Vale la pena ?

adri122
#1 por adri122 el 08/08/2011
Buenas a todos!

Tengo una Gibson Les Paul Custom madre in china (Chibson :brindis:) y me gustaría saber si vale la pena gastarse dinero en esta guitarra.

Mi idea es, comprar unas pastillas EMG 81 85 de segunda mano y llevarla a un luthier para que me cambiara las pastillas por estas y el circuito de pasivo a activo, también que me hiciera una revisión (Trastes, Ajuste del puente, etc..)

Pero...Vale la pena gastarse ese dinero ?, Vendo la chibson y con lo que me ahorro del luthier me compro una que sea decente ya de serie ?...

No se muy bien que hacer, por eso acudo a vosotros aver si podéis aclararme un poco :D

Gracias y saludetes! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/08/2011
Sin meterme en como sea la chibson... un ajuste se lo tienes que hacer, ya sea a esta como a la guitarra más cara del mundo, antes o después, por lo que no es razón para pensar en un cambio de guitarra por eso.

valer la pena para cambio de pastillas y tal? pues tu mismo... piensa en lo que te haya costado y en los no llega a 200 que te podrá costar meterle esas pastillas con la electrónica y pondera que si a lo mejor la vendes, te dan 200, con otros 200 más tampoco vas a comprar ninguna joya a la que no necesites luego cambiarle algo que no te cuadre...
Subir
maxtoon
#3 por maxtoon el 08/08/2011
Si quieres cambiar pastillas....piensa o mirate las dragonfire 81,85 activas som muy parecidas por poco dinero.Mira como suenan ....


http://www.youtube.com/watch?v=6iL1R92T1Gs

http://www.dragonfireguitars.com/index.php?cPath=124_128

Un poco de maña y lo haces tu mismo...no es dificil y hay muchos tutoriales sobre eso....y te ahorraras un pasta...
(puedes pedir ayuda por aqui).

Un saludo.
Subir
adri122
#4 por adri122 el 08/08/2011
Gracias a ambos por la respuesta!

e pedido presupuesto a un luthier y me pide 86€ por montarme las pastillas y en ese precio entra incluida la revision.

y por otra parte, esas dragonfire suenan muy cañeras, me voy a informar es una posible opción.

Aunque e estado mirando por otra parte y e visto muy bien de precio la ESP/LTD EC-401 y vale unos 640 euros en thomann que lleva las EMG 81/60...

Gracias y saludos! :brindis:
Subir
eddard
#5 por eddard el 08/08/2011
Yo no me gastaria un € en una guitarra así, mejor guarda el dinero para comprar una guitarra mejor, vamos, es lo que haría yo. Ten en cuenta que aun cambiandole pastillas, potes, puente... las maderas son las que son.
Subir
Juan Diego
#6 por Juan Diego el 09/08/2011
si men yo dde ud ahorro como el fuckin asta diciembre por ahi y pide plata en dieciembre vende su guitarra y si le alcnza pa un :aplausos: gibson :aplausos: o una epiphone que es la subsidiaria de gibson
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 09/08/2011
86€ por cambio de pastis? por 35 dolares me las cambian ami, osea por 24€, mejor hazlo tu, es muy facil!
Subir
adri122
#8 por adri122 el 09/08/2011
Gracias por la respuesta a todos!

Pedire mas presupuestos en otros luthiers, pero vamos, casi prefiero vender y ahorrar un poco e irme directo a por la ESP/LTD EC 401, que opinión tenéis de esta guitarra ?

Gracias y Saludos!
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 09/08/2011
Yo tengo una Les Paul Custom Chibson y ahora mismo está en el luthier poniéndose más guapa. Palabras del luthier: "de momento, solo cambiar la cejuela, quintarla, octavarla, etc" es decir, ajustes con los que contaba. Cuando le dije lo de las pastillas, el puente y los trastes me dijo:"No, no te corre ninguna prisa. Más adelante. Los trastes están perfectos, además". Madera de arce 100% garantizado, para el que comentaba lo de las maderas.

Palabras del luthier también:"Ni se te ocurra venderla. Por el dinero que te van a dar y lo que luego vas a gastarte en otra, con el tiempo y sin prisas haces de esta un cañón mejor que muchas de marquita. VENGAS O NO A QUE TE LO HAGA YO". Con eso último flipé :D

Mi consejo, vete al luthier, y si es un profesional, no te timará. Te dirá las cosas tal y como son. Si vale la pena los cambios, hazlos, si no, no los hagas.
Subir
adri122
#10 por adri122 el 10/08/2011
Pues si lo mas seguro que vaya a un luthier e informarme aver que me dice..

Alguien sabe de algun luthier bueno por barcelona ?

Gracias y Saludos!
Subir
akira161
#11 por akira161 el 10/08/2011
#9 completamente de acuerdo compadre, yo tb tengo una chibson, pero es una copia de r8. Y cuando se la llevé al luthier también flipó con la guitarra, me dijo que es una muy buena guitarra y es de caoba con tapa de Arce, me dijo si que tenía que tener ojo con el puente (que ya lo cambié) y ponerle una cejuela nueva, aparte de los ajustes de siempre ( calibrar, quintar, octavar, ajustar un poco el alma) y realmente es una buena guitarra, el tacto es increíble y resultó ser muchísimo mejor de lo que esperaba.
Ahora espero electrónica nueva para embellecería más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo