¿Como utilizáis laca de nitrocelulosa? Especialmente luthiers

Esteban
#1 por Esteban el 17/02/2021
Buenas compañeros, este post no es para preguntar como se aplica la nitro en si, sino sobre las precauciones, espacio y equipo necesario para hacerlo de forma segura. Me interesa principalmente la experiencia de luthiers que realizan acabados enteros, o retoques. ¿Tenéis una cabina para pintura? ¿Fue complicado obtener licencia para hacerlo en tu local/que requisitos te pidieron? ¿Que ventilador antiexplosiones usáis?Cualquier consejo es bienvenido.
Aprovecho a recordar a los que se pasen por el post, que la nitro es peligrosa y ponerte a usarla en el balcón puede acabar mal
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 17/02/2021
Es nitrocelulosa, no nitroglicerina. Ventilador antiexplosiones? En el foro hay muchos usuarios que trabajan y pintan sus guitarras con nitrocelulosa y aparte de lo tóxico, no he escuchado nunca que sea peligrosa.
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 17/02/2021
#2 según la concentración de vapores en el aire, puede explotar. Si el ventilador no es antiexplosiones, se puede colar vapores y con una chispa también puede explotar. A parte de eso, cualquier interruptor también puede hacer chispa y hacer que explote. Que igual lo haces toda tu vida sin precauciones y no te pasa nada... Pero yo personalmente prefiero arriesgar lo mínimo.
Subir
txe
#4 por txe el 17/02/2021
#2 Pues si es explosivo :D aunque parezca que esta alucinando el compañero, usado en municion nitrato celulosa.
Creo que en aviones no entra esta prohibido.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 17/02/2021
Yo también tengo entendido que es super inflamable, a parte de mucho más toxica que el poli, tanto al punto de explotar ya no lo se.
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 17/02/2021
De Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato_de_celulosa

El nitrato de celulosa, nitrocelulosa o algodón pólvora, un líquido gelatinoso ligeramente amarillo o incoloro con olor a éter.
Se emplea en la elaboración de explosivos, propulsores para cohetes, celuloide (base transparente para las emulsiones de las películas fotográficas), como materia prima en la elaboración de pinturas, lacas, barnices, tintas, selladores y otros productos similares. Es famoso su uso tradicional como laca nitrocelulósica aplicada como acabado sobre la madera en guitarras eléctricas de calidad como ocurre con las guitarras Gibson.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 18/02/2021
Perdón por mi ignorancia. No veas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo