Valvestate 80

alcaine
#1 por alcaine el 13/06/2009
Hola buenas, me gustaria ver si me podeis echar una mano:

Un buen primo mio me dejó su Marshall Valvestate 80, pero hacía tiempo que no lo usaba, y me dijo que debido a esto estaba un poco cascado.
La cuestión es que pilló humedad, y al mover el pote del gain del canal limpio hace un ruidazo criminal, y por otra parte, al subirle el master volume, mas o menos al pasar un poco de un cuarto del total, empieza a cortar, como si no diese o algo asi.
Me han dicho que puede ser de una válvula o algo asi, me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que es un ampli que se sale, y si tiene arreglo ponerme manos a la obra con el.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 14/06/2009
Lo que le hace falta a ese ampli es, en mi opinion, una buena limpieza de potenciometros. Lo de que corte al mover el master se puede deber a que tiene suciedad en la pista interna del potenciometro y al pasar por esa zona directamente no hace contacto y por eso no suena.

Si dices que el ampli hacia tiempo que no se usaba probablemente tendra mas roña que el palo de un gallinero:D. Creo recordar que en este foro, el compañero frasco posteo un tema sobre la limpieza de un Valvestrate. Ahora mismo no me acuerdo que ponia exactamente, pero puede que te resuelva muchas dudas si lo encuentras:ok:.

Un saludo!

:saludo:
---------------------------------
Aqui:

Salvando un valvestate de 100 watt - Guitarristas.Info
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 14/06/2009
Quita el botón de plástico del potenciómetro para que quede el eje a la vista y rocíalo con algun producto de limpieza de electrónica.
Yo le pongo 3 en 1 y funciona.
Despues gira los potenciometros varias veces para que el limpiador actúe.
(Todo esto con el Ampli desconectado de la corriente, claro).

Espero que te sirva de ayuda.

NOTA: Seguro que el amigo Frasco responderá mejor que yo.
Subir
alcaine
#4 por alcaine el 14/06/2009
Gracias Dcr y Rolum por las respuestas. Asique para lo del pote probare con el liquido ese a ver que pasa y pa lo otro ya le echaré un vistazo mediante el enlace.

Muchas gracias
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 15/06/2009
Yo en estos casos utilizo WD40 o algun producto similar para limpiar los potenciómetros y suele mejorar significativamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo