A los usuarios de Les Paul Standard 60s sin alivio. Podeis poner el peso?

Maranello
por hace 11 horas
Mi Standard 60’s de 2020 está en 4’1 Kg. Ni tan mal
Círculodequintas
por hace 9 horas

Por aclarar las cosas y sin ánimo belicoso ni polemizador.... ¿A dónde pretendes llegar con tu pregunta sobre el peso?. Lo digo porque si es un tema estadístico ( la cifra en si ) ya tienes un enlace y la respuesta es que depende de la época y unidad concreta, podríamos poner unos valores entre 3'5 y 5kgrs aproximadamente.Fin de la historia.

Si buscas concluir o tratar de probar una idea (sospecha) tuya, puedes exponerla con claridad y trataremos de ayudarte. 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 8 horas
#7 hostias, 5 kilos es una burrada. Está muy por encima del resto.
JCC800
por hace 7 horas
#15 Ya te puedes imaginar como suena...
Tetra_Brik
por hace 7 horas
#16 seguro que sí.
davidbandit
por hace 6 horas
#14 pues  lo contrario que tu. Simplemente  curiosidad sin  querer llevar las cosas  mas alla de donde  esta.

Me da la sensacion que gibson  esta haciendo muy bien las cosas con  estas  standard y  que estan mas cerca de  4kgs  o menos,, que 4.5  o mas.

Me da igual la  pelicula macabea de que el peso afecta al sonido. Ni me  interesa  ni   entro.

Si me produce  asombro,,  porque normalmente los tablones de menor peso se  los  lleva gibson  a sus custom shops  o  eso he tenido presente siempre.

Con lo  cual que haya standars en practicamente el mismo   peso  que  una custom  shop me sorprende.

Como  tb me sorprende que  en virtud de la  parte del  tronco  que se saque  la madera aun con tratamientos antihumedad [supuestamente mayores en las custom]  haya diferencias de  un 25% de  peso respecto al mismo trozo  de caoba.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 6 horas
#18 me supongo que lo correcto sería comparar pesos de las que son sólidas. Por otro lado las weight relief. Luego las Modern weight relief y por último las chambered.
davidbandit
por hace 6 horas
#19 solo  quiero las standard 60s  modernas sin alivio  de  peso.  No  se exactamente desde que año se llevan haciendo.
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 6 horas
davidbandit escribió:
Me da la sensacion que gibson  esta haciendo muy bien las cosas con  estas  standard y  que estan mas cerca de  4kgs  o menos,, que 4.5  o mas.

Eso no demuestra ni concluye nada. 

En que está haciendo las cosas bien? En tener un peso más uniforme? El peso solo es una de las muchas variables del instrumento. Si no somos capaces de relacionarlo con otras cosas, volvemos a tener un simple dato estadístico. Que el resultado sea una media de 3'8 o de 4"5 solo es un resultado que de ninguna manera prueba la buena o mala calidad de un trabajo . Para poder hacerlo, hay que relacionar ese dato con otros parámetros. No es coherente decir "me da igual la película macabea de que el peso afecta al sonido. No me interesa ni entro" pero abres un tópic sobre ello , el peso, nombras las series estandar, las custom shop,de qué parte del arbol salen unas piezas u otras.....

Sin ánimo de ofender y derivado de lo escrito: te sorprenden ciertas cosas y tal como lo expones, ignoras muchas más. No saber no es algo negativo ni un problema en si mismo  Un simple déficit. Todos estuvimos alguna vez en ese punto. Superarlo o no, es decisión de cada uno. Cada uno decide en que emplea su tiempo y esfuerzo. 
davidbandit
por hace 6 horas
#21 pero es que  yo,,  no  soy  tu.

Tengo  mis  propias  ideas, conceptos, creencias , expectativas y  curiosidades.
Círculodequintas
por hace 5 horas
davidbandit escribió:
pero es que  yo,,  no  soy  tu.

Tengo  mis  propias  ideas, conceptos, creencias , expectativas y  curiosidades.

Lo de que tú no eres yo y viceversa, lo tenemos claro los dos 😄😄😄😄

Si expusieras tus ideas en lugar de andarte con misterios, podríamos tratar de ayudarte y este hilo conseguiría tener un propósito didáctico y enriquecedor, que aportase algo a la comunidad. 
davidbandit
por hace 5 horas
#23 Eres el tipico  que  se dedica a reventar  todos  los  hilos...no???

Solo he hecho una pregunta a  loa  usuarios de esa guitarra  para sacar  mis  propias conclusiones en las cuales tu no  entras.

Es  mi  vida , no la tuya. Que te dedicas  por lo  que veo a perder tu tiempo diciendonos a  los demas  que tenemos que  hacer, pensar  , discutir  o  exponer.

Ante  lo  cual sigo lanzando mi  pregunta a  los usuarios de esta guitarra   y lo  siento si te decepciono  no  respondiendote mas.

Es algo que  nadie me  ha enseñado y  he aprendido con los años  no  dar agua al que  no  sabe si quiere beber  o  escupirla.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo