Por aclarar las cosas y sin ánimo belicoso ni polemizador.... ¿A dónde pretendes llegar con tu pregunta sobre el peso?. Lo digo porque si es un tema estadístico ( la cifra en si ) ya tienes un enlace y la respuesta es que depende de la época y unidad concreta, podríamos poner unos valores entre 3'5 y 5kgrs aproximadamente.Fin de la historia.
Si buscas concluir o tratar de probar una idea (sospecha) tuya, puedes exponerla con claridad y trataremos de ayudarte.
#7 hostias, 5 kilos es una burrada. Está muy por encima del resto.
#15 Ya te puedes imaginar como suena...
#14 pues lo contrario que tu. Simplemente curiosidad sin querer llevar las cosas mas alla de donde esta.
Me da la sensacion que gibson esta haciendo muy bien las cosas con estas standard y que estan mas cerca de 4kgs o menos,, que 4.5 o mas.
Me da igual la pelicula macabea de que el peso afecta al sonido. Ni me interesa ni entro.
Si me produce asombro,, porque normalmente los tablones de menor peso se los lleva gibson a sus custom shops o eso he tenido presente siempre.
Con lo cual que haya standars en practicamente el mismo peso que una custom shop me sorprende.
Como tb me sorprende que en virtud de la parte del tronco que se saque la madera aun con tratamientos antihumedad [supuestamente mayores en las custom] haya diferencias de un 25% de peso respecto al mismo trozo de caoba.
#18 me supongo que lo correcto sería comparar pesos de las que son sólidas. Por otro lado las weight relief. Luego las Modern weight relief y por último las chambered.
#19 solo quiero las standard 60s modernas sin alivio de peso. No se exactamente desde que año se llevan haciendo.
#21 pero es que yo,, no soy tu.
Tengo mis propias ideas, conceptos, creencias , expectativas y curiosidades.
#23 Eres el tipico que se dedica a reventar todos los hilos...no???
Solo he hecho una pregunta a loa usuarios de esa guitarra para sacar mis propias conclusiones en las cuales tu no entras.
Es mi vida , no la tuya. Que te dedicas por lo que veo a perder tu tiempo diciendonos a los demas que tenemos que hacer, pensar , discutir o exponer.
Ante lo cual sigo lanzando mi pregunta a los usuarios de esta guitarra y lo siento si te decepciono no respondiendote mas.
Es algo que nadie me ha enseñado y he aprendido con los años no dar agua al que no sabe si quiere beber o escupirla.