubes/Banzai deben vender cantidades muy importantes para tener esos precios con JJ.

Por cierto, en la web de The Tube Store de los USA, sí que te recomiendan para la etapa del Grandmeister las JJ en su value pack.

https://www.thetubestore.com/hughes-kettner-grandmeister-36-value-package
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 26/10/2020
Las JJ no son la leche. Pero son baratas , muy robustas, duraderas, con amplios margenes de tolerancia y no suelen dar problemas de microfonía.

En un clase AB , con.potencia de sobra, saturación de etapa , no vas a tener mucha. Vas a intervenir más en el tono buscando una buena selección de válvulas de previo. Otra cosa sería un clase A pequeño. Especialmente single ended. Pero no es el caso.

Las JJ deberían ir bien en ese ampli.
Subir
KING CRIMSON
#17 por KING CRIMSON el 27/10/2020
Círculodequintas escribió:
En un clase AB , con.potencia de sobra, saturación de etapa , no vas a tener mucha


Bueno , ahi tengo que discrepar , porque llevo un par de semanas con el ampli y si algo me ha sorprendido , bueno y muchas
cosas mas , porque este ampli es para escribir un libro jejejje es que al tener el tal Power Soak , o reduccion de watios, tienes
40 watios ,20 watios,5 watios ,1 watio, y el sonido del altavoces muteado completamente.
Miren si no el panel posterior de este ampli por internet .

Esto , me ha sorprendido mucho porque si pongo en 40 watios un crunch , tengo que poner el volumen del previo o volumen
del preset a por ejemplo el 2. Pero si ya lo pongo a 20 watios , ya lo tengo que poner por ejemplo al 5 de volumen, y si sigo asi,
cuando llego al 5 watios o 1 watio , resulta que ya tengo el volumen al 8.... y os aseguro , que esto , sin tocar para nada la ecualizacion
cambia bastante el sonido.
Quiero decir con esto que saturacion de etapa la que te de le gana hasta extremos que con un Marshall jcm 800 lo tendrias que
hacer a lo mejor haciendo obra en casa tirando la pared de la habitacion para tener comunicacion con tu vecino.

Luego esta el master de la etapa .....
Este bicho es muuuuucho bicho.

Es un ampli de unas posibilidades tremendas y en muchos sentidos.

Bueno pues ya las he comprado , seguramente seran unas valvulas bastante decentes.
Ya contare algo.

En cuanto a lo que dije de la pagina de Rototubes de porque no incluian a Hughes and kettner les comente eso , si dicen
algto lo pongo tambien por aqui.
Y tambien la experiencia de compra.

Gracias. !!!
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 27/10/2020
#17

Tu ampli, pasa a 20w, desconectando dos de los tubos de potencia. Entre 5y1 watios, lo convierte en calor por lo que disipa a través de la caja de carga. En ambos casos, cambia el sonido. Primero porque no usas todo el power stack (eliminas 2 el-84) y segundo por utilizar solo una parte, desechando el resto en calor.

El diseño y efectividad de la caja de carga,condiciona el uso y nivel del previo. A más previo, más enmascaras la sección de potencia y más cuesta oir la saturación de etapa . Por eso tienes que subir el previo tal como dices además de para alcanzar cierto volumen.

Al reducir potencia , condicionas el funcionamiento del altavoz. A volumen muy bajo, hay sonido. A partir de cierto nivel, el altavoz empieza a trabajar en su rango óptimo y el sonido cobra vida y adquiere dimensión.

Los Hughes and Kettner me parecen amplis muy conseguidos que deberian tener un mayor reconocimiento. Seguro que el ampli suena bien con potencia reducida.Es una buena máquina la que tienes. Pero estás escuchando una versión capada y en cierto modo edulcorada de lo que verdaderamente puede hacer. Eso está en el modo 40w.

Si quieres saturación y sonido de etapa,intenta reducir al mínimo, la cantidad de previo. El tone stack y el previo, esculpen inicialmente el sonido. Un máster eficiente ayuda a mantenerlo en limites aceptsbles. Pero la verdadera magia y el tono están en la sección de potencia y su funcionamiento con el transformador de salida.
Subir
O2O
#19 por O2O el 27/10/2020
Por los H&K que he probado y el que tengo, yo diría que no es una marca cuyo sonido venga especialmente marcado por la etapa, sino más bien casi todo viene del previo. Esto no quiere decir que se le eliminas dos válvulas para bajar la potencia a 20W no lo notes, obvio que lo vas a notar, el amplificador no funciona de la misma manera, va a comprimir más el sonido. Luego tema atenuación y caja de carga es otra historia.

Yo definiría a los H&K de estas series como una mezcla entre lo digital, los elementos activos de estado sólido y el mundo valvular, que los convierte en amplificadores muy efectivos y de gran versatilidad. Para los puristas de las válvulas quizás sea demasiado moderno, y para los fanáticos de los Kempers y Axes, algo que se queda a medias en cuanto a versatilidad. Quizás por eso no se hable tanto de ellos... Vivimos en la época de los extremos, los caminos intermedios parece que llaman menos la atención.

En comparación con las válvulas chinas que monta H&K, deberías notar un cambio muy evidente al pasar a JJ. Ya nos dirás.

Yo tengo el Tubemeister 5W, que básicamente es el canal lead del Tubemeister 20 con etapa de 5W. Lo utilizo exclusivamente para grabar sonidos con mucha distorsión y sustain, va sobrado y sale básicamente todo el sonido sale del previo.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 27/10/2020
Con las JJ va las de origen vas a notar un gran cambio a mejor. Te va a parecer otro ampli, la chicharra desaparece y aparece el verdadero tono del ampli.

Es un cambio fundamental quitar las válvulas de origen
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 27/10/2020
#19

Estoy de acuerdo en buena parte con lo que dices: los H&K suelen tener previos eficientes, su sonido moderno, y versatildad .

Pero hablamos de 4 el84 en etapa clase AB , contra una 12ax7 en previo y una 12bh7 en potencia trabajando en push pull. Aunque gran parte lo construyas en previo, en mod 5w la de potencia interviene mucho generando su propio tono, compresión y distorsión. Y cuanto más lo aprietes, más lo notarás. Si bajas ganancia de previo, al tener volumen,mantendrás buena parte de la compresión y notarás mejor la distorsión de etapa. Los amplis no son tan comparables aunque tengan un aire de familia.
Subir
O2O
#22 por O2O el 27/10/2020
#21

No, si tienes razón, no he pretendido comparar un Tubemaister 5 con un 36 o un Grandmaister. Cada uno lo suyo. Aunque comparando por ejemplo este Grandmaister con un AC30 (que aunque la gente crea lo contrario, también es AB) cuya etapa se basa en las mismas válvulas, el peso en el tono final del ampli de la etapa en el AC30 es mucho mayor, que en un Grandmaister. A esto es lo que me refiero, el Grandmaister tiene una etapa que no altera tanto el tono general al subir su volumen como lo hace un diseño más clásico, y por tanto las válvulas de etapa tiene menos peso en el sonido final que en otros modelos.

Solo comentaba lo del Tubmeister 5 y porqué mantengo el mío teniendo otros muchos otros de los gordos. Me gusta el sonido que da para altas ganancias el cual obviamente lo saca todo prácticamente del previo y muy poco de la 12bh7, es una distorsión valvular llamémosla "aséptica", diferente a la que obtengo de un JCM800 por ejemplo. Y eso me añade paletas de sonido a la colección.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 27/10/2020
#22

También estoy de acuerdo .

Respecto a tu pequeño.... Sin conocerlos previamente, mucha gente se sorprende de su capacidad y las cosas que pueden hacer. Y gente con experiencia en amplis, frunce el ceño al verlo. Suelen ser excépticos respecto a lo que promete. Luego lo pones a prueba y su desempeño está por encima de lo que dicen su precio y tamaño. Como además te gusta, es lógico que lo conserves.
Subir
alcachofo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo