Qué utilizar para grabar salidas de linea en directo?

Miguel M
#1 por Miguel M el 24/12/2020
Buenas, he intentado buscar a ver si existe algo parecido a lo que necesito, pero sólo he encontrado combinaciones complicadas de equipo. Quizás alguien conoce una solución sencilla a este problema. Adjunto un diagrama, espero que se entienda.

Básicamente lo que queremos es grabarnos a linea mientras tocamos en directo.

- Sólo estamos interesados en grabar la señal limpia de instrumentos y las voces.
- La señal de guitarras también tendría que ir después a los amplificadores como en un ensayo normal.
- El bajo ya tiene una salida de linea que nos vale, pero si se pudiese preferimos grabar como la guitarra.
- Igualmente, las voces irán también a la PA
- Las baterías están pregrabadas, no hace falta grabar nada.
- Sabemos que habrá bleeding en los micrófonos, la clave es que estaremos mezclando con exactamente las mismas pistas que se han colado en el micro, así que no es mucho problema.

En total serían 6 pistas a la vez (2 guitarras, bajo y 3 micros)

Espero haberme explicado bien. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 24/12/2020
Se llaman tarjetas de sonido.
Subir
Miguel M
#3 por Miguel M el 24/12/2020
pueblo escribió:
Se llaman tarjetas de sonido.


Es que no me he aclarado nada intentando buscar una tarjeta de sonido externa que permita grabar ~6 entradas a la vez, y sacar esas mismas pistas sin cambios por salidas individuales.

Ahora tenemos una interfaz de audio que nos permite grabar esas pistas, pero sin posibilidad de mandar luego, por ejemplo, la señal de guitarra al ampli.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 24/12/2020
Algunas que te servirían supongo: behringer umc1820, Tascam US-16x08, Focusrite Scarlett, 8i6 o 18i20, Focusrite Clarett , Presonus Studio 1810c....luego a tienes RME, MOTU...


Hay muchísimas de muchas gamas diferentes y con diferentes características.Buca en cualquier página de venta de estas cosas y filtra a tu gusto.

Lo de sacar por salidas individuales, si sólo quieres grabar la señal tal cual y no hacer proceso en el DAW igual lo puedes hacer con cajas D.I. . Para sacar la señal de las salidas de la tarjeta una a una deberás buscar una que tenga tantas salidas con en el tipo de conexión que te sea necesaria.
Subir
Miguel M
#5 por Miguel M el 24/12/2020
pueblo escribió:
Se llaman tarjetas de sonido.


Gracias por las respuestas, en cualquier caso me salgo del hilo, creo que no tengo el cuerpo para volver a preguntar por aqui.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 24/12/2020
pueblo escribió:
Lo de sacar por salidas individuales, si sólo quieres grabar la señal tal cual y no hacer proceso en el DAW igual lo puedes hacer con cajas D.I. . Para sacar la señal de las salidas de la tarjeta una a una deberás buscar una que tenga tantas salidas con en el tipo de conexión que te sea necesaria.


Esto no lo has leído creo.

Miguel M escribió:
Gracias por las respuestas, en cualquier caso me salgo del hilo, creo que no tengo el cuerpo para volver a preguntar por aqui.


De nada, igualmente en tu post inicial y en el diagrama que pusiste en ningún momento hablas de que ya tuvieseis una tarjeta (que sería esa interrogante que pusiste).

Creo que tu pregunta se deja muchas cosas en el aire, no se si por desconocimiento o porque no has querido, porque eso hay muchas formas de hacerlo y no explicas bien que procesos quieres como ya dije antes.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 24/12/2020
Juas!

El tipo se ha borrado, alucino! :meparto: :borracho:
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 24/12/2020
Al menos ha dado las gracias y ha dicho que se iba, porque este es uno de esos hilos que se podría haber alargado semanas con decenas de respuestas sin que hubiese vuelto a aparecer por aquí.
Subir
dans
#9 por dans el 24/12/2020
Pues si, parece que la primera respuesta la tomó a mal. Pues sería mejor desarrollar la paciencia y la tolerancia a la frustración, porque en lo de grabar hacen falta toneladas de ambas...

Yo si quisiera grabar la guitarra directa y simultáneamente llevarla a ampli, usaría una caja DI o un splitter. Esto se hace con todos los instrumentos y voces y listo.
Te hace falta una interfaz con muchas entradas, eso sí.

Supongo que querría la señal pura de instrumentos para hacer reamping después o usar algún emulador en el daw, no?
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 24/12/2020
Yo tengo la UMC1820 y como te comentan, lo suyo es meter todas la guitarras a la UMC1820, asi como las voces, y luego de ahi, configuras las salidas de la UMC para que cada instrumento tenga su salida. Eso lo haces con del DAW.
Las salidas que van a PA no tienes problema, pero, las que irian a los amplis de las guitarras, si tienes un problemilla y es que las salidas de la UMC son balanceadas y las entradas de los amplis no, por lo que te lo puedes cargar. Entre la tarjeta de sonido UMC y el ampli tendrías que meter una caja de inyeccion o similar que te pase de balanceado a no balanceado.
Bueno, aunque no lo leas, ahi queda eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo