Uso de pilas recargables en guitarras electro acusticas

marco2sis
#1 por marco2sis el 12/05/2009
Uso una guitarra electro acustica Ibanez Montage...
Quiero comprar baterias recargables, ya que es la guitarra que mas rapido termina con la vida de las pilas, por lo menos, de las guitarras que he utilizado...

Pero alguien me dijo que usar esas pilas ponia en riesgo la pastilla dec ese tipo de guitarras..

Es cierto?? Alguien a escuchado eso antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/05/2009
A mi parecer tendrias que checarlo en el manual, me parece raro que se te descarguen tan pronto, de que tiempo estamos hablando???
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 12/05/2009
No pasa absolutamente nada por usar baterías recargables, siempre que sean las de su voltaje (9V). Lo único que pasa es que tendrás que llevar además, una pila normal para caso de bajón de la batería recargable.
Si alguien te dice que las baterías recargables dañan los aparatos,
¡ Lo que quiere es venderte pilas ! :D O no tiene mucha idea del tema, que también hay...

Saludos. :brindis: :brindis:
Subir
asphix
#4 por asphix el 12/05/2009
Caravanserai escribió:

Si alguien te dice que las baterías recargables dañan los aparatos,
¡ Lo que quiere es venderte pilas ! :D O no tiene mucha idea del tema, que también hay...


Igual como dices puede no ser tan drastico, solo hay que tomar en cuenta que las pilas recargables por lo regular no tienen el mismo voltaje que las comerciales desechables, por ejemplo en las AA las desechables son de 1.5v las recargables son de 1.2v igual no te dañan el aparato, pero el desempeño del mismo no es el optimo... Ademas los mAh de la pila recargable tambien son importantes para el nivel de carga y desempeño del equipo...
Subir
marco2sis
#5 por marco2sis el 12/05/2009
Gracias, por responder.....

Las pilas me duran aproximadamente 3 semanas, tambien trabajo de 3 a 4 dias x semana..
La guitarra trae corus, disto, y pastilla de electrica integrados, es por eso que gasta tanto.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo