Valvulas 12AT7 y 12AX7 son iguales?

  • 2
elalteano
#13 por elalteano el 24/09/2008
Segun tengo entendido, en el tema de transporte de los amplis a valvulas es conveniente esperar a que se enfrien las mismas, ya que cuando estan calientes es cuando son mas delicadas, pero cuando estan frias se pueden transportar, con cuidado, pero sin peligro de que se jodan.

Y lo de cambiar las valvulas al ampli, me parece que es una de las "magias" de los amplis valvulares, y es que cada valvula da un tono diferente dependiendo del fabricante, a parte de como te dicen dan mas o menos ganancia dependiendo del modelo (12ax7- 12ay7).

Yo le cambie la EL84 a mi peavey royal 8, le puse una fender y note el cambio en tono y volumen del ampli, tambien trae una 12ax7 que aun no le he cambiado, pero todo llegara, ya que me parece poco dinero una valvula ( 10 -15 euretes) que cambie el sonido de tu ampli, hasta encontrar el que te guste, o los que te gusten, y depende del dia o lo que vallas a tocar le pones una u otra. (Ojo, no la cambies en caliente que me da que te podrias quemar y joder la valvula)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 24/09/2008
En cuanto a la válvula de asfixxiado, en su caso la 12AT7 no va en el preampli, sino en un circuito Mosfet de power amp.

La respuesta correcta no la se, pero creo que no hay problema en sustituirla por la 12AX7 en cuanto a que no joderás nada. Pero seguramente la respuesta del ampli no sea la correcta. Si Randall consideró que la 12AT7 era la válvula correcta, es probable que sea la que mejor respuesta de en ese circuito.

En cuanto al tranporte de un ampli valvular, es cuestión de sentido común.

Si no se pudiesen transportar, como se harían las giras, hombre.

Si esperas a que se enfrien los filamentos, que es cuando se pueden joder, luego es cuestión de sentidiño: no darles patadas ni cabezazos, prohibido darles pedradas, golpes fuertes...:D Lo normal, vamos.:saludo:
Subir
asffixiado
#15 por asffixiado el 24/09/2008
gracias metillico mejor no la cambio el tono del ampli me encanta suena a metal no joda como debe ser y el limpio es excelente
Subir
carlos bluedays
#16 por carlos bluedays el 25/09/2008
Yo hago BLues y sustitui la 12AX7 por 12AT7 en eun Peavey Classic 50, para mi gusto mejoró el limpio. Y permite usar mejor el Vol. del canal, no satura tan pronto.

Ahora si lo tuyo es la caña, deja la 12AX7. Sin duda

Transporte de combos.: Duerme tranquilo amigo, que nosotros llevamos años moviendo de aqui para allá en furgonetas tres combos de valvulas y nunca hemos tenido problemas de nada.
La mayoria de los amplis se fabrican para un objetivo: tocar en directo, si no se pudieran mover en coche o furgoneta a las salas, como pordias usarlo??. Que otro medio de transporte seria el adecuado? Bicicleta,ambulancia,moto,helicoptero??:risa:
Lo normal es que no te pase nada, no hagas caso a los miedicas.

Salud
Subir
japutinsakata
#17 por japutinsakata el 25/09/2008
Respecto al transporte de los amplis, pues hombre, se puede dañar una válvula, pero es poco usual si esperas un tiempo para que enfríen y ya está.

Más que el transporte el hecho de que tu ampli sea un combo, cuando tocas con el volumen muy alto, las vibraciones del altavoz se transmiten a las válvulas (que además están boca abajo en la mayoría de los combos) y generalmente duran menos que en las versiones cabezal+pantalla. Todo esto no obstante es muy relativo (volumen, calidad de las válvulas, frecuencia de uso, transportes... etc)
Subir
ramon1234
#18 por ramon1234 el 25/09/2008
Lo mejor para transportar amplis es que los lleve otro........
---------------------------------
.........tanta valvula y tanto transformador pesa un güevo.
Subir
manuelr
#19 por manuelr el 29/09/2008
Se consigue cierto "efecto" sustituyendo una válvula del tipo 12ax7/ECC83 por una 12AT7/ECC81 o al revés. Al poner una 12AT7 en primera posición, se baja el volumen (y la ganancia),esto hay quien es partidario y quien no,depende de gustosy de necesidades,porque es una amnera un tanto peculiar de bajar elvolumen si tocas en un sitio de espacio reducido como puede ser tu casa. Vale la pena experimentar y si es con válvulas antiguas,mejor todavía,en mi opinión se nota cierta diferencias(matices) en algunos amplis. Para cambiar válvulas hay que esperar a que enfríen por supuesto.
Subir
iranzo14
#20 por iranzo14 el 12/02/2009
RCalfa escribió:
Me imagino que si se jodiesen tan facilmente llegarían tocadas ya incluso a la tienda, ya que seguro que un trasportista no va a tratar tu ampli con tanto cuidado como tu...no?




yo diría que no.....xD
Subir
666er4rd0
#21 por 666er4rd0 el 15/06/2009
hola estaba pensando cambiar la valvaula de mi avt2000, lleva una 12ax7 lei q es la que tiene mas ganancia, pero en el canal limpio apenas subo el gain y distorciona bastante el limpio, me convendria meter mas la 12at7? alguien a probado el funcionamiendo te ambas??? muchas gracias
Subir
JoseDiegoU2
Sergio Diez
#23 por Sergio Diez el 08/10/2012
Puede beneficiar esta válvula si quieres exprimir mas la distorsión de las válvulas de potencia si es que baja el volumen?
Subir
asffixiado
#24 por asffixiado el 02/02/2014
tan viejo este post y hoy otra vez util jajaja, en aquel momento crei que la valvula se daño en el envio y no fue asi, lo que realmente sucedio es que encendi el amplificador sin estar conectado al gabinete, hoy lo volvi a hacer y me presento la misma falla y vuelvo a la interrogante, en aquel momento le monte otra 12at7, hoy solo tengo a la mano la 12ax7 y la 12ay7, habria problema si le monto una de estas? les recuerdo que este amplificador tiene la valvula es en el mosfet y no en el previo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo