Cuanto vale mi Stratocaster americana?

Martín Pemán
#1 por Martín Pemán el 02/07/2021
Hola gente!! Este es mi primer post en el foro:

Tengo una Fender Stratocaster made in USA de los 80, con configuración de pastillas HSS, y estoy pensando en cambiarla por otro modelo. Fue un regalo de mis padres de cuando era más joven hace más de 10 años, y estoy pensando en cambiarla por otro modelo. El caso es que la guitarra suena perfecta, pero tiene piezas que no son originales y bastantes muescas en la pintura. Además el color entiendo que no es muy atractivo (amarillo con el pickguard nacarado). Al ser un regalo y ser bastante crío cuando la conseguí no tengo ni idea de que pastillas son, ni del resto de especificaciones. Sabiendo todo esto, podéis echarme una mano en asignarle un precio para intentar venderla? Muchas gracias!! Adjunto fotos. No son originales ni las pastillas ni los potes ni las clavijas (creo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210702_203553.jpg
20210702_203312.jpg
20210702_203352(0).jpg
20210702_203403.jpg
20210702_203429.jpg
20210702_203454.jpg
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 02/07/2021
Pues sí, deberías subir fotos y decir qué partes no son originales.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 02/07/2021
Por el mástil diría que es una Plus.
Subir
1
Tomás
#4 por Tomás el 02/07/2021
Las pastillas, el golpeador, los clavijeros, los knobs, el puente, no son originales, parece una plus en graffiti yellow. Los toques de pintura en una guitarra que tendrá unos 30 años no es nada por lo que preocuparse. Si puedes saber el modelo de pastillas que lleva y que puente monta con eso ya tendrías para anunciarla, precio? El que le quieras poner, en buen estado las he visto salir por 800€ en el foro pero sin tantas modificaciones. Suerte!
Subir
1
jagercaster
#5 por jagercaster el 02/07/2021
Uy, pues yo no es por meterme donde no me llaman, pero menudo guitarrón! Me la quedaba y valoraría repintarla y como nueva.

Suerte. Respecto al precio, ni idea.
Subir
2
dorremi
#6 por dorremi el 02/07/2021
Es probable que se trate de una PLUS a la que se le ha cambiado el golpeador completo y tambien el puente. El cuerpo si puede que sea de la PLUS porque el acabado Yellow era bastante habitual.
Subir
1
dorremi
#7 por dorremi el 02/07/2021
#4
Tomás escribió:
Las pastillas, el golpeador, los clavijeros, los knobs, el puente, no son originales

Si es una PLUS, los clavijeros Sperzel si son originales, al igual que la cejuela Willkinson. Es decir, el mástil está perfecto.
Subir
1
Martín Pemán
#8 por Martín Pemán el 02/07/2021
Muchas gracias a todos!! El tema de repintarla también se me ha pasado muchas veces por la cabeza, la pondría negra como la de Cobain... el caso es que con ese puente no le puedo meter cuerdas de algo mas calibre para afinarla más grave...
De nuevo muchas gracias, así da gusto!!
Subir
1
luishouse
#9 por luishouse el 02/07/2021
Y yo ni la repintaba, me encanta cómo está. El precio depende, es muy cambiante hoy en día y es una plus con muchas modificaciones.
Subir
1
Tomás
#10 por Tomás el 02/07/2021
#7 llevas razón los sperzel los lleva de serie, me confundí con la deluxe que montaba los locking de Fender.
Subir
Tomás
#11 por Tomás el 02/07/2021
#8 No la repintes si el acabado es original y la quieres vender claro. Todo lo que modifiques le hará perder valor, es una guitarra posiblemente con más de 30 años aunque no se considere vintage es un instrumento muy serio, para mí una de las mejores stratocaster que he tenido en casa fue una plus en shell pink que me enamoró.
Subir
txe
#12 por txe el 02/07/2021
Es la primera vez que veo esa cejilla en fender, cada dia nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo