¿Usar pedales en el loop de la Boss GT-6?

Barto
#37 por Barto el 23/04/2018
#36 hellouu! bueno veo que le has dado al coco. al final toda elección es buena si a uno le gusta el resultado. yo al final me guío por el oído y por la operatividad para el directo para no acabar loco perdido. con la configuración actual estoy contento porque con la combinación con la gt6 a través del loop me respeta bastante el sonido de los pedales y tengo la opción del resto de efectos digitales por la pedalera. aún ando rectificando un poco todo para dejarlo a mi gusto pero el trabajo gordo ya lo tengo y solo es cuestión de rematar con el grupo los volumenes de solo y poco mas. así que nada mucha suerte y al final no hay reglas para nada si el resultado final es el que gusta y por el momento me quedo con lo que tengo hasta que la gt6 reviente jajaa. entonces ya con el resto de pedales analógicos conformaré la pedalboard que tenía pero añadiendo un loop de memoria que me permita trabajar combinando los pedales con memorias sin tener que andar haciendo clacké pero es una inversión de 170/200 euros que de momento y mientras la pedalera tenga vida me puedo ahorrar, pero es el siguiente paso y creo que es lo que está haciendo ahora mismo todo el que lleva un buen número de analógicos o esperaré alguna oferta que merezca la pena dar el cambio definitivo y jubilar la gt6 porque para lo que toco actualmente con mi grupo es una locura tocar con 8/9 pedales sin un loop de memorias que me permita combinarlos sin tener que pulsar o quitar dos o tres a la vez . el eliminar el preamp y sobre todo el eq. es un alivio porque al final son ecualización sobre ecualización y al final no sabía ni de donde rectificar, ahora solo es la del propio pedal y el ampli todo plano a la mitad y mucho mejor.

suerte con todo compañero! te subo una foto para que veas el tinglado que llevo ajaja. ahora toco principalmente con el metal muzz las canciones mas cañeras, con el ocd fulltone lo mas tranquilo dándole un empujón con el Blade de Mooer en partes de la canción que necesito algo mas de presencia y con el que mas toco es el US Dream de Joyo que es un clon de Surh Riot, muy ochentero y que me encanta con caña y cuando toco mas tapado también donde suena el arpegiado del acorde sin embarullarse las notas. a este también le tengo un complemento que es el Dr.J Lancelot de Joyo también que es un pedal de overdrive/distorsion que utilizo para darle un poco de gain a los solos mas cañeros cuando utilizo el Us Dream con poco drive. (no descarto comprar otro us dream para utilizar dos configuraciones y no andar cambiando el drive en la perilla que para lo que vale ese pedal merece la pena)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180416_212333.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
EfeGT
#38 por EfeGT el 23/04/2018
a ver si le saco yo una fotico a lo mio también.

Yo he recuperado al final uno de los pedales que tenía a la venta, el Pedal "super distortion sds-3" PSK, que lo uso al final de la cadena de los tres overdrives. LO puedo usar como un "crunch" o para realzar en solos el sonido de alguno de los otros overdrives.

La verdad es que seguiré probando, jajaja porque ya se sabe que pasan los años y siempre seguiremos investigando. además que por un lado me da pena aparcar la gt6 porque me ha dado muchísimo buen resultado durante años, y además puedo usar los efectos digitales que tiene, y el wha, etc... Pero por otro lado, como ya he comentado otras veces, sopeso el tema de aligerar espacio y peso y con pillarme un afinador y un delay.... ganar en comodidad de espacio/peso. Aunque tenga que bailar claque! jajajajajajajajajajajajaja.

Ya iremos viendo, ¿no, compañero? porque nunca paramos de investigar.
Subir
EfeGT
#39 por EfeGT el 23/04/2018
yo también estuve sopesando pillar el clon del Surh Riot, pero concretamente el Mooer solo. Y si lo localizo a buen precio no descarto quitarme la espinita, porque ya en dos ocasiones lo he visto y no lo he podido pillar a tiempo.

El caso es que viendo en un conciertillo al forero Tweedeluxe (por cierto que mola la banda un montón, para quien le guste el blues y el blues-rock. Y él es un tio enrollao y que toca y canta de PM), y hablando con él vi que llevaba un joyo (no recuerdo ahora el modelo) y me comentó que andaba buscando el PURE SKY (que se lo localicé días más tarde muy baratillo) y luego he tenido también el jodio GAs de pillarmelo, también, por probar a ver esos pedalitos.

La verdad es que he pasado de tocar con overdrive a luego distrosion, luego metal y ahora vuelvo por mis fueros a cosas mas overdrives con algo de caña pero mas overdrives que distorsiones.
Subir
Barto
#40 por Barto el 24/04/2018
#39 el Mooer Solo es muy similar al us dream aunque además incorpora varias opciones y no van mal de precio. quizás por las demos que he oido de él (tampoco te puedes fiar mucho de las demos...) para mi es un poco mas chillón que el que utilizo o al menos para mi gusto pero es una muy buena opción. yo lo he probado con un cuarto de gain nada mas y te vale para overdrive suave, es muy versatil.
el PURE que dices si no estoy confundido quieres decir el Pure Boost pero es mas un booster que además lleva gain, agudos y graves si es el que pienso. quizás para tocar blues y según lo configures si suene algo mas a limpio roto pero creo que es mas para realzar con algo de gain para solos, pero depende donde lo metas en la cadena te puede sorprender.

la verdad que tanto Joyo como Mooer tienen una gama enorme de pedales a muy buen precio que siendo la mayoría clones te permiten por poco precio probar hasta que das con lo que buscas (yo ademas de los que ves tengo un chorus mooer, un delay análogico joyo y un pedal mooer que puedes utilizarlo de auto-whah o tremolo y estoy muy contento aunque ahora los he retirado mientras utilice la gt6) estoy pensando en un Surh riot mas adelante pero sin deshacerme del us dream que tiene unos medios graves con el marshall jc800 que me mola mucho y pese a ser un pedal de distorsion es muy maleable.

si cuando empezaba allá por el 88 a tocar con grupos hubiera existido esta variedad y con estos precios jamas me hubiera planteado tocar con pedalera pero entonces eran los Boss y poco mas y caritos y con el precio de dos pedales practicamente te podías comprar una pedalera.
Subir
1
EfeGT
#41 por EfeGT el 30/04/2018
BUenas compañero! perdona el retraso en responder.

El pedal que me refiero es el pure sky de joyo. El forero "tweedeluxe" " http://www.stonegomez.es/tour.htm " lo andaba buscando y se lo localicé muy bien de precio. Tiene que sonar bastante bien por varios motivos entre ellos que no lo ha puesto a la venta jajajaja y que tiene buen gusto para el sonido (y toca de PM el tio!!!).

Yo empecé tocando con una mini pedalera ibanez ¿pt3? porque llevaba lo suficiente para tocar (delay, reverb, dist, overdrive, chorus y compresor) junto con un wha morley. De ahí, por el mismo motivo que tú, me pasé a la gt6 que en su momento me costó casi 600euros!!! Anda que no me arrepiento haber vendido por un precio irrisorio la ibanez a un antiguo compañero de grupo. Ahora me hubiera venido de perlas.

Ando detrás de un flashback delay o un alter ego v1, en principio.
Y he localizado un polytune 3 bastante bien de precio en cmparación al precio de otras tiendas.

Con el delay y el afinador junto a lo que ya tengo me haría una pedalera más pequeña y transportable. Porque la verdad es que cada vez que tengo que ir a ensayar me cuesta más mover la maleta con la gt6 y los peales.

Lo del mooer solo es un poco GAS y siempre y cuando localice uno que esté bien de precio, porque desde que se pusieron de moda hay algunas personas que casi que lo rebajan unos pocos eurillos. Bueno!!! de hehco se me dio el caso que había una persona que vendia el orangeburst más caro que comprado nuevo en tienda!!!
Subir
EfeGT
#42 por EfeGT el 01/05/2018
lo prometido es deuda, pese al retraso y que la foto no es muy buena....
La he sacado tal y como guardo los pedales, cables, etc para transportar todo en el rockcase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4406.JPG
Subir
Barto
#43 por Barto el 02/05/2018
#42 buen arsenal tienes también. ya vi anoche alguna demo de Pure sky t y la verdad que suena bien, aunque va en función del tipo de música pero también de todo el equipo, guitarra, ampli etc. pues según que utilices el mismo pedal con otro equipo te suena como la noche y el día, nada que ver y es cuestión de ir buscando cada uno el tono. yo pruebe lo que pruebe al final tengo en el oído ya mi tono que me gusta y siempre acabo buscándolo y si se puede mejorar mejor aún. suerte en la búsqueda yo por el momento me quedo con lo que tengo aunque ya le tengo echado el ojo a un par de pedales que me gustan pero me esperaré a tener controlado lo que tengo antes de añadir o sustituir que en breve tendremos ya conciertos y quiero asegurar pero sin dejar de ir escuchando cacharros que no van mal de precio y puedo mejorar o completar lo que tengo.
seguimos en contacto!
Subir
1
EfeGT
#44 por EfeGT el 09/05/2018
yo ando a la busca y captura de un flashback delay o un alter ego (ambos de las primeras versiones), para hacerme una pedalera sencillita y más ligera y transportable. El afinador ya lo he pillado (a ver si tengo la misma suerte con el delay).

Ya nos iremos contando!!

(que envidia me das con lo de los bolos!!! anda que no lo echo de menos!!)
Subir
Barto
#45 por Barto el 10/05/2018
#44 pues sí mola y mas si es con los mismos que has tocado muchos años y son buenos amigos. ahora solo haremos algunos conciertos a la carta por puro gusto. ya hemos pateado mucho por los garitos como para volver a esa vida aunque molaba, pero nos hemos vuelto a juntar después de 12 años por que nos apetecía y porque la gente nos lo ha pedido . de ahí la urgencia de tener claro los sonidos cuanto antes, aunque siempre podría volver a los originales de la gt6 que sigo conservando pero ya el paso a lo analógico está dado y el siguiente cuando jubile la gt6 ya es completar el resto de efectos como delays etc también analógicos pero con algún disparador de loop que pueda combinar varios pedales a la vez sin necesidad de pulsar uno por uno. en directo tengo claro que necesito cosas prácticas.

que vaya todo bien y vamos hablando. yo de momento me planto con lo que tengo a ver si consigo sacarle el jugo de aquí a los bolos de verano pero ya me va gustando como suena!!
Subir
1
EfeGT
#46 por EfeGT el 11/05/2018
vamos hablando, compañero!!! Si por un casual pasais por Madrid..avisa por si puedo acercarme!!!

saludos!
Subir
Barto
#47 por Barto el 11/05/2018
#46 jaja ojala. de momento estamos por la comunidad valenciana que es de donde somos y donde se nos conoce, pero si surge algo por ahí eso está hecho por supuesto.
Subir
1
EfeGT
#48 por EfeGT el 11/05/2018
jajajaja

Todo es moverse y publicitarse!!! Aunque si ya vais en plan más tranqui y para quitaros el mono... pues buena gana de meterse en jaleos de desplazamientos e historias.

Yo echo de menos hasta tocar en el parque con los colegas y unas litronas!!! jajajajajaja. Así que hasta tocar en garitos me parecería la releche!!!

Pero oye, que... si por un casual os decidis u animaís a venir por los madriles....

Pasame web o youtube... de tu banda para seguiros la pista!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo