Validación de móvil necesaria para enviar el primer comentario

Rolleig
#13 por Rolleig el 25/07/2023
Micky Vega escribió:
baneado al mismo estafador entre 6 y 7 veces, que trata de engañaros siempre usando la misma técnica: invitándoos a que le paséis el móvil por privado desde un comentario público en vuestro anuncio o


La solución es fácil: no comunicación fuera de la plataforma y pago siempre a través un forma segura.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 25/07/2023
#13 Esa solución ya está implementada (hay sistema de privados y hay compra protegida), pero es opcional para las partes. Por tanto, igualmente tenemos que establecer mecanismos de seguridad para los que optan por no cubrirse de esa manera.
Subir
torpar65
#15 por torpar65 el 25/07/2023
Como bien han comentado, pondría validar el teléfono a todos los usuarios del foro.
Subir
Paco
#16 por Paco el 25/07/2023
#15 A mí estas soluciones salomónicas me chirrían un poco, Pero en fondo no puedo decir que me parezca mal. Lo que sí deberíamos hacer los usuarios es ni contestar al que no tiene su móvil validado.
Subir
torpar65
#17 por torpar65 el 25/07/2023
Paco escribió:
Pero en fondo no puedo decir que me parezca mal


Te has contestado tú solo….:brindis:
Subir
Paco
#18 por Paco el 25/07/2023
torpar65 escribió:
Te has contestado tú solo….

Jajaja
Subir
El Sheriff
#19 por El Sheriff el 25/07/2023
Seguramente debería abstenerme comentar, pero a lo mejor esto le sirve a alguien y con eso me conformo: Recomendaría a todos mucho cuidado con ser laxo a la hora de albergar datos como tu DNI en un servidor de cualquier web sea la que sea.

La facilidad de penetración en servidores web2 por parte de los hackers es pasmosa. Dejar tus datos como teléfono + DNI y si además se obliga a escanearlo para verificar la identidad, es ponerle alfombra roja a los ciberdelincuentes para que hagan contigo lo que quieran.

Sinceramente, no le recomendaría a nadie que deje más datos de los estrictamente necesarios en ningún servidor, por muy seria que parezca la empresa que los albergue (no confundir con pasarelas de pago tipo que es algo distinto). Quizás no os estafen por una guitarra con el timo del Nigeriano, pero sin daros cuenta os acaben vaciando vuestras cuentas, comprando en webs por miles de Euros vía transferencias, o utilizando vuestros datos en actividades delictivas que os van a costar la vida demostrar vuestra inocencia.

Entiendo también los pasos cautelosos de la página en pedir según qué datos, porque al final se te puede ir a la mierda un negocio, ya sea por tema legal relacionado con los datos, o porque albergues tal cantidad de datos interesantes para los ciberdelincuentes que seas su blanco y te encripten y secuestren todos los datos bajo amenaza de publicación previo pago de rescate.

PD: No me invento nada, veo estas mierdas a diario y pasa en empresas increíblemente grandes…lo que no trasciende a medios a no ser que sean entidades públicas.
PD2: No tengo el teléfono activado porque ni vendo ni compro. Intento no dejar más datos que los estrictamente necesarios en cualquier web (no solo lo hago en esta web). Si solo por comentar en un foro tengo que dejar datos… no sé me lo pensaré. Vuestros datos son dinero y una llave de entrada a estafas peores de las que se ven aquí.
Subir
ppblues
#20 por ppblues el 25/07/2023
cuanto más seguridad mejor, que hay mucho hijo de puta suelto.
Subir
Rolleig
#21 por Rolleig el 25/07/2023
Yo no veo necesario registrar un móvil para poder participar en el foro. Comprar es otra cosa. De hecho, creo que SÍ debe ser necesario para poder mandar mensaje privado.
Subir
sonicpoint
#22 por sonicpoint el 25/07/2023
#19

Pues lo mismo digo, no soy mercader de datos pero son asombrosas las cifras que me llegan buceando un poco de la mano de....como para ir dando explicaciones en estas lides :mmno:, aprovecho para dar mi opinión aquí ya que estoy selectivamente silenciado en aquellos topics donde parece ser que resulta molesta mi opinión, pero bueno...antes que cerréis éste, o borréis el contenido mio o cualquier otra cosa que me ocurre aquí....

En este tema de los datos resulta jocoso, cuando no menos ridículo, pedir por comentar. pedir dinero?? bueno, me parece bien, pero datos personales??....estamos en el ocaso tardío de los foros de este tipo tal y como los hemos conocido, este formato hace tiempo que está moribundo, y al compra-venta, más allá de lo cauto, legal, razonable...le ponéis palos en las ruedas...pues no os extrañe que no escriba ni el tato.
Si El País, periódico, ha optado por una vía ya de por sí destinada a su fracaso, en otras web se sigue apostando por la publicidad y anunciantes, otro error actual de algo que ha dejado de funcionar, pues hombre....pedir, lo que sea salvo lo legal, por escribir u opinar no se sí es querer terminar de matar al muerto o crear un club de socios contributivos, que estaría mucho mejor, asumiendo que los foros de este tipo ya no son un negocio rentable y camino de generar pérdidas a corto plazo a quien se empeña en mantenerlos.

Pero bueno. Son ideas, hay foreros que pueden ayudar, no de forma directa, pero indirectamente echar un vistazo a algunas acciones básicas o problemas simples que Javier Recuenco tiene en la red, quizás ayude, más siendo él un entusiasta guitarrista y miembro de este foro; más allá de su trabajo que admiro enormemente y del que aprendo a diario.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 25/07/2023
#22 Para calmar tu preocupación, te diré que a nosotros nos va bien, aquí adaptándonos a los cambios que imponen los tiempos.

Respecto a dar datos para usar el foro, creo que no has seguido todo el hilo y por eso no has visto que esta limitación se ciñe a los comentarios, no al uso de los foros. Por ahora cualquiera puede registrarse y usar el foro sin validar su teléfono.

No parece que sea necesario ir más allá, y de hecho, a lo mejor basta con imponer esa limitación solo a los comentarios de los anuncios. Si se dan más pasos, siempre será por un motivo bien fundado de seguridad, porque como he dicho al principio, estas medidas se limitan a lo justo y necesario.
Subir
Ricardo_R
#24 por Ricardo_R el 25/07/2023
Me parece buena medida, todo lo que sea aumentar la seguridad está bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo