Usar teclado de pc como piano/organo

  • 1
juanmanuelperic
#1 por juanmanuelperic el 31/05/2011
Hola, actualmente uso el guitar rig para tocar la guitarra, bajo, grabar, etc. Queria saber si habia alguna forma de usar el teclado como piano. Lo quiero usar para hacer acordes de piano y organo (como el organo que hay en el tema "la leyenda del ada y el mago" de rata). No es para tocar profesionalmente, por eso queria usar el teclado.

Hay alguna forma? o alguna forma de usar el guitar rig como organo? Algun preset para q suene la nota como organo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 31/05/2011
Twelve Keys

juanmanuelperic: esa es tu respuesta.
sencilla aplicación que permite usar el teclado del ordenador, hacer acordes y simular un montón de instrumentos.
Yo tengo la versió "demo" y me acabo de dar cuenta que me ha caducado:risa:, supongo que como yo te la podrás descargar sin problema y provarla.
En breve posteo de nuevo, a ver si puedo dejarte el "link"

salu2 y buenos acordes.

es posible que usando el buscador del foro des con ella.
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 31/05/2011
Necesitas como mínimo algo así
AKAI LPK25 - en http://www.intermusic-pro.com
para poder tocar acordes y grabar notas en el programa, el teclado del ordenador no sirve.
Subir
juanmanuelperic
#4 por juanmanuelperic el 31/05/2011
No hay ningun emulador ni nada parecido como para poder usar el teclado? seria tan bueno.

Que me dicen de este? http://www.hermannseib.com/english/gmkbd.htm
Subir
miguelopua
#5 por miguelopua el 31/05/2011
mira el mas conocido es la aplicacion Bome's Mouse Keyboard - Bome Software - MIDI mouse keyboard

pero para utilizar eso debes de tener algun vsti(instrumento virtual ) para hacer sonar algo.

cubase lleva su pianito para tocarlo desde el teclado del ordenador,,,fl tambien
el reaper tambien( no se que version lo lleva )

vamos que teniendo un secuenciador que lo tenga tema resuelto.
Subir
juanmanuelperic
#6 por juanmanuelperic el 31/05/2011
Muchas gracias miguelopua, estuve averiguando y tambien encontre este:
Trollo VST download plug-in freeware

Es un plugin, nose bien como funcionaria ya q no estoy muy al tanto de esto.

El cubase y el reaper que me nombraste son programitas para q? como hago para exportar de ahi algun sonido de organo o piano y poder hacer un loop y grabarlo con el guitar rig?

Muchas gracias
Subir
miguelopua
#7 por miguelopua el 31/05/2011
es para todo lo contrario ,,,por ejemplo usa cubase para grabar el guitar ring.

total que si quieres grabar mas de una pista debes tener un secuenciador .

para poder grabar por ejemplo bajo guitarra teclados etcetc cada uno en una pista
Subir
Javier
#8 por Javier el 31/05/2011
hazte con un teclado midi; con él y con algun secuenciador tipo cubase, protools... etc... y sus plugins ya puedes tener resultados más que decentes.
Subir
juanmanuelperic
#9 por juanmanuelperic el 31/05/2011
Es que no soy profesional, y lo de usar el teclado es como para ver que sonidos salen. Los teclados midis estan carisimos. Y no quiero gastar tanto para que despues no me guste y dejarlo ahi juntando polvo.

La verdad no te entendi mucho, como uso el cubase para grabar el guitar rig? con el plugin del guitar rig? Decime algun programita para poder grabar varias pistas y poder usar el guitar rig y el bome mouse keyboard de teclado.
Subir
miguelopua
#10 por miguelopua el 31/05/2011
consiguete un cubase , instalatelo y dentro tendras a guitar ring esperandote , eso si ten paciencia porque esto necesita tiempo, el ir aprendiendo me refiero. el cubase 5 ya tiene pianito no hace falta el bome mouse
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 01/06/2011
Si tienes VSTi de piano podrias tocarlo normalmente con el teclado del pc, con cubase podrias usar el teclado virtual para tocar instrumentos virtuales asi podrias tocar piano baterias etc. mas bien olvidate de usar guitar rig como piano no tiene nada que ver y no creo q exista algun preset q suene a piano xD

si quieres algo lijero puedes usar pianoteq para pianos, para atmosfericos el cubase te llega el embracer que es algo cutre pero funciona bien :D

Salu2 :saludo:
Subir
juanmanuelperic
#12 por juanmanuelperic el 01/06/2011
La idea es poder hacer loops con un piano u organo y poder tocar arriba.

Con el cubase se puede hacer eso? lo acabo de instalar, pero nose como poner el piano y manejarlo con el teclado, y como le pongo efectos?

Muchas gracias por sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo