¿Valvulas 12AX7 y ECC83 son lo mismo?

toni diaz
#13 por toni diaz el 04/03/2016
#12 casi 8 pavos, sale bien si compras mucho de una vez. Lo último que compre fue en banzai porque fue 56 pavos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J6C
#14 por J6C el 04/03/2016
#11

Por si te sirve de ayuda

https://www.amplifiedparts.com/tech_corner/12ax7_comparison_of_current_made_tubes

Y en tubestore esta el datasheet de las JJ ECC83 S
Subir
1
toni diaz
#15 por toni diaz el 04/03/2016
#14 he comprado una jj ecc83-s y no me a gustado nada, muy aguda, mucha ganancia, poca calidez. Sin embargo la jj 12ay7 es una maravilla. cálida, muy sensibles al pot de volumen de la guitarra, sin estridencias. Para caña. la Mullard tiene garra, graves a Porrillo sin perder agudos, casi un eq suave en V. También compre un par de tung sol. Parecida a mullard algo más de medios, mucha caña, respuesta rápida al ataque de púa, le saca la mala leche a las singles
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 05/03/2016
Por lo que veo dentro de lo calzable para 12ax7/ecc83 las 12ay7 suelen describirse como las más encaminadas a tonos cálidos y con mayor headroom. Voy desencaminado?

Gracias y saludos.
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 05/03/2016
#16 si señor
Subir
Rius
#18 por Rius el 05/03/2016
#14 gracias James. Vi el documento cuando lo sacaron: empecé a leerlo muy interesado y lo acabé bastante decepcionado. La idea es estupenda, pero está del todo incompleta.

Para empezar, el estudio lo hicieron sobre una única válvula de cada tipo: no hay promedios. Es una putada, y más sabiendo que ellos son conscientes de lo que hay: 2 válvulas idénticas, no tienen propiedades idénticas .

Lo releí en su momento, y lo he vuelto a hacer pensando que algo se me escapaba: ¿por qué la gráfica de la respuesta en frecuencia de la página principal -donde salen todas las válvulas-, no coincide con la que aparece al pulsar sobre cada válvula?

Ahí no sale el datasheet de la Groove. El de la JJ si lo tengo, por eso te lo decía: curiosidad de comparar.
Subir
Rius
#19 por Rius el 05/03/2016
toni diaz escribió:
#14 he comprado una jj ecc83-s y no me a gustado nada, muy aguda, mucha ganancia, poca calidez
La subjetividad en el tema del tono es un mundo, pero ya meterse en el plano de las válvulas es irse a otro universo :D

Para mi caso de uso, todo lo contrario: ganancia muy controlada, para nada realza agudos, cálida y muy redonda, sin llegar a aplanar ni reducir ataque.
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 05/03/2016
#19 no hombre jeje no quiero sentar cátedra. ademas importa mucho la configuración del circuito donde la montes, en mi caso es un peavey bravo 112 que tira mucho de agudos y muy encabronao, con decirte que da 25 W. Con 2 EL84 sólo. A mi me convienen válvulas de poca ganancia y que enfaticen los graves
Subir
J6C
#21 por J6C el 05/03/2016
#18
Totalmente de acuerdo.

Sólo quería aportar algo de información. Es una guía rápida que aclara algo.
Debería ser un estudio serio hecho por los propios fabricantes y así no tener que estar probando hasta encontrar el sonido ( aunque ahí está la gracia en verdad ) . Cada válvula es un mundo y se comporta diferente en cada circuito.

Las groove las monta fender y creo por lo que he leido reetiquetan JJ por eso te refería al data de JJ.
Subir
1
toni diaz
#22 por toni diaz el 05/03/2016
http://www.cutawayguitarmagazine.com/valvulas-12ax7ecc83/ un poco de información en español
Subir
Rius
#23 por Rius el 05/03/2016
#20 Ni yo! :D. Por eso lo decía: porque tu percepción tan opuesta a la mía sobre lo que aporta esta válvula, es un ejemplo buenísimo de "lo que hay" con el tono, con los cacharros musicales, y en concreto y tan especialmente, con las válvulas :).

El tono es brutalmente subjetivo, por eso estudios bien hechos como "la idea" de la que parte el que puso el compañero, son tan interesantes a priori.

Digo a priori, porque si tras un estudio completo sobre 100 JJ's NN003, se llega a la conclusión científica de que es una válvula ruidosa, con alta microfonía y que tiene una respuesta en frecuencia que acentúa agudos y mata graves, yo se la voy a seguir calzando al Savage y al HDM :D.
Subir
Rius
#24 por Rius el 05/03/2016
#21 La idea ya digo que me parece excelente, el problema es que para mi se ha quedado solo eso: en idea. La verdad que sería un verdadero coñazo hacer un estudio completo de calidad... ya lo habrá sido aún tirando de una única unidad por válvula...

Pero bueno, al final la clave siempre es la misma: lo que mejor funciona, es lo que mejor le funciona a uno mismo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo