Bueno pues estoy apunto de comprar un ampli a valvulas pero antes queria preguntarles que cuidados hay qeu tenerles, si es verdad que las valvulas se deben cambiar y si es asi, cada cuanto tiempo?
Que consideran mejor un cabezal o el combo??
Esque no he encontrado ningun tema que me saque de estas dudas.
El qeu tengo planeado comprarme seria un Marshall JVM series que son de 100W pero me gustaria saber que piensan de este, es bueno o hay alguno mejor que se asimile al precio o mas barato.
A por cierto tambien he escuchado que a los amplis de valvulas no es comveniente ponerles procesadores de efectos, esque tengo un BOSS GT-8 y entonces es cierto que a los de valvulas no se les debe poner nada?? osea que sea el ampli solo??
Valla, como ven no tengo ni idea, he leido sobre esto pero no me queda muy claro la verdad....
Gracias
Que consideran mejor un cabezal o el combo??
Esque no he encontrado ningun tema que me saque de estas dudas.
El qeu tengo planeado comprarme seria un Marshall JVM series que son de 100W pero me gustaria saber que piensan de este, es bueno o hay alguno mejor que se asimile al precio o mas barato.
A por cierto tambien he escuchado que a los amplis de valvulas no es comveniente ponerles procesadores de efectos, esque tengo un BOSS GT-8 y entonces es cierto que a los de valvulas no se les debe poner nada?? osea que sea el ampli solo??
Valla, como ven no tengo ni idea, he leido sobre esto pero no me queda muy claro la verdad....
Gracias

no suelo usar, aunque supongo que si que se pueden meter, ya que to' cristo lleva pedales con el ampli a valvulas (mira youtube;)). Lo unico con lo que tienes que tener cuidado es con el volumen de salida que le pones la pedal (de distorsion o no), para no forzar el previo. Si subes el volumen del pedal mas de la cuenta, dañar no daña nada, pero si limita la vida util de la valvula, lo que estas haciendo es "forzar" la valvula, con lo cual tambien sacas mas gain. Para esto se se usan sobre todo boosters, que solo suben el volumen de entrada al ampli.