Usuarios del Harley Benton GA 15

essayer
#1 por essayer el 14/05/2009
Hola!
Me acaba de llegar el cacharrito y me ha surgido una duda. Había leído que sonaba muy fuerte y que casi no se podía usar en casa. Pues yo lo pongo a todo volumen y no es que se oiga poco, pero me esperaba bastante más. También había leído que con una batería suave se defiende, y el mío, poniéndolo a tope no sé si podría.
El caso es que no tiene ningún otro comportamiento extraño, y me pregunto si será que alguna de las válvulas no está trabajando correctamente. No he querido abrirlo, por el tema de la garantía y tal, pero a simple vista solo veo dos válvulas encendidas. Tal que así....

Imagen no disponible

Me podéis decir si en vuestros amplis se ven solo dos encendidas??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 14/05/2009
Pues yo en casa a mas del 4 ya casi venia la policia sin que los llamaran ni na (normalmente lo ponia al 2 o 2,5)...asi que no se, igual tiene algun problema el tuyo...

De todas formas para tocar con una bateria es casi imprescindible en este ampli un altavoz de 12" (yo creo que lo he comentao en los posts que he puesto alugna vez) si no se te oira bajito, con la bateria sola y el altavoz de serie puede llegar a sonar pero con mas gente ya hay que tirar de otro altavoz si o si (eso si, con un altavoz decente da bastante caña, yo lo tengo puesto con un valvestate de pantalla y lo llevo a la mitad de volumen)

Lo de las valvulas, a ver, las dos que veras lucir son las de potencia porque las de previo vienen con una capucha metalica (ademas de que creo que lucirian menos, pero vamos con la capucha ya no ves nada)

Con esto ya, vamos a ver, yo no te puedo ayudar mucho que no se de tripas de amplis pero vamos a ver si el problema esta en otro lado... no se si tienes una guitarra con single colis o humbuckers, pero evidentemente con singles dara algo de menos caña, aunque no para que lo puedas poner al 10 en casa... ¿has chequeado la altura de las pastillas de la guitarra por si estubieran muy bajas y la señal que le llega fuera debil?...

Luego el tema de los controles de tono... a la mitad ni suman ni restan, pero si los tubieras todos muy bajos, cada uno creo que baja 12 dbs al minimo...y eso es bastante bajon de volumen...

a partir de ahi si todo esta bien, ya puede ser un problema de valvulas o de otros cacharros y yo no te puedo decir nada que de eso no controlo... pero ya te digo, que lo puedas poner al 10 da la impresion de que algo no esta correcto
Subir
essayer
#3 por essayer el 15/05/2009
Gracias por responder dave_mrubio. La verdad es que no sé qué hacer. La guitarra que tengo es una Stratocaster, con single coils, pero las pastillas no están bajas ni nada. Además la he enchufado a otros amplis y no da problemas de volumen. No sé si es que me esperaba más.
Lo único que se me ocurre es ponerme en contacto con la tienda, o si hay algún usuario por Alicante o Murcia para que pudiéramos comparar los amplis sería ideal.
De todas formas, si alguien ha tenido esta experiencia con este ampli, agradecería que lo comentara por aquí.

Saludos
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 15/05/2009
Yo he tenido el ga15 y no creo que el tuyo este mal, ten en cuenta que un ampli de valvulas responde mucho al ataque de la pua, si tocas fuerte las cuerdas, sonara fuerte, si tocas flojo no sonará demasiado aunque tengas el volumen alto y esto se nota mas con las pastillas simples, yo cuando me llegó tambien esperaba que sonaria mas, pero no es que se oiga poco, (aunque de esa impresión)

No se si te aclaro algo o te lio mas :(
Subir
essayer
#5 por essayer el 17/05/2009
Chapuzator, gracias por contestar. La verdad es que me dejas más tranquilo. Es mi primer ampli a válvulas y no sé qué es lo normal y lo que no.

Saludos
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 17/05/2009
essayer escribió:
La guitarra que tengo es una Stratocaster, con single coils, pero las pastillas no están bajas ni nada. Además la he enchufado a otros amplis y no da problemas de volumen. No sé si es que me esperaba más.


Hombre, si con otros amplis no da problemas de volumen igual es lo que dices que esperabas mas caña y al final no te ha parecido para tanto... lo que pasa que a mi me extrañaba mucho que en casa lo pudieras poner al 10 (o te entendi yo mal)...

De todas formas, hay que recordar tambien que son 15 w y tampoco pueden dar la ostia de volumen... normalmente para ir suelto ensayando se usan 30w pero ya te digo que la diferencia entre valvulas y transistores es grande (mi marsall de 30w suena la mitad que el ga15 con el doble de watios)

de todas formas a ver si alguien que controle de amplis te lo confirma o desmiente
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 17/05/2009
Es raro que te suene bajo. Yo tengo uno y la verdad que cuando tenia el cono de 10" daba un sonido mas que suficiente para casa y ni hablar de ponerlo al 10.

Llevalo a algun sitio a que te lo miren
---------------------------------
Es raro que te suene bajo. Yo tengo uno y la verdad que cuando tenia el cono de 10" daba un sonido mas que suficiente para casa y ni hablar de ponerlo al 10.

Llevalo a algun sitio a que te lo miren
Subir
napo
#8 por napo el 17/05/2009
A mi también me parece raro porque yo que tengo el ga5 lo máximo que pongo es casi la mitad de volumen por lo alto que suena.
Subir
essayer
#9 por essayer el 19/05/2009
Pues sí... esperaba más caña. No sé si viviréis en pisos. Yo en mi casa lo pongo al 10 y se lleva bastante bien. No te quedas sordo ni nada. Ya lo he probado con otro de un compañero y no es que esté mal el ampli, es que es así :|

Saludos
Subir
nachocastillo Baneado
#10 por nachocastillo el 04/09/2009
Os cuento mi situación para que me digais.
Acabo de adquirir una gibson sg standard ebony, el ampli que tengo es un line 6 spider 3 de 30 w, pero las distorsiones dle mapli no las uso, uso el pocket pod, y de pedales, el boss metal zone, digitech tone driver, y el vox v846 wah wah. El caso es que dado el guitarron que me he comprado he decidido dar el paso a valvulas xq si no creo que no podré sacar todo el potencial a la gibson.
El caso es que he pedido ya a ****** esta tarde el ga15. Pero tengo alguna duda aun.

La primera es saber si metiendo los efectos del poc y mis pedales, sonará bien, y si aun sin cambiar las valvulas y el altavoz como se dice en todos sitios, notare una notable mejoría respecto ami spider 3 a transistores.

La tercera, es deciros que a mi me gusta mucho enchufar el mo3 a la entrada cd/mp3 in que tienen algunos amplis, y tocar encima. Pero como el ga15 no tiene esta entrada, me gustaría saber si podría meterlo por los loop de atras y si saldría buen sonido ahí. Lo suyo sería tener dos contorles de volumen como en el spider, y asi pdoer ajustar el volumen de modo independiente para que el volumen de la guitarra sea idoneo y no me tape el mp3. Pero supongo que tend´re que ajustarlo directamente con el contorl de volumen de la propia guitarra. Aun asi sigo sin estra seguro de si podré enchufarlo x atras sin problema y me dará buen sonido. Supongo que como digo tendré que meter el mp3 x algun loop de atras, y la guitarra con el pod o el pedal por el input no?

La tercera, es que ami a veces me gusta meter un pelín de reverb para sacar el tono ac/dc, muy pokito, pero algo asi para que salga el reverb que tiene el highweay to hell original, para q os hagais una idea, y como nunca he tokado en un valvulas, no se si igual nisikiera hará falta xq el sonido valvulas ya sera tan la hostia qno necesitaré reverb

Gracias a todos, y espero me solucioneis mis dudas, y espero cumpla mis espectativas este ampli. Lo quiero sólo para tocar en casa en principio, pero m gusta hacer bastante el animal...
Subir
Fito
#11 por Fito el 12/03/2010
Pues yo soy usuario de este amplificador y por ahora algo decepcionado pero no sé hay algo que me dice que no me ha demostrado todo su potencial o que el pedal no encajaba con este ampli. Estoy sopesando darle una segunda oportunidad. Ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo