Usar trastero como home studio

Ricardo_R
por el 05/08/2025
Montarte lo que sea en un trastero qué no sea estanterías para guardar trastos, lo único qué te va a traer son problemas con los vecinos, no puedes estar ahí porqué se consideran zonas no habitables en la LPH, y la opción de meterte a diario en una comunidad de tres vecinos y que no te vean es absurda, amen de las otras pegas que te exponen algunos compañeros.
Yo me pensaría cosas qué puedo mandar al trastero para montarme mi mini estudio en casa, que además es para lo que vale un trastero, su nombre lo deja bastante claro...
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Lau19
por el 05/08/2025
Yo una época tocaba en mi trastero, con mi valvestate, nadie se quejó, no tocaba bajito...
Me conectaba a la Luz comunitaria, la gente tiene arcones conectada a ella allí...
En fin , mi consejo es q no te cortes, a nadie le va a molestar...
Subir
1
celvira
por el 05/08/2025
Mi consejo es que si vas a hacer un estudio, que sea muy básico y que no se entere nadie.

En las comunidades suelen poner pegas:
- La gente no sabe qué ruido llegarías a hacer y se ponen en lo peor.
- Igual no molestas pero por miedo a que alguien se suba al carro y sí molesten, se niegan a todo.
- No abren la mano por miedo a conceder un privilegio que se vuelva en su contra.
- Si va en contra de la LPH porque das un uso indebido y los seguros no cubren.
Subir
2
CASMO Estudio
por el 05/08/2025
Lo dicho: no peeguntes
Subir
2
yundi
por el 05/08/2025
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por dar algo más de contexto:

- Los trasteros están en una zona apartada de los coches y los humos. Es verdad que tengo que tener cuidado con la humedad y la seguridad, pero no considero que pueda ser algo "insalubre" ni espero temperaturas extremas en invierno o en verano. Es más, seguramente que vaya a tener mejor ventilación que algunos locales de ensayo que frecuento.

- Está claro que si pregunto me arriesgo a una negativa natural: ante el desconocimiento la gente seguramente vaya a decir que no, por miedos a que el volumen se vaya de madre, a que siente un peligroso precedente y de ideas a otros, o a que yo sea un personaje al que le dan la mano y les vaya a coger el brazo.

- Según la ley, esto no es 100% legal.

- En mi caso, es que me mudo de un piso donde tenía mi "habitación de las guitarras" y ahora paso a quedarme sin nada (cosas de hacerse padre). La solución sería tocar en el salón, pero yo toco por las noches cuando todos están durmiendo y es muy probable que la guitarra eléctrica, aún desenchufada, se vaya a escuchar también desde las habitaciones, ya que a las 12:00 de la noche cualquier ruido es perceptible y molesto.

En el caso de que desista del tema trastero, ¿sabéis de algún panel tipo mampara o similar para que atenúe el volumen de la guitarra desenchufada y no llegue a escucharse desde las habitaciones colindantes? (no quiero cabina, sería algo más tipo mampara para poner en el salón y hacer una especie de cubículo.

Saludos y gracias!
Subir
Neon
por el 05/08/2025
Yo me he estado planteando lo mismo también. Más con la idea del aislamiento que por meter ruido, porque también iría por cascos o un fly3 a pilas o algo así. Pero estoy muy por desechar la idea. Al fin y al cabo disfrutas mucho más pillando una hora de local y tocando a volumen casi de escenario. Con unos in-ears enganchados al móvil por bt te ahorras gran parte del cablerío si quieres tocar sobre backing tracks y puedes hasta usar una pedalera analógica.
Subir
Jose Mari
por el 05/08/2025
Yo más que problemas con los vecinos pues en mi ciudad se suelen escuchar casos de robos en trasteros, si tienes una bici cara o algo de provecho pues es a por lo que entran… luego humedades, elevadas según el trastero, tuve uno hace tiempo que a las 2 semanas de meter cosas fui y maletas, sillas de niño y más cosas a la basura, inservibles atacados por hongos…
Subir
Nacho
por el 05/08/2025
Otra opción, si tienes espacio y pasta son las cabinas insonorizadas. Tengo un colega cantante de ópera que tiene una de estas en casa y no se oye nada fuera: http://www.demvox.com 

( después de enviarlo vi que no querías cabina, disculpa. Lo dejo por si le sirve a alguien)
Subir
Sonicyou
por el 06/08/2025
#29 tal como lo planteas no creo que tengas problemas, no vas a hacer nada bestia, no le vas a meter bajos a saco q se puedan transmitir por un pilar al resto de la casa, no te vas a conectar a la electricidad comunitaria… todo bien.

Para la humedad coge Un anti humedad de 1kg, algo similar a esto y la tienes controlada https://www.leroymerlin.es/productos/antihumedad-humydry-magnum-1-kg-14010192.html

El mayor problema es el tema de la seguridad y de acondicionar un poco acústicamente el sitio si hiciera falta. El riesgo lo minimizas poniendo una cerradura en condiciones (y reforzando o cambiando la puerta si hiciera falta).

Me parece un buen plan, ya nos contarás a ver qué tal.

Yo sé de gente que tiene talleres montados en los trasteros para hacer sus manualidades, gente que ensaya instrumentos de viento, asi q lo tuyo lo veo muy sensato.
Subir
EtHndrx
por el 06/08/2025
En mi caso, una amiga en casa de sus padres tiene un trastero también en el -1, en el garaje. Es bastante grande, y ahí hacen quedadas sus padres, la gente va a comer allí y mi amiga y yo hemos hecho ya un par de mini conciertos y nunca hemos tenido quejas. 
No creo que tengas problemas siempre que no toques a horas de madrugada y demás. Consultalo con los vecinos en si tendrán algún tipo de problema. En mi caso, tengo una habitación en casa como home studio y ahora que me mudé, pregunté antes a los vecinos si tendrían problema e incluso ya llevo viviendo aquí 5-6 meses y cuando me encuentro vecinos siempre les pregunto si molesto. Por ejemplo mi hora límite de tocar son las 21:00 siempre respetando las siestas y horas que quizá por sentido común no sea lo más común tocar jajaja. Nunca he tenido problemas con mis vecinos, preguntando la gente se entiende. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo