Depende de como sea el trastero, trasteros individuales para cada piso? en ultima planta o en planta baja/garaje?
Yo tengo la suerte de que mi piso es el ultimo del bloque y hace esquina en el edificio, y pared con pared solo tengo en el mismo piso a unos okupas que alguna vez me han dicho de bajar el volumen y les he contestado que cuando paguen comunidad entonces que vengan a quejarse mientras tanto que no vuelvan a llamar a mi puerta. Y abajo tengo un hijo de puta estudiante (el piso de su padre) que en verano alquila el piso como airbnb así que ese tiene menos derecho a quejarse todavía que el okupa, porque en temporada de cole putos críos jijijaja y en verano guiris a horas intempestivas borrachos llamando a mi puerta o intentando abrirla porque se han confundido. Así que toco al volumen que me sale de la polla (Tampoco pa ponerme tapones, además tengo un atenuador weno) y los que se pueden quejar me comen la susodicha jajaja.
1
Si no te vas a conectar a la luz eso es más bien un local de ensayo que un home studio.
Los trasteros, míralo bien, muchas veces están como usufructo de los pisos concretos. Cada piso tiene el suyo. Pero usarlo para otros usos igual no te dejan, y si haces ruido directamente te prohíban estar ahí.
No inviertas mucho dentro porque igual te prohíben usarlo.
#2 Son trasteros individuales, en planta -1 (garaje) y bastante aislados del resto de viviendas. Como digo, me planteo hasta invertir algo de pasta en insonorizarlo con lana de roca o similar. El trastero no es enorme, pero para lo que necesita un guitarrista más que de sobra: puedo poner ahí una mesecita y un miniampli. No creo que me llegue internet del piso y tampoco sé si habrá cobertura, pero con tener los temas en el portátil me sobra.
#3 Esa es otra, no conozco a los vecinos y tampoco quiero entrar en guerras con nadie.
El edificio es pequeño y hay pocos vecinos (son 3 plantas, con un vecino por planta), así que como mucho son dos contra mi, pero como digo no quiero ir a malas.
Sinceramente, no creo que moleste a nadie, pero tampoco sé si esto que planteo es una locura que escapa al sentido común o si alguien más se lo ha planteado. El hecho de que nunca haya oído a alguien hacer algo parecido ya me da pistas...
El tema de si es un home studio o local de ensayo es cuestión de perspectiva: quiero ir ahí en los ratos que tenga libres para estudiar guitarra y sin molestar a nadie. Eso implica tocar encima de bases de acompañamiento y/o grabarme a través una interfaz con el ordenador y eso sí, pasar allí una hora al día, más o menos.
Pues directamente vas un día con tu portátil y tu guitarra y te sientas allí un rato.
Pero eso no es un home studio, insisto.
Y si pruebas a hablarlo con los vecinos, ya que son pocos, te presentas y ya sabes por donde van los tiros o de qué pié cojea la cosa.
Ya que pides opiniones por si se te escapa algo, te propongo que valores:
- La humedad: lleva un higrómetro y mide la humedad en el trastero, aquí en Cantabria la mayoría tienen problemas de humedad, y no es buen lugar para dejar instrumentos musicales. No sé dónde vives, igual no es problema, pero yo lo miraría.
- La seguridad: valora la seguridad de dejar los instrumentos en un sitio bastante más desprotegido que una casa.
Saludos.
1
La verdad que el término es lo de menos, la idea es que se entienda que en el trastero quiero tocar la guitarra.
Para mi sí es un home studio si hablamos de un portátil, con su interfaz de audio, cascos, garageband y otras herramientas como Transcribe! y youtube, etc. Pero vamos, que ese no es el debate y entiendo que el término pueda ser subjetivo.
Uno duda de si es mejor o peor abrir la conversación con los vecinos porque puede dar lugar a reticencias de primeras: "hola, soy el vecino nuevo y voy a meterme a tocar la guitarra eléctrica en los trasteros".
Entendería que gente que desconozca el mundillo (y a mi) tenga sus miedos y piense que un desconocido va a montar ahí un local de ensayo con batería, bajo y equipo de voces, arriesgándome a una negativa como respuesta.
Si entro "poco a poco" y después de llevar un tiempo "de pruebas" lo comento casualmente cuando ya me conozcan un poco más: "oye, ¿os molesta el poco ruido que hago en el trastero de vez en cuando?", es más probable que la gente lo vea con otros ojos.
En realidad ese es el propósito de este post, ver qué pensáis vosotros para saber a qué atenerme cuando se lo comente a alguien que no tiene idea de qué va esto.
1
Gracias por el consejo.
Es un tema importante porque para mi es clave la facilidad de uso: quiero tener todo enchufado en el trastero para que sea "llegar y tocar".
Como tenga que montar y desmontar cada vez que vaya, al final no voy a tocar allí.
Mi idea es llevar instrumentos de gama media/baja y un portátil sobrero que pueda dejar sin mucha preocupación, pero el tema de la humedad hay que tenerlo muy en cuenta.