Validación de móvil necesaria para enviar el primer comentario

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 24/07/2023
Pensada como nueva medida anti-timos para los anuncios, aunque afecta a cualquier tipo de comentario (también a los de noticias). Quizá lo dejemos sólo para los comentarios de la sección de anuncios más adelante:

9331a8eb9cabe1dd54fb9008f6700-2905227.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raúl Beltrán
#2 por Raúl Beltrán el 24/07/2023
A mi me parece bien todo lo que sea seguridad, pero creo que seria mas interesante validación de movil para poder registrarse.

Saludos y gracias.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 25/07/2023
Partida de nacimiento.
Certificado de penales.
Últimas tres nóminas.
Últimas dos declaraciones de la renta.
Cursillo de manipulador de teclado, ratón, y otros periféricos.
Certificado médico de salud mental.
Otras seguridades que ahora no se me ocurren.

Y todo para poder escribir en internet.
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 25/07/2023
Raúl Beltrán escribió:
A mi me parece bien todo lo que sea seguridad, pero creo que seria mas interesante validación de movil para poder registrarse.


Si, igual con eso bastaría
Subir
Music Nan
#5 por Music Nan el 25/07/2023
#2 con esta medida, se obligaría a los que tienen varias cuentas a tener varios móviles.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 25/07/2023
Soyuz escribió:
Quizá lo dejemos sólo para los comentarios de la sección de anuncios más adelante
Eso solo tendría sentido si los comentarios de todos los anuncios volviesen a estar disponibles. Ejem. :)
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 25/07/2023
Esta semana se ha baneado al mismo estafador entre 6 y 7 veces, que trata de engañaros siempre usando la misma técnica: invitándoos a que le paséis el móvil por privado desde un comentario público en vuestro anuncio o en vuestro muro. Suele ponerlos en ráfaga.

304517a48da27982a76594876f428-2905319.png

Esta medida de que tengan que validar el móvil busca ponérselo más difícil.

Aprovecho para dar las gracias a todos los usuarios que, en cuanto ven un comentario de esas características en el anuncio de alguien, denuncian rapidísimo. Estáis siendo clave, y lo estamos haciendo muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-07-25 a las 9.58.52.png
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 25/07/2023
#2 Opino lo mismo. Mejor validar el móvil para poder crear la cuenta. Y los que no hayan validado el móvil pero ya estén registrados obligarles a validarlo para poder enviar cualquier tipo de mensaje o comentario a partir de ahora. El anonimato en internet fomenta la comisión de delitos, principalmente estafas, pero no nos olvidemos de las amenazas, injurias y calumnias de los cuales todos hemos visto ejemplos en este foro. No se debería escatimar en seguridad porque cuando llega la hora de que un usuario denuncie a otro no es lo mismo que la administración de Guitarristas facilite un correo electrónico a la Policía que que les den un número de teléfono. Aunque los delincuentes profesionales ya dan de alta teléfonos con dni falsos o robados y a esos es más difícil cogerlos.
Subir
Noise
#10 por Noise el 25/07/2023
Pero ese tipo de mensajes, intentos de iniciar una teórica transacción fuera de la plataforma, timos y estafas, son mas viejos que el hilo negro.

Yo creo y así lo opino, que el registro en el foro debería requerir acreditación de identidad y teléfono de contacto de forma obligatoria.
Eso acabaría con la impunidad que ofrece el anonimato y permitiría la identificación de cualquier elemento no deseable
Subir
Paco
#11 por Paco el 25/07/2023
#10 Hombre, los estafadores se darían de alta con datos falsos. Y los moderadores tampoco son quienes como para establecer qué documentos son verdaderos y cuales no. Complicado ésto por internet.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 25/07/2023
Se puede poner identificación al registro (nos ayudaría mucho a cortar por lo sano las altas de bots y spammers, aunque estos últimos están cada vez más controlados), pero procuramos reducir estas peticiones de móvil al mínimo necesario.

Ahora mismo la única forma de participación sin autenticarse con móvil es postear en el foro. Yo esperaría a ver si este paso es suficiente.

En cuanto a pedir documentos y datos sensibles, la ley lo complica mucho, y tampoco es necesario. Además, también sería falseable, como comentáis por aquí. Todo esto que hacemos complica la vida a los indeseables, pero la seguridad completa en internet no existe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo