¿Valvulas 12AX7 y ECC83 son lo mismo?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 03/03/2016
Muy buenas.

Tengo un EVH 5150 de 50W al que tengo que cambiar las válvulas del previo, la cuestión es que la persona que me miró el ampli y me dijo como cambiarlas me recomendó unas JJ, que solo encuentro como ECC83. Thomann las categoriza como 12AX7/ECC83, como si fuera lo mismo.

La cuestión es, ¿Son equivalentes? ¿Puedo poner unas ECC83? Ya que estoy, si me recomendais otras, perfecto, ya digo, son solo para previo de un ampli que quiero para dar mucha caña.

PD: La persona que me lo miró me dijo que para las de previo no es necesario ajuste de bias, es correcto? No vaya a ser que la lie...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 03/03/2016
si, son lo mismo 12ax7 y ecc83. que yo sepa para las válvulas de previo no es necesario ajuste de bias.
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 03/03/2016
Una es nomenclatura americana y la otra inglesa. Es la misma.
No hay que tocar Bias.
Para la próxima usa el buscador que hay mucha info de esto, compi.
Subir
Rius
#4 por Rius el 03/03/2016
MuD escribió:
si me recomendais otras, perfecto, ya digo, son solo para previo de un ampli que quiero para dar mucha caña.
Para tralla, esas JJ NN003 van bien.

Son poco ruidosas, tienden a realzar graves y a suavizar previos estridentes. Muy recomendables y muy buen precio.
Subir
J6C
#5 por J6C el 03/03/2016
Si buscas mas ganancia :
Groove tubes ECC83-S
Subir
2
semifuso
#6 por semifuso el 03/03/2016
Y si buscas todo lo contraro, un sonido más cálido y vintage? Cuales creéis que van más en esa línea? Gracias.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 03/03/2016
#6 para eso a mi la que mas me ha gustado es la grover 12AY7.
Subir
1
toni diaz
#8 por toni diaz el 04/03/2016
Groove-tubes no fábrica válvulas al igual que Ruby, fender, mesa boogie, TAD y otros. Tan sólo re-etiqueta válvulas de origen Ruso y chino. Si quieres información sobre válvulas mirate TUBE store, hay muchas descripciones sobre el sonido de cada válvula. Yo compro en rototubes. son de confianza y sin gastos de envio
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 04/03/2016
si, ya lo sabia, pero en la valvula que yo compre ponía grover, por eso he dicho la marca grover, pero tenia entendido que eran rusas, de Svetlana o no que que marca.
pero vamos que para un techo alto de limpio la que mas me gusto en su dia fue esa grover.
Subir
Rius
#10 por Rius el 04/03/2016
#8 Buen apunte!

Los "reetiquetadores", además de ponerle su nombre te venden una "selección" de las válvulas originales. La cuestión está en saber a ciencia cierta en qué consiste esa selección, y en qué escenarios puede merecer la pena.

Las JJ son Europeas, de Eslovaquia -salvo que esté produciendo ahora en otro lado...- http://www.jj-electronic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8&Itemid=5
Subir
Rius
#11 por Rius el 04/03/2016
james6cuerdas escribió:
Si buscas mas ganancia :
Groove tubes ECC83-S
¿Tienes el datasheet?
Subir
Rius
#12 por Rius el 04/03/2016
toni diaz escribió:
Yo compro en rototubes. son de confianza y sin gastos de envio
Si vais a comprar algún cacharro eléctrico, quizá os salga mejor comprar en Banzai. Son el mismo grupo y están más baratas, pero claro, aquí si hay gastos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo