Yo una época tocaba en mi trastero, con mi valvestate, nadie se quejó, no tocaba bajito...
Me conectaba a la Luz comunitaria, la gente tiene arcones conectada a ella allí...
En fin , mi consejo es q no te cortes, a nadie le va a molestar...
1
Mi consejo es que si vas a hacer un estudio, que sea muy básico y que no se entere nadie.
En las comunidades suelen poner pegas:
- La gente no sabe qué ruido llegarías a hacer y se ponen en lo peor.
- Igual no molestas pero por miedo a que alguien se suba al carro y sí molesten, se niegan a todo.
- No abren la mano por miedo a conceder un privilegio que se vuelva en su contra.
- Si va en contra de la LPH porque das un uso indebido y los seguros no cubren.
2
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por dar algo más de contexto:
- Los trasteros están en una zona apartada de los coches y los humos. Es verdad que tengo que tener cuidado con la humedad y la seguridad, pero no considero que pueda ser algo "insalubre" ni espero temperaturas extremas en invierno o en verano. Es más, seguramente que vaya a tener mejor ventilación que algunos locales de ensayo que frecuento.
- Está claro que si pregunto me arriesgo a una negativa natural: ante el desconocimiento la gente seguramente vaya a decir que no, por miedos a que el volumen se vaya de madre, a que siente un peligroso precedente y de ideas a otros, o a que yo sea un personaje al que le dan la mano y les vaya a coger el brazo.
- Según la ley, esto no es 100% legal.
- En mi caso, es que me mudo de un piso donde tenía mi "habitación de las guitarras" y ahora paso a quedarme sin nada (cosas de hacerse padre). La solución sería tocar en el salón, pero yo toco por las noches cuando todos están durmiendo y es muy probable que la guitarra eléctrica, aún desenchufada, se vaya a escuchar también desde las habitaciones, ya que a las 12:00 de la noche cualquier ruido es perceptible y molesto.
En el caso de que desista del tema trastero, ¿sabéis de algún panel tipo mampara o similar para que atenúe el volumen de la guitarra desenchufada y no llegue a escucharse desde las habitaciones colindantes? (no quiero cabina, sería algo más tipo mampara para poner en el salón y hacer una especie de cubículo.
Saludos y gracias!
Yo me he estado planteando lo mismo también. Más con la idea del aislamiento que por meter ruido, porque también iría por cascos o un fly3 a pilas o algo así. Pero estoy muy por desechar la idea. Al fin y al cabo disfrutas mucho más pillando una hora de local y tocando a volumen casi de escenario. Con unos in-ears enganchados al móvil por bt te ahorras gran parte del cablerío si quieres tocar sobre backing tracks y puedes hasta usar una pedalera analógica.
Yo más que problemas con los vecinos pues en mi ciudad se suelen escuchar casos de robos en trasteros, si tienes una bici cara o algo de provecho pues es a por lo que entran… luego humedades, elevadas según el trastero, tuve uno hace tiempo que a las 2 semanas de meter cosas fui y maletas, sillas de niño y más cosas a la basura, inservibles atacados por hongos…
En mi caso, una amiga en casa de sus padres tiene un trastero también en el -1, en el garaje. Es bastante grande, y ahí hacen quedadas sus padres, la gente va a comer allí y mi amiga y yo hemos hecho ya un par de mini conciertos y nunca hemos tenido quejas.
No creo que tengas problemas siempre que no toques a horas de madrugada y demás. Consultalo con los vecinos en si tendrán algún tipo de problema. En mi caso, tengo una habitación en casa como home studio y ahora que me mudé, pregunté antes a los vecinos si tendrían problema e incluso ya llevo viviendo aquí 5-6 meses y cuando me encuentro vecinos siempre les pregunto si molesto. Por ejemplo mi hora límite de tocar son las 21:00 siempre respetando las siestas y horas que quizá por sentido común no sea lo más común tocar jajaja. Nunca he tenido problemas con mis vecinos, preguntando la gente se entiende.