¿Usar pedales en el loop de la Boss GT-6?

Barto
#25 por Barto el 09/04/2018
#23 en el manual solo he encontrado con respecto a los ajustes, no hay nada de loop con lo que pienso que probare esto ya que el otro día si puse la opcion external para utilizar los pedales de distorsion analogicos pero no toque ningún ajuste del external o igual si sin darme cuenta y es el problema del porque me satura el sonido real. ya tengo trabajo jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
gt6 ajustes.jpg
Subir
Micky Vega mod
#26 por Micky Vega el 09/04/2018
Si, es eso. El nivel de envío y retorno de external. Es lo mismo, ¡suerte con ello!
Subir
Barto
#27 por Barto el 09/04/2018
#26 okei!! es que como son los los dos botones de drive y volumen de la distorsion me habían despistado y puede que cuando hice la primera prueba los tocara sin saber que eran las señales de entrada y salida del pedal externo. este mediodía hice la prueba con un ampli pequeño en casa y un pedal un poco chicharrero y efectivamente suena el limpio y el pedal cuando lo accionas y puedes jugar con los dos niveles de entrada y salida ahora falta probarlo con el ampli y pedales que toco en el local a ver cual es el resultado pero algo hemos avanzado jaja. sonar suena, falta ver ahora si no me cambia el sonido real o si y cuanto para valorarlo.
gracias de nuevo por tus aportes y los del compañero.
Subir
Barto
#28 por Barto el 12/04/2018
#26 bueno después de varios intentos, pruebas y algunas horas extras ya puedo decir que el invento funciona por fin! ayer ya probé mis antiguos programas de la gt6 quitándo los pre amp, altavoces, los eq y distorsiones y dejando básicamente los delays que llevo con las velocidades ya programadas con la claka del batería y los efectos de chorus y vibrato y el wah y la verdad que super contento. en princpio no aprecio diferencia en sonido aunque si es cierto que aun tengo que igualar el volumen de cada patch y salida general de la gt6 con el ampli tal y como lo tenía con los pedales analógicos pero si que es cierto que respeta bastante el sonido original de los pedales de distorsion que es lo que buscaba.

ahora a cambiar otra vez el chip jajaja pero noté sobre todo mucha comodidad de cuando llega el solo ya tener el volumen preciso y suficiente con su delay o reverb y sobre todo identico ya que los booster que estaba utilizando me cambiaban un poco el color y era dificil acertar el volumen preciso de solo para cada canción con las perillas y eso lo tengo resuelto con la gt6.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y vuestros comentarios. ahora toca sacar de la pedalboard todos los efectos que tenía y dejar solo los overdrive y distorsiones y mientras dure la gt6 combinarlos.
Subir
Micky Vega mod
#29 por Micky Vega el 13/04/2018
Fantástico! Esta es la recompensa por tu perseverancia, a disfrutarla!!
Subir
1
EfeGT
#30 por EfeGT el 14/04/2018
probé lo que comentó Micky Vega pero... algo he hecho mal SEGURO porque a mi ni tan siquiera me sonaba nada.
Si me podeis decir cómo se hace o cómo lo has hecho tú Barto... Por probar a ver, que nunca se sabe.

A mi también me convencen mucho más los overdrives/distorsiones en pedal. Mira que llevo mucho años también con la pedalera y he tocado ni se sabe de veces con ella directamente por mesa o en el canal limpio de infinidad de amplis diferentes (me acoplaba cuando había que compartir equipo en bolos) y siempre ha dado la talla. Pero se ve que con la edad y ya metidos en los 40... me he vuelto "más finolis" jajajajaja
Subir
EfeGT
#31 por EfeGT el 14/04/2018
si pudierais explicarmelo paso a paso, como para "persona no muy espabilada"..., please.

Los pasos que hice fueron:
1A) guitarra enchufada al input del primer pedal de overdrive y el último de la cadena al jack external, quedando libre (sin nada enchufado) el input de la gt6

(la otra prueba que hice tras no sonar la anterior)
1B)Guitarra enchufada al input; y los pedales enchufados al jack external pero el input del primer over no tendría entrada de señal, con lo cual no le veo, a priori, lógica y me parece evidente que no sonase. Pero ya por probar....

2)hago los cambios en la pedalera

¿Dónde debo de meter la pata?.
Hay algo que no hago bien. Y vete tu a saber que tontería se me está escapando, qué no estaré haciendo o conectando mal para que no me suenen.

¿La guitarra hay que enchufarla al input del primer pedal que está enchufado al jack external o por el input de la gt6 ?. ¿O hay algo más que no hice? Porque la lógica me dice que la guitarra debería estar enchufada al input del primer pedal de overdrive y el último al jack external, quedando libre (sin nada enchufado) el input de la gt6. ¿O no?

Estaré atento a cuando podais responder.

saludos
Subir
Barto
#32 por Barto el 14/04/2018
#31 hola. Pues si no te corre mucha prisa el lunes te hago unas fotos y un diagrama te explico un poco cuando vaya al local. Te adelanto de memoria ( es que he probado tantas combinaciones que sin tenerlo delante dudo) que a la gt6 al imput va la guitarra y la output L Mono el cable que viene del imput frontal del ampli si no recuerdo mal. Y ahora del imput del primer pedal del overdrive analógico un cable al sendas del loop de la gt6 y del output del último pedal de overdrive (no se cuántos vas a poner yo llevo tres diferentes de overdrive y distorsión) otro cable al return del loop de la gt6.

Esto en cuanto a cables (te repito que de memoria creo q era así)...

En cuanto a los parámetros del patch que tengas seleccionado de la gt6 hay una foto en el hilo que puse como dijo Mike donde debes buscar en las distorsiones de gt6 la type external para que te suenen los pedales analógicos. Una vez la tengas seleccionada los botones de Drive y volumen Drive de la gt6 actúan como volumen de entrada y salida de señal que puede q por ahí venga tu problema como me pasó a mí pero al revés con mucha señal hasta el punto que distorsionaba el sonido. Yo los he puesto según mi configuración global de volumen los dos al 50 pero esto es mejor que pruebes con tu sonido general. Yo he intentado nivelar a la mitad ambas para que me dieran la misma señal que tenía general antes de toda la movida pero es jugar con ellos porque igual alguno de los dos lo tienes a cero y por eso no suena. Creo q más o menos era así de todos modos si te lías me lo dices y el lunes te cuelgo unas fotos a ver si hay suerte. La duda que tengo es si estás utilizando ampli con lo en principio lo te he puesto debería sonar o vas a mesa o etapa q ya me pierdo entonces. (Yo he desconectado de la gt6 los pre amp los simuladores de altavoces los ecualizadores para q no me afecten en nada vamos que solo utilizo los efectos de modulación tipo chorus i phaser o vibrato el Wha y el afinador además del delay y reverd). Ya me cuentas!
Subir
EfeGT
#33 por EfeGT el 14/04/2018
gracias Barto!

entonces es como el método de los 4 cables pero con variantes, evidentemente.
Yo pensaba que iba a ser más sencillo o rápido. Lo digo en mi caso porque voy de vez en cuando a ensayar a locales por horas, no a local propio donde tenga mi equipo siempre.

Total que, si no he entendido, mal es similar al método de los 4 cables:

1 - Guitarra enchufada al input de la gt6
2 - Del output L Mono un cable que va al input del ampli si no recuerdo mal.
3 - Del SEND de la gt6 un cable al input del primer pedal
4- Del output del último pedal un cable al return del loop de la gt6.

Y luego modificar los parametros de la gt6 del external

Siendo así... no se yo si dejarlo como lo tengo ahora que es más simple.

Llevo un orange burst, un dark matter, un ts mini y hoy he incluido una distorsión. Los 4 encufados por el input de la boss.

Busqué una emulación de ampli lo más CLEAN y plana posible

Conecto luego del ouput mono de la gt6 al input del ampli que sea por el canal clean.

Ecualización partiendo de plana y subiendo un poco los medios y apenas un poco de agudos, y bajo un poquillo los graves del ampli.


Otra prueba que hice es todo igual salvo que desconecto la emulación de amplificación y pantallas (el preamp) de la gt6. Aquí hay o se nota una bajada de volumen y cambia bastante el sonido con respecto a la otra forma que te he comentado.

No obstante mi intención a priori era el hacerme con pedalitos y dejar la gt6 en casa, que ya me hago mayor e intento aligerar el peso y minimizar el volumen de carga. ;-)

Así que aún estoy en el dilema de si sigo llevando la gt6 o me pillo un delay y un afinador junto con los pedales que ya tengo de over/distor y me hago una pedalera más pequeña. Es verdad que con esta opción no tendría Wha, ni chorus, ni resto de efectos que incluye la GT6, pero también es verdad que los uso muy poco. El mayor peso lo llevan los overdrives y el delay. Bueno y el afinador que es INDISPENSABLE.
Subir
Barto
#34 por Barto el 14/04/2018
#33 así es. Es el sistema de los famosos cuatro cables pero sobre el loop de la gt6 no el del ampli y si no recuerdo mal el orden era así tal cual lo comentas. El lío es conseguir que suene, una vez lo consigues ya tienes que valorar tus necesidades y gustos . Yo aún no tengo claro si tocar solo analógicos o mezclados así con la.gt6 que me da muchas más opciones de combinar y utilizar los efectos Boss que tienen bastante calidad pero somos inconformistas los guitarristas y cada uno con sus manías por lo que baraja todas las opciones y elige la que más se acople. Yo solo lo he probado un día y esta semana lo haré ya con el grupo y entonces valoraré sonidos y accesibilidad y combinaciones pero sobre todo sonido. Suerte y ya nos cuentas en qué acabas!
Subir
1
Barto
#35 por Barto el 14/04/2018
#34 entiendo y no soy muy experto qué tal como lo tienes es como utilizar la gt6 como un pedal más en tu cadena de pedales y creo que así las distorsiones pasan por la gt6 y se procesa el sonido de la otra manera que hemos hablado no pasaria por la gt6. De todos modos lo dicho, prueba todo lo que puedas y quédate con lo que más te guste. Animo!
Subir
EfeGT
#36 por EfeGT el 22/04/2018
#35 buenas compañero.
Efectivamente, de la manera que lo hago es como si fuera "un pedal más".

Guitarra -> over1 -> over2 -> over3 -> Distor (que no la uso como tal) -> Boss gt6 -> Canal limpio del ampli pertinente.

Como ya comenté, he ido buscando diferentes combinaciones de emuladores de ampli y pantallas de la gt6 que den un sonido limpio. Y sobre ellos uso los overdrives.

Cambia el sonido con respecto al método de los 4 cables, pero la verdad es que tampoco te creas que de una manera muy exagerada, al menos con las pruebas que he ido haciendo y los seteos que he conseguido.

Lo que también he probado ha sido:
1- el poner en OFF la parte del preamp por completo, es decir sin tener ninguna emulación de ampli/pantalla activada.
2 - poner en OFF solamente la parte de emulación de la pantalla, dentro de la sección de emulación de preamp.

Esta segunda opción no me ha disgustado, de la forma que he seteado la parte de emulación de preamp en limpio, sumado al seteo del cabezal de los locales en los que ensayamos a veces. En casa hago lo mismo pero probando con los pluggins del amplitube 3, el garage band, el jamvox, guitar rig... Que si pongo un cabezal con una pantalla, que si solo uso la emulación de pantalla, etc, etc.

Por ahora creo que voy a seguir con el método de usar la gt6 como un pedal más de la cadena. Gt6 con la emulación de un preamp en limpio y con la emulación de pantalla desactivada. Es más rápido y cómodo de conectar, al menos para mi, que si me pongo con lo de los 4 cables.

Como me ha fallado la compra de un delay que había en el foro... (Tras apalabrar el tema al final se lo vendió a otra persona. En fin... )... seguiré cargando con el maletón

Tú qué tal? Cómo vas con tus pruebas?

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo