¿Valen la pena las Ibanez Prestige?

cherrera
#1 por cherrera el 08/04/2013
Amigos,

Este viernes pasado me di una vuelta por una tienda de instrumentos musicales que me queda muy cerca (gran tentación), y mientras compraba accesorios (cuerdas, correas, etc), tome un par de Ibanez Prestige para ver qué tan distintas eran con respecto a la línea regular y la premium. En principio me llamó la atención que tienen una etiqueta con el nombre del luthier que la construyó. Los afinadores son Gotoh y en general el hardware se ve y se siente sólido, pero no me pareció tan lejanas a las Premium.

En esta tienda más o menos la mitad del área de guitarras está ocupado por Ibanez, y en un rincón hay algunas ESP. En particular, me llamó la atención una M-II que lleva meses en exhibición, es de esas "urban camo", con EMG y puente Floyd Rose original.

Mi duda es: Ibanez siempre menciona mucho sus mástiles Wizard de distintas generaciones, y el uso de titanio en algunas Prestige. Pero la ESP, vale casi lo mismo que las Prestige más caras. ¿Porqué en el caso de ESP no se menciona nada de esos detalles?

Me gustaría una Prestige en configuración H-S-H, teniendo en cuenta que los modelos parten con capsulas propias de Ibanez, luego suben a Dimarzio IBZ y finalmente ofrecen Dimarzio como tales.

En resumen, una Ibanez Prestige vale la pena por sobre una Ibanez Premium? (suponiendo que de alguna forma pudiera igualarlas en cuanto a cápsulas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#2 por dazedbythesun el 08/04/2013
Al menos no es el típico "valen la pena las Gibson?"
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 08/04/2013
cherrera escribió:
Mi duda es: Ibanez siempre menciona mucho sus mástiles Wizard de distintas generaciones, y el uso de titanio en algunas Prestige. Pero la ESP, vale casi lo mismo que las Prestige más caras. ¿Porqué en el caso de ESP no se menciona nada de esos detalles?


No se menciona porque las ESP no tienen mastiles Wizard ni refuerzos de Titanio, pero también son estupendas guitarras. Yo tengo dos ESPs y una Ibanez Prestige y cada una tiene sus cosas que me gustan mas que las de las otras, pero si tuviera que deshacerme de dos de ellas y quedarme solo con una de las tres me quedaría con la Ibanez principalmente por dos razones: tiene el mastil mas comodo que he tocado nunca y es mucho mas versatil que una ESP con pastillas activas EMG.

En cuanto a la diferencia entre una Premium y una Prestige, pues la procedencia es una, ya que las Premium se fabrican en Indonesia y las Prestige en Japón. La calidad del trabajo de los luthieres japoneses de la serie Prestige es bastante superior al de las Premium y con toda seguridad la calidad de las maderas y otros componentes tambien lo sea. Esas son las razones principales que marcan la diferencia de precio entre Premiums y Prestiges.
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 08/04/2013
Gracias por las respuestas. Mi duda surgió pues como he dicho en otros hilos, me gustan las Ibanez, desconfío un poco de su marketing. Cuando uno toma una ESP Standard, uno puede chequear las marcas de los herrajes, las cápsulas, etc, pero no necesariamente la construcción interna del mástil. Mientras Ibanez usa todo tipo de nombres de fantasía, el mástil de la ESP ahí está, sin nombre. La ESP no la compraría pues ya tengo guitarra con EMGs, así que si compro algo, sería algo más versátil, y ahí muchos modelos de Ibanez calzan perfecto, además de que el cuerpo RG me encanta.

Y bueno, volviendo a las Ibanez Prestige, una de las que tomé tenía perillas metálicas (como es de esperar), pero noté que tenía un recubrimiento de goma por los costados, que estaba roto. Por otro lado, la acción me pareció que estaba ajustada de forma similar a las Premium. También noté que una Prestige, el modelo que es de cuerpo azul con cápsulas amarillas, tenía rastros de pintura azul sobre las cápsulas, y se veían algunos cables detrás de estas, algo que me pareció desprolijo. ¿Sería una unidad fallada?
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 24/04/2013
Yo tengo dos prestige, la RG 2550 y la 3570, y creo que valen cada euro que cuestan. Es la mejor guitarra en relación calidad precio que he comprado, y hasta la fecha ya han sido 12, incluyendo Fender, Gibson, PRS e Ibanez.
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 24/04/2013
Mientras más uso la RG1570Z me doy cuenta de que fue una gran compra, sobre todo si más adelante le pondré unas Dimarzio. La calidad se nota, y uno queda con una buena base para mejorar después.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 24/04/2013
#6 me alegra que te haya gustado la RG, son guitarras muy buenas las Prestige. Y cuando le pongas las DiMarzio creo que vas a tener una guitarra de las que uno puede mantener para toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo